La “pelea” que desató Canelo Álvarez entre el gobernador de Jalisco y la regidora de Puerto Vallarta

Aunque las autoridades municipales de Puerto Vallarta eligieron a Canelo Álvarez para entregarle las llaves de la ciudad, el boxeador no asistió y desató la polémica por una reunión que sostuvo con el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro

Compartir
Compartir articulo
Canelo Álvarez se reunió con Enrique Alfaro el mismo día que sería condecorado por las autoridades de Puerto Vallarta (Foto: Instagram/@enriquealfaror)
Canelo Álvarez se reunió con Enrique Alfaro el mismo día que sería condecorado por las autoridades de Puerto Vallarta (Foto: Instagram/@enriquealfaror)

Con su más reciente triunfo en la categoría de las 168 libras, Saúl Canelo Álvarez ha consolidado su estatus de personalidad distinguida en diversos sectores de la sociedad mexicana. De hecho, las autoridades de Puerto Vallarta, Jalisco, extendieron una invitación para entregarle las llaves de la ciudad. Sin embargo, en lugar de asistir al acto acudió a comer con el gobernador del estado, lo que provocó el disgusto de la regidora Carla Esparza.

La entrega del reconocimiento estuvo programada para el 26 de noviembre en la entidad jalisciense. No obstante, de acuerdo con las declaraciones de la regidora, el campeón indiscutido de las 168 libras prefirió asistir a una reunión con Enrique Alfaro y su lugar fue ocupado por su mánager y entrenador Eddy Reynoso.

Por medio de sus redes sociales, Esparza manifestó su “postura ante el lamentable suceso en Puerto Vallarta, en la entrega de las ‘Llaves de nuestra ciudad’ al entrenador del Canelo Álvarez, a última hora de imprevisto, porque el deportista mexicano simplemente no le interesó recibirlas, ya que se encontraba comiendo con el gobernador”.

Eddy Reynoso recibió las llaves de Puerto Vallarta (Foto: Twitter/@ChavaESPN)
Eddy Reynoso recibió las llaves de Puerto Vallarta (Foto: Twitter/@ChavaESPN)

Aunque el boxeador no emitió ningún comunicado al respecto ni aclaró el motivo de su ausencia en el evento, horas después en sus redes sociales, Enrique Alfaro difundió una fotografía que generó el disgusto de la abanderada por el partido Morena, así como un sector de la población de Puerto Vallarta. En la imagen, se le observa en compañía de su esposa, así como con el pugilista y Fernanda Gómez, alrededor de una mesa.

De acuerdo con la ubicación de la fotografía, el encuentro tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco. Además, en el texto se lee que fue una “Gran tarde con grandes amigos. Siempre será un honor estar con el más grande campeón de la historia en nuestro país. Nos tardamos en vernos para celebrar un triunfo que nos llenó de orgullo a los jaliscienses y a todo México, pero la espera valió la pena. Gracias Saúl, eres un chingón”.

Al enterarse de la comida que compartieron los personajes, Carla Esparza catalogó la acción de Canelo Álvarez como un “gran desaire” a los pobladores de Puerto Vallarta. No obstante, también dedicó unas líneas para reconocer y respetar la figura de Eddy Reynoso, pues con su presencia “cumplió, dio la cara y asumió los actos vergonzosos de su entrenado (Canelo)”.

Canelo Álvarez buscará el campeonato mundial del CMB en peso crucero (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)
Canelo Álvarez buscará el campeonato mundial del CMB en peso crucero (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)

“Nuestro amado municipio no es una improvisación. El conocido presente es una distinción honorífica entregada por los municipios a personalidades o visitas ilustres y es entregado alrededor de todo el mundo. Se entrega a toda persona que, por algún motivo específico, las municipalidades quieren entregar dicho honor”.

Y es que, según informaron los medios locales, el presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez fue quien tuvo la iniciativa de condecorar al boxeador y su entrenador por la obtención de su campeonato indiscutido. En ese sentido, programaron la entrega, aprovechando la presencia del atleta en su estado natal, aunque el primero de ellos no acudió.

Mientras tanto, el líder del Canelo Team fue reconocido como “Embajador de Puerto Vallarta” gracias a la carrera que ha forjado al entrenar y encaminar a diversos exponentes hacia la obtención de campeonatos del mundo. “Honor a quien honor merece cuando los hombres sobresalen, es el caso de Eddy Reynoso, gran entrenador de boxeadores de corte internacional”, reconoció Michel Rodríguez.

En tanto, Canelo y Eddy se encuentran en un receso antes de volver a trabajar para conseguir el título mundial del CMB en peso crucero. En caso de vencer al monarca de las 200 libras, Álvarez ingresará al selecto grupo de púgiles que se han coronado en cinco divisiones diferentes.

SEGUIR LEYENDO: