Un ex entrenador del Barcelona podría asumir en un poderoso equipo de Brasil

Según informan medios españoles, las negociaciones están en marcha y podrían definirse antes de fin de año

Compartir
Compartir articulo
Flamengo busca entrenador para la próxima temporada (Reuters)
Flamengo busca entrenador para la próxima temporada (Reuters)

Después de la derrota en la final de la Copa Libertadores ante el Palmeiras el sábado en Montevideo, el Flamengo anunció la salida del entrenador Renato Portaluppi, también conocido como Renato Gaúcho. De inmediato, la dirigencia del cuadro carioca ha comenzado a trabajar para encontrar a sus sucesor y uno de los nombres en carpeta ha generado revuelo en España.

La derrota 2-1 en el principal torneo americano de clubes sentenció la suerte de Portaluppi, de 59 años, cuestionado desde antes por sectores de la prensa y la afición por resultados irregulares que prácticamente privaron al Fla de ganar el Brasileirao por tercera vez consecutiva. Único brasileño en alzar la Libertadores como jugador (1983) y entrenador (2017), ambos con el Gremio de Porto Alegre, donde es leyenda viva, el orientador había firmado con los cariocas en julio tras la salida del legendario ex arquero Rogerio Ceni.

En los 38 partidos en el sillón rojinegro, el técnico registró 25 victorias, ocho empates y cinco derrotas, para un desempeño del 72%. En esos juegos, sus dirigidos marcaron 88 goles y recibieron 32. El cierre de temporada terminó por sepultarlo con el Atlético Mineiro de Hulk y Diego Costa cabalgando hacia el título liguero, con once puntos de ventaja sobre ellos.

El destituido entrenador de Flamengo. Renato Portaluppi (EFE)
El destituido entrenador de Flamengo. Renato Portaluppi (EFE)

Al parecer la dirigencia del Mengão busca a un entrenador de jerarquía para reemplazarlo y en España el sitio Sport reveló que las conversaciones con Ernesto Valverde han iniciado. El ex técnico que brillo en el Athletic de Bilbao tuvo su último trabajo en el Barcelona entre 2017 y 2020, ciclo en el que ganó cuatro títulos, todos a nivel doméstico.

Después de aquella experiencia, que terminó después de una derrota en la Supercopa de España, ocurrida luego de las caídas ante la Roma y el Liverpool en Champions League, el español no ha vuelto a dirigir. Pero, al parecer esta oferta de desembarcar en Brasil podría seducirlo.

Al Flamengo le quedan tres partidos por delante en el Brasileirao, en el que ya se aseguró la segunda colocación, por lo que la dirigencia no tiene apuros en cerrar un acuerdo. Quien sea el elegido asumirá sus funciones en 2022 para encarar la pretemporada de un equipo que quiere conseguir la gloria continental como lo hizo en 2019.

SEGUIR LEYENDO: