Conmoción en Egipto por la muerte de un entrenador tras festejar un gol de su equipo en tiempo de descuento

Adham El Selhadar perdió la vida tras sufrir un infarto en los minutos finales de la victoria de su equipo por 1-0 sobre el Zaqra de la segunda división egipcia

Compartir
Compartir articulo
Un técnico muere en Egipto tras sufrir un paro cardíaco

De la emoción de ver a su equipo lograr el triunfo en el último minuto a caer desplomado a centímetros del banco de suplentes. El fútbol egipcio está de luto por la muerte del joven entrenador de 52 años Adham El-Selhadar, quien perdió la vida después de ser víctima de un infarto en pleno terreno de juego.

El trágico episodio se produjo en los minutos finales del duelo en el que su equipo, el El-Magd, se enfrentó y venció al Zaqra por 1-0 con un tanto a los 92 minutos. Un gol que fue celebrado con euforia por parte de todos ya que significaba salir de la zona de descensos de la segunda división del campeonato local para escalar al séptimo puesto.

Las estremecedoras imágenes mostraron el momento en el que el técnico de 52 años cayó inconsciente sobre el campo después de ver como sus dirigidos se imponían en el marcador.

infobae

Según informó la prensa local, tras la efusiva celebración, El Selhadar comenzó a sentirse mal hasta que finalmente se desplomó en el césped. Los futbolistas que estaban en el banco de suplentes fueron los primeros en acudir a su rescate hasta que, segundos después, se hizo presente la ambulancia.

Con un pulso muy bajo pero aún con vida, el técnico fue trasladado de inmediato al hospital, sin embargo, en el trayecto empeoró y llegó prácticamente sin signos vitales al centro médico, en el que falleció a causa de un paro cardíaco.

Tras conocer la noticia fueron varios los clubes del país que le quisieron rendir un homenaje. El Magd, por su parte, declaró un período de seis días de luto y la suspensión del próximo partido.

El Al Ahly, de la Primera División del fútbol egipcio fue uno de los primeros en pronunciarse a través de sus redes sociales: “El capitán Mahmoud Al-Khatib, presidente del club, y los miembros de la junta directiva, lloran con gran tristeza y dolor al entrenador Adham El-Selhadar, ex jugador de Ismaily, rezando al Todopoderoso para que cubra al difunto con su inmensa misericordia y lo entre en sus vastos jardines”.

infobae

El Ismaily, en tanto, escribió: “La junta directiva de Ismaily, encabezada por el ingeniero Yahya El-Komy, lamenta la muerte de Adham El-Selhadar, una estrella y ex entrenador del club, quien falleció como resultado de un ataque cardíaco repentino, luego de su seguimiento del partido de su equipo. En este contexto, el Consejo de Administración ha declarado tres días de luto por el fallecimiento de su alma”.

Antes de asumir como director técnico, El Selhadar fue un futbolista reconocido dentro de la liga egipcia conquistando la Premier League (título de la Primera División) y una Copa local con el Ismaily en la década del 90′.

SEGUIR LEYENDO