La exigencia de Faitelson a Chivas y América por el posible intercambio de Córdova con Antuna

El analista de ESPN desaprobó la negociación entre las directivas para realizar un intercambio de jugadores a pesar de su rivalidad

Para el analista, seria un error el intercambio entre Uriel Antuna y Sebastián Córdova (Fotos: Instagram@fichajesalotico // Club Deportivo Guadalajara)
Para el analista, seria un error el intercambio entre Uriel Antuna y Sebastián Córdova (Fotos: Instagram@fichajesalotico // Club Deportivo Guadalajara)

Cada vez se acerca más la confirmación del trueque propuesto entre las directivas del América y las Chivas por los jugadores Sebastián Córdova y Uriel Antuna. Sin embargo, esta negociación no ha caído del todo bien en las aficionados de ambos clubes y sobre todo, ha sido fuertemente criticada por los medios deportivos nacionales.

En este caso, David Faitelson se lanzó con todo para recriminar la decisión de las instituciones que históricamente han fungido como las dos con mayor rivalidad dentro del futbol mexicano. A través de su cuenta oficial de Twitter, el polémico analista de ESPN dejó claro que desde su perfectiva, Rojiblancos y Azulcremas no deberían hacer tratos entre ellos en vistas de preservar el “antagonismo” que los ha caracterizado.

El América y las Chivas tienen prohibido hacer negocios. No veo la manera en que un canterano que hoy es la “gran joya” del Club América se vista, de pronto, con los colores rojiblancos. No hagan eso. Cuiden la rivalidad, la tradición, el antagonismo…”, expresó Failteson mediante redes sociales.

Faitelson pidió cuidar la rivalidad entre América y Chivas (Foto: Captura Twitter)
Faitelson pidió cuidar la rivalidad entre América y Chivas (Foto: Captura Twitter)

Por si eso no bastara, el controversial periodista citó una de las declaraciones que en su momento realizó Jorge Vergara, ex dueño del Rebaño Sagrado que desafortunadamente falleció el pasado año 2019. De acuerdo a las palabras del máximo pastor rojiblanco, los traspasos con su acérrimo rival, América, estaban prohibidos.

“Americanistas no hay, está muy claro. No le compramos ni le vendemos al América”, señaló Vergara en abril de 2014.

Las palabras de Failteson de inmediato provocaron comentarios de los seguidores en la plataforma general. Mientras cierto sector del publico secundó la opinión del comentarista, algunos otros cuestionaron su idea y aprobaron la negociación entre las directivas de estos dos conjuntos.

Hasta el momento no se ha llegado a hacer oficial el cambio entre los futbolistas, pero los rumores han ido en aumento con el pasar de las horas de este lunes 29 de noviembre. Todo comenzó a raíz de que el colaborador de TUDN, Julio Ibáñez, revelara el supuesto intereses de los clubes para concretar los fichajes de Uriel Antuna y Sebastián Córdova respectivamente. Las palabras del reportero durante el juego del sábado entre América y Pumas causaron gran sorpresa incluso hasta en sus propios compañeros de transmisión.

Ambos futbolistas han sido nombrados como futuras figuras dentro de la liga mx (Foto: Instagram @urielantuna90 / @cordovar97)
Ambos futbolistas han sido nombrados como futuras figuras dentro de la liga mx (Foto: Instagram @urielantuna90 / @cordovar97)

Con las especulaciones en aumento, Fernando Ceballos, miembro de Fox Sports, reveló más detalles de la negociación e indicó que la negociación ya se se ha cerrado por completo. Sin embargo, los anuncios oficiales por parte de las dos escuadras se darían hasta el día martes 30 de noviembre.

Córdova - Antuna Está prácticamente cerrado, entre hoy y mañana podría hacerse oficial Antuna sería jugador del América y Córdova de Chivas la próxima temporada, en ambas instituciones entienden que es lo mejor para el club y para la carrera de los futbolistas @FOXSportsMX”, publicó Ceballos a través de Twitter.

Ya con rojiblancos y azulcremas fuera de toda competencia durante este semestre futbolístico, ambos cuerpos directivos comenzarán a trabajar en busca de apuntalar sus escuadras y encontrar respuestas a las falencias que han denotado en el último torneo. Contarán con un más de un mes para poner a punto a los equipos antes del arranque del siguiente campeonato que está pautado para comienzos de enero de 2022.

Todo parece indicar que la primera de las decisiones será el trueque Antuna - Córdova, mismo que seguramente seguirá dando mucho de qué hablar en los próximos días.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR