Samuel García presumió de su visita al Estadio Universitario para el Tigres vs Santos

El gobernador de Nuevo León compartió su visita al estado de los felinos y dio su pronostico para el encuentro

El gobernador visitó el Volcán para apoyar a los felinos en la liguilla (Foto: Captura Instagram/@SamuelGarcia)
El gobernador visitó el Volcán para apoyar a los felinos en la liguilla (Foto: Captura Instagram/@SamuelGarcia)

La expectativa que genera la liguilla del futbol mexicano llega hasta los aficionados de la agenda pública. Los Tigres cuentan con una gran variedad de fanáticos reconocidos y uno de los más importantes en la zona de Nuevo León es Samuel García, gobernador del estado, quien no ha escondido su apego hacia los colores de los felinos.

Este domingo los dirigidos por Miguel Herrera disputan el boleto a las semifinales enfrentando a Santos Laguna en el Estadio Universitario y Samuel García acudió junto con su esposa Mariana Rodríguez para apoyar a su equipo en búsqueda de remontar el marcador.

El gobernador presumió su visita al Volcán a través de algunas historias desde su cuenta oficial de Instagram e incluso aprovechó para dar su pronostico del duelo contra los laguneros: “Ya llegamos a ver ganar a mis Tigres 2-0 mínimo”. Momentos previos compartió otra imagen portando la camiseta de los de la UANL como muestra de apoyo.

García ha presumido fotos con algunos de los nombres importantes del equipo felino (Foto: Instagram/samuelgarcias)
García ha presumido fotos con algunos de los nombres importantes del equipo felino (Foto: Instagram/samuelgarcias)

Anteriormente ya la imagen de Samuel con el francés Florian Thauvin también se viralizó por redes sociales. La llegada de un refuerzo de la talla del Galo generó revuelo en los medios del futbol mexicano y altas expectativas en el club felino, por lo que el gobernador se encargó de recibir al ex futbolista del Marsella en uno de sus primeros días en territorio nacional.

Además, el político seguido ha señalado su deseo de apoyar temas de desarrollo deportivo en su gestión ante su afición al futbol y algunos otros deportes como el golf. Incluso se ha hablado de la creación de un estadio de futbol americano de primer mundo en Nuevo León para recibir partidos de la NLF y organizar algunos otros eventos de espectáculos.

Horas antes del compromiso, García presumió también una fotografía en un encuentro con Miguel Herrera, entrenador del conjunto de la UANL. Además, reiteró su confianza respecto a la posibilidad de que los felinos dieran la vuelta al marcador en contra que obtuvieron en el partido de ida de los cuartos de final.

La afición regiomontana abarrotó el Volcán Universitario en miras a apoyar a los Tigres y lograr remontar el resultado global. En el duelo disputado en Torreón los felinos fueron derrotados 2-1, con un gol de André Pierre Gignac que le dio vida al equipo de la UANL pues únicamente necesitaban ganar el partido para salir victoriosos de la serie.

Salcedo sentenció la victoria felino gracias a su remate con pie izquierdo (Foto: Twitter/@RafaDato2)
Salcedo sentenció la victoria felino gracias a su remate con pie izquierdo (Foto: Twitter/@RafaDato2)

Al parecer la presencia del gobernador sirvió de amuleto de la suerte para el club regio ya que Carlos Salcedo registró un golazo en los últimos minutos del duelo rematando de pierna izquierda dentro del área en un disparo que terminó por vencer a Carlos Acevedo quien no logró evitar que el balón entrara en la parte superior derecha de su portería.

Este tipo de definiciones no han sido tan frecuentes en la carrera del Titan, quien como defensor ha conseguido anotaciones de remates de cabeza en sus subidas para los cobros de esquina donde aprovecha su potencia física, altura y capacidad para ganar balones aéreos. Sin embargo, en esta ocasión demostró otra de sus cualidades con un gesto técnico muy importante para colocar el esférico en la escuadra.

Con este gol, el club universitario confirmó su pase a la estancia de semifinales gracias a mejor posición en la tabla con un empate en el global. Los del Piojo Herrera esperaran a su rival en el juego entre León y Puebla


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR