El emotivo mensaje de Checo Pérez por la muerte de Frank Williams

El creador de la escudería Williams Racing perdió la vida a los 79 años y el piloto de Red Bull Racing se unió a la lista de figuras que mandó un mensaje a la familia de Sir Frank

El fundador de la escudería Williams de Fórmula 1, Frank Williams, murió a los 79 años de edad (Foto: REUTERS/Chris Helgren)
El fundador de la escudería Williams de Fórmula 1, Frank Williams, murió a los 79 años de edad (Foto: REUTERS/Chris Helgren)

Este domingo 28 de noviembre se dio a conocer el fallecimiento de Frank Williams, quien fue el fundador del equipo Williams Racing. Por medio de un comunicado, la escudería británica compartió con los fanáticos de la Fórmula 1 la muerte de su fundador; a la edad de los 79 el ex piloto de Fórmula 1 pereció y el mundo automovilístico lamentó su partida.

De inmediato diferentes miembros del deporte de alta velocidad mostraron su empatía con la pérdida de la familia Williams. El piloto mexicano, Sergio Pérez, no fue ajeno al evento y por medio de una publicación en redes sociales compartió unas emotivas palabras dedicadas a Francis Owen Garbatt Williams, mejor conocido como Sir Frank Williams.

Checo Pérez escribió en su cuenta oficial de Twitter un breve discurso dirigido al ex piloto de carreras. Resaltó que era una pérdida lamentable y triste para el deporte y en especial para toda la Fórmula 1. Checo no dejó la ausencia que dejará en su familia y les mandó un mensaje de aliento.

(Foto: Instagram/@schecoperez)
(Foto: Instagram/@schecoperez)

La publicación del tapatío fue redactada en inglés, además la acompañó con una fotografía del creador de Williams Racing.

“Es un día triste para nuestro deporte, Frank Williams siempre será recordado como uno de los héroes e íconos #F1 . Mis pensamientos y oraciones están con su familia, especialmente con su hija, Claire Williams. #RIP”

También por medio de su cuenta oficial de Instagram compartió una historia temporal en alusión a la defunción de uno de los iconos del automovilismo de la Fórmula 1. Pérez compartió una fotografía de Sir Frank Williams con la leyenda “#RIP Frank Williams 1942 - 2021″.

La publicación del tapatío fue redactada en inglés y mandó un mensaje a Frank Williams (Foto: Twitter/@SChecoPerez)
La publicación del tapatío fue redactada en inglés y mandó un mensaje a Frank Williams (Foto: Twitter/@SChecoPerez)

La información sobre el fallecimiento del ex piloto británico se dio a conocer desde las primeras horas de este domingo. En el comunicado se puede leer que “tras ser ingresado en el hospital el viernes, Sir Frank ha fallecido en paz esta mañana rodeado de su familia”.

Williams Racing no dio más detalles sobre el fallecimiento de su fundador y se limitó a mandar un mensaje de condolencias a la familia.

Por su parte, Stefano Domenicali, presidente ejecutivo de la Fórmula 1 compartió un comunicado con respecto al fallecimiento de Frank Williams. Apuntó que el deporte había perdido a un “miembro muy querido y respetado” de la familia de la F1.

Fue un verdadero gigante de nuestro deporte que superó los desafíos más difíciles de la vida y luchó cada día para ganar dentro y fuera de la pista”, resaltó Domenicali en un comunicado.

En marzo de 1986 Sir Frank quedó tetrapléjico a causa de un accidente automovilístico (Foto: Reuters/Joachim Herrmann)
En marzo de 1986 Sir Frank quedó tetrapléjico a causa de un accidente automovilístico (Foto: Reuters/Joachim Herrmann)

La escudería creada por Frank Williams en los años 1970, pero fue hasta 1975 cuando los monoplazas con su nombre participaron por primera vez en Fórmula 1. El equipo conquistó 16 títulos mundiales entre 1980 y 1997, nueve de constructores y siete de pilotos. El último con el canadiense Jacques Villeneuve en 1997.

En marzo de 1986 Sir Frank quedó tetrapléjico a causa de un accidente automovilístico, en consecuencia pasó el resto de su vida atado a una silla de ruedas. Pero dicho accidente no lo alejó de su pasión por la F1.

A causa de dificultades deportivas y económicas, la escudería británica tuvo que ser vendida a un fondo de inversión estadounidense, Dorilton Capital, en 2020. Desde entonces Williams y su hija Claire, ex subdirectora del equipo, ya no tienen ninguna relación con la escudería británica de F1.

*Con información de Reuters

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR