El contundente mensaje de Checo Pérez a sus rivales del GP de Arabia Saudita

De cara al siguiente Gran Premio, el piloto mexicano afirmó que a estas alturas “no hay nada que perder”

Checo Pérez afirmó que no tiene nada que perder en los siguientes GP. (Foto: Carlos Ramirez/EFE)
Checo Pérez afirmó que no tiene nada que perder en los siguientes GP. (Foto: Carlos Ramirez/EFE)

El Gran Premio de Arabia Saudita es la antesala del final, el cierre de una reñida competencia entre Red Bull y Mercedes. El siguiente 5 de diciembre se definirá cómo llegan tanto escuderías como corredores al ultimo baile, por ello, Sergio Checo Pérez ha afirmado que bajo este escenario hay que ir por todo, ya que no hay nada que perder.

“Hemos logrado cerrar la brecha con Mercedes y ahora es el momento de ir con todo, no tenemos nada que perder y daremos lo mejor de nosotros. Si logramos tener dos carreras perfectas como equipo, estoy seguro de que podremos salir victoriosos”, dijo Checo en las declaraciones difundidas por su escudería.

El mensaje que Pérez envió a Mercedes es contundente, hará de todo para seguir en la pelea, tanto en la de constructores como en la de piloto, tomando en cuenta que su compañero Max Verstappen aún puede coronarse campeón del mundo. Además, de que el mexicano puede finalizar la temporada dentro de top 3 si sigue haciendo buenas carreras.

Sergio Pérez podría finalizar el año como top 3 de la Fórmula 1. (Foto: NOUSHAD THEKKAYIL/EFE)
Sergio Pérez podría finalizar el año como top 3 de la Fórmula 1. (Foto: NOUSHAD THEKKAYIL/EFE)

No obstante, el corredor tapatío también considera que el siguiente circuito no será tarea sencilla. Incluso dijo que nunca en su carrera había estado en un circuito así de veloz.

“Parece un circuito muy rápido, así que estoy emocionado por salir y ver cómo se siente en el coche de verdad. Creo que nunca he conducido en un circuito tan rápido con tantas curvas de alta velocidad. Será todo un reto”, aseveró para Red Bull.

Asimismo, afirmó que escenarios así son los que hacen que una persona decida convertirse en corredor. Hay que señalar que desde hace algunas temporadas los cierres no se vivían de tal forma como se está viendo ahora. La hegemonía de Lewis Hamilton y Mercedes peligra con los Toros Rojos.

Max Verstappen está en la línea para conseguir el campeonato o quedar en segundo puesto. (Foto: Entregada vía REUTERS)
Max Verstappen está en la línea para conseguir el campeonato o quedar en segundo puesto. (Foto: Entregada vía REUTERS)

“Estas dos últimas carreras serán un ejemplo de ello. Estoy disfrutando mucho al llegar al final de la temporada con una lucha tan importante en nuestras manos. Tengo muchas ganas de llegar a Yeda y luego a Abu Dabi. Esta es la razón por la que empiezas a correr, por momentos como éste”.

Actualmente, Pérez acumula 5 podios en lo que va de la campaña (Azerbaiyán, Francia, Turquía, Estados Unidos y México); sin embargo, desde su tercer sitio en el GP de México, el jalisciense no ha podido colocarse en las posiciones altas de la clasificación.

Para este cierre de temporada, Checo cuenta con la confianza y certeza de una escudería en el futuro. Recientemente Red Bull lo renovó como piloto para el 2022 a pesar de los detractores. De hecho, un piloto de Fórmula 1 se sorprendió con la decisión, a lo que Pérez respondió.

Si Hamilton continúa con ese paso se proclamará campeón una vez más. (Foto: Hamad I Mohammed/Reuters)
Si Hamilton continúa con ese paso se proclamará campeón una vez más. (Foto: Hamad I Mohammed/Reuters)

“Bueno, al final del día el equipo tiene mucha mayor información, ¿sabes? mucha más que los medios e incluso muchas veces más que los pilotos. Apenas después de un par de carreras, no sé, como cinco carreras o algo así, los jefes vinieron a hablar conmigo y dijeron que ellos estaban muy felices conmigo y que querían continuar”, explicó para Canal+ Francia.

Checo tiene una oportunidad de lograr la hazaña de ser el primer mexicano en finalizar dentro de los tres mejores en un año de Fórmula 1, pero para ello, deberá ganar su enfrentamiento directo con el finlandés Valtteri Bottas, quien aún lo aventaja y se mantiene sólido en el 3 sitio. A día de hoy Bottas tiene 203 unidades mientras que el tapatío acumula 190 puntos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR