Carlos Vela definió su futuro para la temporada de 2022

El futbolista de 33 años de edad cerró contrato para la temporada que sigue y estará lejos de los clubes importantes de México

Compartir
Compartir articulo
Carlos Vela renovó contrato con LAFC para 2022 (Foto: Instagram/lafc)
Carlos Vela renovó contrato con LAFC para 2022 (Foto: Instagram/lafc)

Carlos Vela ya conoce dónde jugará la próxima temporada. Los rumores se acrecentaron luego de la posible salida del futbolista de 33 años de edad de la MLS. Los aficionados de clubes en México como de Chivas, América, Monterrey y Tigres se emocionaron con la posible salida del jugador que milita en la liga estadounidense. Para la mala fortuna de aquellos que esperaban repatriar al quintanarroense su futuro no será en territorio azteca.

De ese modo Los Ángeles Football Club de los Estados Unidos renovó contrato con el canterano rojiblanco. El club norteamericano anunció los movimientos para la temporada 2022. Por lo que el conjunto californiano hizo válida la opción de renovación y Carlitos estará un campeonato más en tierras vecinas.

Carlos Vela se convirtió en uno de los primeros fichajes del cuadro angelino. En enero de 2018, el atacante llegó proveniente de la Real Sociedad de la Liga de España. Tras seis años con los Reales, el futuro inmediato fue el fichaje por la liga del país de las barras y las estrellas.

Carlos Vella lleva 57 goles en la MLS desde 2018 (Foto: Gustavo Becerra/ EFE)
Carlos Vella lleva 57 goles en la MLS desde 2018 (Foto: Gustavo Becerra/ EFE)

Hay que recordar que Vela llegó desde Europa para ser uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla. Asimismo, con el paso de los partidos asentó su rendimiento y se ganó el respeto de la hinchada, al grado de ya ser uno de los históricos de la institución. Por lo que la llegada a la liga nacional mexicana estaba al alcance de unos pocos.

Los rumores acerca de su llegada a Chivas han estado presentes desde que emigró al viejo continente y por el motivo de salir de esas fuerzas básicas. Lo cierto es que hasta hoy, no han habido acercamientos al equipo aurinegro para hacerse de los servicios del futbolista. Una limitante para los clubes en México es el sueldo de Carlos. Los únicos que podrían, en un futuro cerrar a Vela son: América, Monterrey,Tigres y Cruz Azul y el Chiverío, debido al poderío económico.

El LAFC tuvo que realizar distintos movimientos para que el delantero se quedara dentro del club. Sumada a la renovación del contrato de Vela, el equipo tuvo que hacer válida la opción de otros cuatro jugadores más: Danny Musovski, Eduard Atuesta y Bryce Duke y Sebastien Ibeagha. Mientras que confirmó las salidas de Jamal Blackman, Danny Crisostomo y Álvaro Quezada, quienes serán elegibles en el próximo draft de la MLS.

Carlos Vela en el mundial sub-17 de Perú en 2005 donde fue campeón (Foto: Twitter/ @flaso9web)
Carlos Vela en el mundial sub-17 de Perú en 2005 donde fue campeón (Foto: Twitter/ @flaso9web)

En 2019, Vela logró romper el récord de más goles en una sola temporada. De la mano de Gerardo Martino sumó 34 goles en una ampaña. En total, tras tres torneos con Los Ángeles Football Club, lleva 57 goles en torneo regular, por lo que es uno de los máximos anotadores desde la creación del club.

Vela nunca debutó en la Liga MX. En 2005, luego de ser Campeón del Mundo sub-17 en Perú, el Arsenal de la Premier League se fijó en el joven que aún no alcanzaba la mayoría de edad y lo fichó. Por motivos y restricciones de la liga británica no pudo debutar con los Gunners, por lo que emigró a clubes de la segunda división de España. Después de deambular y vestir distintas camisetas pudo debutar con el Osasuna en 2007.

Carlos Vela llegó al LAFC en 2018 (Foto: Gary A. Vasquez/ Reuters)
Carlos Vela llegó al LAFC en 2018 (Foto: Gary A. Vasquez/ Reuters)

Por consiguiente, pasados los 30 años de edad, el futuro para Carlos dentro del futbol deberá ser planteado con mayor eficacia, dado que se acerca el retiro. En reiteradas ocasiones, el ariete mexicano ha declarado que su pasión no es el deporte que juega, sino el basquetbol. Para algunos seguidores del balompié, las declaraciones fueron inoportunas, mientras que para otros simplemente quedó en un gusto particular.

SEGUIR LEYENDO: