Entre gritos, pedradas y desprecio: así recibió la afición de Atlas a Pumas

Un grupo numeroso de la afición Rojinegra se encargó de intimidar a los jugadores universitarios antes de su ingreso al Estadio Jalisco

Aficionados aventaron objetos al camión de Pumas (Video: cortesía ESPN)

La previa del juego de vuelta de las semifinales entre Atlas y Pumas levantó diferentes pasiones entre los aficionados del conjunto tapatío, quienes no recibieron de la mejor manera al autobús universitario en su llegada al Estadio Jalisco.

Un grupo numerosos de fanáticos que se encontraban en las afueras del inmueble de los Zorros comenzaron a lanzar objetos al vehículo que transportaba a los futbolistas de la UNAM antes de comenzar su entrada a los vestidores. Además, se lograron escuchar diversos insultos que hicieron todavía más álgido el momento.

Para la buena fortuna, la situación no pasó a mayores y todo quedó en un encuentro poco amigable entre el equipo rival y la afición Rojinegra, la cual se ha esperanza por la posibilidad de que el conjunto de Guadalajara logré su pase a la gran final del futbol mexicano y consiga el tan ansiado titulo de liga que se les ha negado desde hace más de 70 años.

Los Rojinegros se encuentran más cerca que nunca de obtener su primer titulo de liga en los últimos 70 años (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Los Rojinegros se encuentran más cerca que nunca de obtener su primer titulo de liga en los últimos 70 años (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Por el contrario, ante el arribo del camión del equipo tapatío, sus fieles seguidores entonaron algunos de sus canticos más característicos para apoyar a los suyos y aportar ese impulso anímico para lograr aguantar el resultado positivo que Altas obtuvo del Estadio Universitario en el juego de ida.

1951 fue el año en que los Zorros consiguieron obtener su último titulo del balompié azteca. En aquella ocasión vencieron en la fecha final del campeonato (torneos largos) a las Chivas. Posteriormente se quedaron lejos de repetir esa hazaña y de a poco la ilusión de los aficionados se fue esfumando, pero la fidelidad de la afición nunca se ha puesto en duda a pesar de la sequia de títulos.

En este Grita Mexico Apertura 2021 los de La Academia se alzaron como la mayor sorpresa del futbol mexicano, pues a pesar de contar con una de las plantillas con menos poderío económico, lograron meterse en la lucha por el campeonato. Su último obstáculo para plantarse en la final de la Liga Mx son los Pumas de la UNAM.

En la fase regular del certamen los dirigidos por Diego Cocca registraron 29 puntos luego de los 17 partidos disputados y se ubicaron en la segunda posición de la tabla general únicamente por detrás de las Águilas del América. Para muchos personajes del medio futbolístico, este torneo puede considerarse como uno de los mejores torneos regulares en la historia de los Zorros, sobre todo por la manera agresiva en que encararon la mayoría de los encuentros.

Cocca ha llevado hasta semifinales a una de las plantillas menos caras de la Liga Mx (Foto: Francisco Guasco/EFE)
Cocca ha llevado hasta semifinales a una de las plantillas menos caras de la Liga Mx (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Monterrey fue el sacrificado para que los Zorros lograran su pase a estas semifinales. Los de Guadalajara resistieron en una serie de cuartos de final dramática y disputada hasta el último momento, la cual se definió gracias a un empate global de 1-1, lo que le dio la victoria a los Rojinegros por mejor posición en la tabla.

De obtener el pase a la gran final, los tapatíos estarían protagonizando su segunda disputa por el trofeo en los últimos 22 años. En 1999 se plantaron en una final contra los Diablos del Toluca que terminó por definirse en una dramática tanda de penales y una dolorosa derrota para los Zorros.

En el partido de ida de esta semifinal, Julio Furch se ha cargado en el hombro a los Rojinegros y consiguió el único tanto en CU la noche del jueves. Este gol permitirá que Diego Cocca y compañía obtengan su pase a la final con un empate o incluso una derrota por una anotación en el partido de vuelta.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR