Hizo una definición nunca antes vista, marcó un gol brillante en futsal y el video se hizo viral

El iraní Hossein Tayebi fue protagonista en la victoria del Benfica por la Champions League

Compartir
Compartir articulo
Gol increíble en futsal

El futsal es una disciplina que no para de crecer. Durante este 2021 se llevó a cabo una nueva edición del Mundial que tuvo como grandes protagonistas a Portugal y Argentina, que venía de ser campeona del mundo. En esta edición, el seleccionado luso se coronó en una definición atrapante. Más allá de lo que sucedió en la máxima competencia del deporte, hay otro torneo que reúne a los mejores exponentes del mundo: la Champions League.

Justamente, en el campeonato que tiene a los clubes más destacados en Europa se produjo una acción que terminó en gol y se hizo viral. El iraní Hossein Tayebi, jugador del Benfica, de Portugal, fue protagonista de una jugada que cautivó a sus compañeros.

En la primera etapa del partido ante el Haladas, de Hungría, el futbolista del equipo portugués recibió el balón cerca de la línea de fondo. En el video, que alcanzó un millón y medio de reproducciones en el canal oficial de la Champions de futsal, se ve como el iraní pasa un pie por debajo del otro y le pega con la parte externa del pie izquierdo en una jugada que sorprendió al arquero.

La pelota ingresó entre el portero rival y el palo, casi sin que nadie de los jugadores en el campo se dieran cuenta de la acción por su rapidez e impronta. El pivot iraní casi que ni festejó el gol: miró a uno de sus compañeros y comenzó a reírse.

El resultado final del juego, válido por la primera ronda del Grupo D de la ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League, terminó 8 a 3 en favor del Benfica. El conjunto luso volverá a jugar este sábado, como local, frente al Levante, de España, en el Pabellón Fidelidade en Lisboa. Hasta el momento, los portugueses marchan en la primera posición de la zona con seis puntos producto de dos triunfos con 12 goles a favor y sólo tres en contra.

Tayyebi, de 33 años y oriundo de Mashhad, Irán, es un jugador de futsal con mucha experiencia en competencias internacionales. En 130 partidos con la selección de su país anotó 150 goles, una marca sobresaliente. Logró ser campeón del mundo en 2012 y en 2016, la versión que se disputó en Colombia, terminó en el tercer puesto del torneo.

Entre sus logros más destacados se encuentra el subcampeonato de la Champions League en la temporada 2018-2019 con el Kairat Almaty, de Kazajistán. Con ese mismo club logró seis títulos a nivel local en uno de los países con mayor tradición del futsal.

SEGUIR LEYENDO: