Por qué Carlos Reinoso prefirió llegar al América antes que al Santos de Pelé

El ex jugador chileno reveló que la propia leyenda brasileña le invitó para jugar juntos en la liga carioca, pero finalmente se inclinó por las Águilas

Compartir
Compartir articulo
El chileno llamó la atención del Rey Pelé para jugar con él en la liga Carioca (Fotos: Twitter @LigaBBVAMX/ @JoyeuxDrilleCdj)
El chileno llamó la atención del Rey Pelé para jugar con él en la liga Carioca (Fotos: Twitter @LigaBBVAMX/ @JoyeuxDrilleCdj)

La cuna de los ídolos americanistas no podría entenderse sin el nombre de Carlos Reinoso, quien es considerado por muchos como el máximo referente en la historia del América. El ex jugador chileno dejó su huella con las Águilas gracias a su talento como volante ofensivo y su desequilibrio que le permitió coronarse en la liga mexicana en los años 70´s.

La llegada del sudamericano al Nido se dio en circunstancias muy particulares y con personajes involucrados que hasta el día de hoy habían pasado desapercibidos. Nada menos que Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, pudo haberse convertido en la razón por la que Reinoso jamás llegara con los Azulcremas.

Los detalles de su traspaso con las Águilas y cómo el Rey Pelé intervino en esa negociación los compartió el propio Reinoso en el canal de Youtube del comentarista Antonio de Valdés, quien se ha caracterizado por invitar a algunas de las personalidades más famosas del mundo del deporte en México.

Carlos Reinoso llegó a las Águilas a inicios de la década de los 70´s (Foto: Suministrada)
Carlos Reinoso llegó a las Águilas a inicios de la década de los 70´s (Foto: Suministrada)

“Mi historia comienza así. Hay un pentagonal que siempre se jugó en Chile. Siempre se hacía ese torneo internacional, iban equipos y selecciones del todo el mundo, muy importantes. Peñarol, River, Boca, la selección checa, la rusa, equipos brasileños, equipos uruguayos”, comentó el sudamericano.

Los equipos chilenos debían medirse contra esos conjuntos y selecciones extranjeras y en la reglamentación de aquel certamen estaba permitido que ciertos futbolistas reforzaran únicamente por algunos partidos a los clubes locales participantes. Mientras Reinoso disfrutaba de sus vacaciones, Colo-Colo requirió sus servicios para disputar un encuentro contra el Santos de Brasil.

“Me dicen que si quería reforzar a Colo-Colo y les dije que sí. Llegué a la concentración, me presenté, el Santos de Pelé estaba ahí porque jugábamos con ellos. En esa época los equipos del extranjero y los chilenos se concentraban juntos. Llego, me presento, y al otro día jugamos”, reveló el Maestro.

Pelé es considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del futbol (Foto: Pictorial Parade)
Pelé es considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del futbol (Foto: Pictorial Parade)

A sus 23 años, el mediocampista convirtió el gol con el que el Colo-Colo venció por marcador de 4-3 al equipo brasileño. Ese partido marcaría el comienzo de una estrecha relación entre Reinoso y el futbolista de Santos.

“No se por qué hicimos una relación con Pele, desde ese día hasta el día de hoy. Me quería mucho y yo lo admiraba. Hago el gol del triunfo y en la noche en el hotel me dice que quiere que me vaya al Santos. Me presenta a su preparador físico que era el que manejaba la gira del Santos”, confesó el ahora analista deportivo.

A pesar de que el propio Pelé le había ofrecido llegar al equipo Carioca, el destino le deparaba un camino muy distinto. El Club América disputó ese pentagonal y algunos directivos de Coapa arribaron a suelo andino con una suma económica importante para llevarse a la joya del Audax Italiano.

“Entran ahí y ofrecen 20 mil dólares y me compran. Ya no jugué ese torneo”, declaró Reinoso.
Carlos Reinoso también pasó por el banquillo del América en tres etapas distintas (Foto: Leo La Valle/EFE)
Carlos Reinoso también pasó por el banquillo del América en tres etapas distintas (Foto: Leo La Valle/EFE)

Los encargados de concretar el fichaje del sudamericano con las Águilas se encontraron con la negativa del jugador, quien anhelaba llegar a la liga brasileña para jugar con Pelé. Sin embargo, finalmente la negociación llegó a buen puerto y eso marcó la historia americanista para siempre.

“De viernes al martes yo ya tenia que venirme a México. Y yo dije, ‘entre el Santos de Pelé y América de México, nombre, nunca me voy’. Y me convencieron, me dijeron que el América era el mejor equipo de Latinoamérica”, concluyó el referente Águila.

Actualmente el formado en el Audax Italiano es catalogado como uno de los mejores extranjeros que han pisado territorio mexicano. Algunas de sus principales características que le permitían brillar en el rectángulo verde eran su inteligencia, definición privilegiada, regate y su gran facilidad para golpear el balón con ambas piernas.

SEGUIR LEYENDO: