Video: el increíble apoyo de la afición de Atlas en la noche previa a la final de la Liga MX

A menos de 24 horas de la final, la afición del Atlas fue a las afueras del hotel donde se queda su equipo para demostrar su apoyo incondicional a los rojinegros

Compartir
Compartir articulo

(Video: Cortesía ESPN)

El fútbol mexicano está a un día de conocer a su nuevo monarca. De manera histórica, Atlas logró llegar de nueva cuenta a una final después de 23 años, con la intención de levantar su segundo título y cortar con su racha de siete décadas sin levantar el campeonato de Liga. Ante esta situación, su afición incondicional se mostró a las afueras del hotel donde se hospedan, con la intención de mostrar su apoyo de cara a la final de vuelta.

Con bengalas, banderas gigantes y serenata incluida, la hinchada de Atlas se presentó al hotel del equipo. Se estima que al rededor de 700 personas se dieron cita a las afueras del recinto para provocar una fiesta rojinegra en vísperas de la final del torneo Grita México Apertura 2021.

De hecho, entre los asistentes aparece el entrenador de boxeo más famoso del mundo: Eddy Reynoso, un hombre que está en la esquina de Saúl Canelo Álvarez en cada pelea que disputa el mexicano. El entrenador ha hecho público su amor por el Atlas. inclusive donó un millón de pesos por cada gol que anotó su equipo en la semifinal de vuelta. Desde que comenzó la liguilla, Eddy ha vivido cada partido de los rojinegros al borde su asiento.

Eddy Reynoso se presentó a las afueras del hotel para alentar a su equipo, Atlas. (Foto: Captura de pantalla - Twitter/@AtlasFC)
Eddy Reynoso se presentó a las afueras del hotel para alentar a su equipo, Atlas. (Foto: Captura de pantalla - Twitter/@AtlasFC)

Los Zorros deberán emprender el partido cuesta arriba, pues cayeron en la final de ida en el Estadio León. En el primer partido de esta serie, los Esmeraldas se llevaron la victoria por 3-2, remontando el encuentro en todo momento, con el apoyo de su hinchada. Ahora Atlas buscará hacer lo propio, siendo ellos quiénes reviertan el marcador con el respaldo de su gente, en Jalisco.

Por lo pronto, la fiesta afuera del hotel es muy grande. Las noticias locales de Jalisco reportan embotellamientos en las avenidas aledañas al hotel, por lo que le piden a los conductores buscar rutas alternas. Los informes dictan que los cánticos se escuchan a varios metros de distancia y la luz roja ilumina las afueras del recinto, todo con la intención de alentar a los jugadores que disputarán la final más importante para el club en décadas.

Su intención es no repetir lo que pasó en la última final que disputaron. En el verano del 99, enfrentaron a Toluca, disputando una encuentro dramático. Ese equipo, que era dirigido en ese entonces por Ricardo La Volpe, fue reconocido como Los Niños Héroes, debido a que varios de sus futbolistas eran jóvenes que habían surgido de las fuerzas básicas de La Academia. Cabe mencionar que esa final ha sido recordada como una de las mejores en los últimos años, debido a la cantidad de goles que anotaron en esa serie.

Atlas cayó en la final de ida ante Santos por 3-2. (Foto: twitter /@atlasfc)
Atlas cayó en la final de ida ante Santos por 3-2. (Foto: twitter /@atlasfc)

Después de haber igualado la serie a cinco goles, se irían a la instancia de los penales. El entonces portero ChoriceroHernán Cristante, se convertiría en el héroe para la escuadra escarlata, ya que atajó el último penal que le daría el título al Toluca, que en ese entonces era dirigido por Enrique Meza. También, ese fue el último partido de Rafael Márquez con los Zorros, debido que días después fue transferido al AS Mónaco de la Ligue 1 en Francia.

Ahora los rojinegros están a la espera de cambiar su historia. De romper su sequía. De entregarle a sus aficionados una alegría que, probablemente, muchos nunca han vivido, como lo es el ver a su equipo campeón. Con la intención de que los jugadores den todo por la remontada, la afición ya empezó a cumplir con su labor y han abarrotado el hotel donde se hospeda el equipo.

SEGUIR LEYENDO: