Por qué Juan Carlos Osorio podría volver a dirigir a Carlos Vela

El técnico colombiano protagonizaría un reencuentro con uno de sus estandartes en su era con la Selección Mexicana

Vela disputó sus últimos minutos como Seleccionado Nacional bajo el mando de Juan Carlos Osorio (Foto: Cuartoscuro.)
Vela disputó sus últimos minutos como Seleccionado Nacional bajo el mando de Juan Carlos Osorio (Foto: Cuartoscuro.)

Tal parece que los caminos de Juan Carlos Osorio y los mexicanos están destinados a encontrarse en el mundo del futbol. El ex entrenador del Tricolor contó con una etapa de tres años dirigiendo a la selección azteca con distintos altibajos que terminaron por mermar su proyecto a largo plazo. Sin embargo, ahora podría reunirse con uno de sus convocados habituales y uno de los mejores futbolistas en México: Carlos Vela.

De acuerdo con ESPN, el estratega colombiano es uno de los principales candidatos para llegar a LAFC, conjunto de la Major League Soccer (MLS) donde milita Carlos Vela desde hace algunos años. Osorio habría tenido una entrevista con la directiva del club angelino para ser tomado en cuenta y poder ser opción para tomar las riendas del equipo en la temporada próxima.

Juan Carlos llegaría en sustitución del estadounidense Bob Bradley, quien anunció su desvinculación de Los Ángeles el pasado 18 de noviembre tras cuatro temporadas, en las cuales generó resultados favorables en el torneo regular, pero nunca logró encontrar la clave para llevar a la institución al campeonato de la MLS. Actualmente el ex entrenador de la Selección de USA se posicionó como técnico del Toronto FC, rival directo de los angelinos.

Osorio ha dirigido en Paraguay y Colombia después de separarse del Tricolor (Foto: Colprensa)
Osorio ha dirigido en Paraguay y Colombia después de separarse del Tricolor (Foto: Colprensa)

Junto a Juan Carlos Osorio, Steve Cherundolo y Ante Razov son los otros nombres que han sonado muy fuerte para quedarse en el banquillo del equipo. Además, las opciones de entrenadores extranjeros también han sido considerados para el puesto por la directica, y seguirán analizando la mejor opción en vistas de conseguir mejores resultados que la temporada anterior, pues se quedaron fuera de los playoffs a pesar de tener una de las plantillas con mayor calidad de la liga.

Osorio llegó al escenario del futbol mexicano en el año 2015 luego del despido de Miguel Herrera por problemas extra cancha. El estratega sudamericano fue criticado en su paso por el combinado nacional debido a sus particulares métodos de gestionar los partidos amistosos y de eliminatorias.

La Selección Mexicana se caracterizó en aquel momento por sus famosas “rotaciones”, lo que generaba que diversos futbolistas tuvieran la oportunidad de jugar, pero sacrificando en ocasiones el entendimiento colectivo ante la falta de alineaciones regulares y titulares constantes. Los medios de comunicación jamás terminaron de estar de acuerdo con el hecho de no contar con una columna vertebral habitual en el Tri.

La ideología de Osorio lo llevó hasta el Mundial de Rusia 2018 todavía con múltiples cuestionamientos por parte de la prensa. Pero, ya en aquella justa, de nueva cuenta se encargó de defender su proceso a base de actuaciones espectaculares y un triunfo sobre una de las máximas potencias mundiales en la historia del futbol: Alemania.

De la mano de Osorio, Carlos Vela disputó el Mundial de Rusia 2018 (Fotos: Cuartoscuro.)
De la mano de Osorio, Carlos Vela disputó el Mundial de Rusia 2018 (Fotos: Cuartoscuro.)

Después de quedar eliminado en los cuartos de final de la justa mundialista se anunció la separación de manera oficial de Osorio con la Federación Mexicana de Futbol. Posteriormente su carrera continuó en la Selección de Paraguay, Atlético Nacional y hoy en día funge como entrenador del América de Cali en su natal Colombia.

Carlos Vela disputó sus últimos minutos como seleccionado mexicano bajo el mando de Osorio, pues el polémico futbolista fue convencido por Juan Carlos para formar parte del proceso mundialista y llegar como uno de los referentes a Rusia 2018. Luego de aquella Copa Mundial Vela no volvió al Tri y se enfocó en sus actuaciones a nivel de clubes.

Aunque algunos rumores apuntan a que Vela puede salir del LAFC en los siguientes meses, por el momento se podría concretar su reencuentro con Osorio en una de las ligas con mayor crecimiento del mundo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR