Cómo festejará Atlas o León en caso de ser campeón del Grita México 2021

Atlas y León ya tienen listos sus preparativos en caso de resultar campeones del torneo mexicano. Cada uno lo haría desde su ciudad

Compartir
Compartir articulo
León dio vuelta al Atlas 3-2 en un primer partido cardiaco rumbo a la final del futbol mexicano (Foto: Twitter / Club León)
León dio vuelta al Atlas 3-2 en un primer partido cardiaco rumbo a la final del futbol mexicano (Foto: Twitter / Club León)

La mesa está servida para que Atlas y León concluyan con la disputa por el trofeo de monarca en el fútbol mexicano. Ambos equipos están a un paso de poder coronarse y, en caso de Atlas, romper una malaria de 70 años sin poder conseguir el cetro.

Ambos equipos mantienen un bosquejo de los festejos en caso de poder salir campeones luego de que se lleve a cabo el duelo de esta noche. El equipo esmeralda tiene la ventaja después de ganar en casa por un marcador de diferencia mínima. El conjunto de León ganó 3-2 el compromiso en casa, pero Atlas desea poder aprovechar su localía y el apoyo de su afición.

Atlas, en caso de poder romper la racha negativa de siete décadas sin campeonar en la Liga MX, saldrían a festejar el título hasta el lunes, luego de que las autoridades descartaron la posibilidad de poder llevarlos a lo largo de la madrugada.

Por otra parte, León tendría preparada una salida rápida del Estadio Jalisco para poder viajar directo hacia la ciudad esmeralda, y allá poder festejar su noveno trofeo; si son capaces de mantener la ventaja en el Jalisco, sólo se quedarían a la premiación.

Atlas cayó en la final de ida ante Santos por 3-2 (Foto: twitter /@atlasfc)
Atlas cayó en la final de ida ante Santos por 3-2 (Foto: twitter /@atlasfc)

La afición de La Academia, sin importar si asiste el club o no, irían a la Glorieta de los Niños Héroes, en caso de que su equipo logre alzar el trofeo. Dicho monumento se ha convertido en el centro de reunión rojinegro cada que su equipo logra obtener un éxito.

Los Panzas verdes están instalados en su quinta final desde que regresaron a disputar la Primera División, han perdido una y ganado tres, por lo que esperan alcanzar su novena estrella y así poderse poner a la par de Cruz Azul.

Por otro lado, Atlas volvió a disputar una nueva final después de 22 años de ausencia y esperan conseguir el tan ansiado título que se les ha ido escapando a lo largo de tanto tiempo. Además de que esta será su segunda final en torneos cortos. En la primera de ellas dejó escapar la oportunidad de magnificar su torneo en Verano 1999 al caer frente al conjunto de Toluca. En aquél entonces, eran dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe y en la plantilla se encontraba un joven Rafael Márquez, Daniel Osorno, Pablo Lavallén, Jorge Almirón y Miguel Zepeda.

El actual entrenador del boxeador Saúl Álvarez, Eddy Reynoso quien es muy aficionado a los Rojinegros del Atlas, aseguró que, en su ciudad natal, se coronará su equipo para de esta manera conseguir su segundo título en toda su historia.

En 1999, Atlas cayó en penales contra Toluca (Foto: Captura de YouTube/TUDN)
En 1999, Atlas cayó en penales contra Toluca (Foto: Captura de YouTube/TUDN)

Reynoso, por medio de un mensaje en sus redes sociales, expresó: “El domingo en Guadalajara, en el estadio Jalisco, el Atlas levantará la copa porque este equipo y esta afición tienen los huevos más grandes que un gol en contra. ¡Vamos rojinegros que en Guadalajara ustedes mandan!”

En caso de que Atlas alcance la corona, la racha más larga sin ser campeón en la Liga MX caería en manos de Puebla, quienes ostentan 31 años sin salir campeones, posteriormente está Necaxa con 23, Toluca con 11 y después los Pumas con 10 años sin levantar la copa.

La última vez que la Franja alcanzó el trofeo mayor fue en la temporada 1989-90. El plantel estaba conformado por jugadores de la talla de Pablo Larios, Jorge Aravena, Carlos Poblete, Sergio Almaguer, Roberto Ruíz Esparza y Chepo de la Torre. Todos ellos estaban dirigidos por Manolo Lapuente y vencieron en la final del torneo a la U de G por un marcador global de 6-4.

SEGUIR LEYENDO: