La dura crítica de Christian Martinoli al futbol mexicano: “Es una mentira”

El comentarista deportivo, Christian Martinoli, arremetió contra el sistema del futbol mexicano tachándolo como una mentira, debido al sistema de competición actual y la Liguilla

El comentarista deportivo, Christian Martinoli se distingue por sus duras críticas a la Selección Mexicana y al nivel del fútbol nacional.(Foto: YouTube/@TV Azteca Deportes)

El equipo de Pumas está en semifinales. A pesar de que los universitarios solamente ganaron 5 partidos durante la temporada regular, lograron entrar al repechaje en la posición 11, eliminaron a Toluca y posteriormente dejaron fuera al América en la liguilla. Ante esta peculiar situación, el comentarista Christian Martinoli lanzó una crítica en contra del equipo felino, del futbol mexicano, su sistema de competencia y contra el nivel de competencia de la Selección Mexicana.

El comentarista de TV Azteca se mostró inconforme con la situación actual del fútbol mexicano. Para develar su crítica, comenzó hablando del equipo de Ciudad Universitaria: “Y ahora resulta que en Pumas, los mismos que insultaban a los jugadores y que se fueran todos. Ahora resulta que tienen una buen temporada, ‘Vamos por el campeonato’ dicen”. Recordando que durante las primeras jornadas del torneo, la afición pedía una reestructuración total del plantel, pero que ahora están al pie del cañón apoyando a su equipo.

El sistema del futbol de México es una mentira porque no siempre gana el más regular, sino que en un partido te echan y se acabó la fiesta” resaltó. Sus palabras hacen sentido, pues América fue el mejor equipo durante cuatro meses en la liga, el líder general de la competición, pero eso de poco le sirvió en la eliminatoria directa ante Pumas, quienes terminaron por eliminar a las Águilas por 3-1.

Pumas eliminó al América en los cuartos de final de la Liguilla por 3-1. (Foto: Twitter/@PumasELP)

Cada que tiene la oportunidad, Martinoli hace hincapié en su disgusto por el nivel de la Liga MX. Ya sea durante sus narraciones de partidos o en los programas televisivos donde aparece, el hincha de Toluca no titubea en criticar lo que se hace dentro de la liga mexicana. “Vamos a premiar la mediocridad”, dijo el comentarista cuando se aprobó la idea del repechaje.

La Liguilla es una mentira, luego nos quejamos del nivel competitivo que tienen los jugadores en la Selección”, expresó. Esto en relación a que, supuestamente en la Fiesta Grande del fútbol mexicano, se encuentran los mejores equipos que participaron en la fase regular, pero a veces la diferencia entre los primeros lugares y los últimos es exagerada. Se puede hacer un mal torneo, cerrar con buenos resultados las últimas fechas y con eso llegar a disputar el título.

Unos días antes, el mismo comentarista recalcó que este ha sido uno de los peores torneos regulares de los últimos años, debido a la falta de goles y por ende de espectáculo. Cuando llegó el repechaje, partidos únicos con eliminatoria de por medio, los goles, la intensidad y las emociones se acrecentaron de manera importante. Ante la situación, Martinoli recomendó que la Liga MX debería tener un formato largo, como en Europa, en donde quién hace más puntos es campeón, para que haya intensidad cada fin de semana y no unas cuantas veces al semestre.

Martinoli estalló contra el Toluca tras su eliminación. (Foto: Twitter/@martinolimx)

Al final, su crítica fue encaminada a la Selección Mexicana. Cabe recordar que en los últimos compromisos del representativo azteca, este cayó ante Estados Unidos y Canadá respectivamente, derrotas que lo llevaron al tercer lugar de la eliminatoria mundialista. En dichos encuentros se criticó mucho al Tricolor, por su poca capacidad de reacción. Bajo la lógica del comentarista, no se puede pedir una selección más competitiva cuando el sistema de la Liga MX es tan permisible con sus clubes.

Por lo pronto, el torneo Grita México Apertura 2021 está por llegar a su fin. A pesar de las criticas de Christian y de otros comentaristas, es poco probable que cambie el sistema de competencia. Las semifinales son: León vs Tigres y Atlas vs Pumas. En unas semanas se conocerá al nuevo monarca del futbol mexicano.