Gennady Golovkin aseguró conocer el secreto para vencer a Canelo Álvarez

Luego de haber conquistado el campeonato indiscutible de las 168 libras, se ha abierto la posibilidad que el boxeador mexicano acceda a concretar la trilogía en contra de su rival kazajo, quien ha sido uno de los pocos que lo ha puesto en predicamentos arriba del ring

Gennady Golovkin asegura tener el secreto para vencer a Canelo Álvarez (Foto: AFP)
Gennady Golovkin asegura tener el secreto para vencer a Canelo Álvarez (Foto: AFP)

Una de las pruebas que, a ojos de muchos, debe superar Saúl Canelo Álvarez para consolidarse íntegramente en la cima del deporte mundial es completar la trilogía de enfrentamientos en contra de Gennady Golovkin. A pesar de su avanzada edad, el pugilista originario de Kazajistán, se ha mostrado dispuesto a participar en el compromiso e incluso asegura conocer los puntos débiles del mexicano, los cuales le darían la victoria en el episodio definitivo.

Durante una entrevista con el medio The Sun, Golovkin declaró que existe un secreto para sobreponerse al mejor libra por libra del mundo. Sin embargo, se mostró confiado y descartó revelar de cuál se trata. Por el contrario, tiene el objetivo de demostrarlo una vez que se vean las caras al interior de los ensogados.

“Claro que hay un secreto para ganarle a Canelo, pero no el tipo de secreto del que hablan muchos. Es un secreto de esos que se demuestran. Todos tenemos las llaves para ganar, pero la única manera de demostrarlo es en una pelea y si nos subimos al ring se lo podría demostrar”, aseguró el campeón mundial de peso mediano por la Federación Internacional de Boxeo. (FIB)

En los dos capítulos que han protagonizado, Canelo se llevó una victoria y se repartieron un empate (Foto: AP)
En los dos capítulos que han protagonizado, Canelo se llevó una victoria y se repartieron un empate (Foto: AP)

Cuando Canelo comenzó a moverse en la élite mundial, recibió uno de los desafíos más relevantes de su carrera. El 16 de septiembre de 2017, se enfrentó por primera vez a GGG en Estados Unidos. El pronóstico para entonces se encontró dividido entre el récord invicto y la experiencia de Golovkin consolidada a lo largo de 11 años, así como la juventud y prometedoras cualidades de Saúl Álvarez.

Aquella noche, los jueces decidieron decretar un empate, decisión que elevó la polémica. Cabe mencionar que diversos aficionados y expertos consideraron que las tarjetas debieron haber favorecido al kazajo. De esa forma, un año después se realizó la segunda edición de la pelea, misma que resultó favorable para el pugilista tapatío a través de la decisión dividida de los jueces.

En ambas exhibiciones se notó un duelo de poder a poder entre los dos boxeadores. Aunque el balance favoreció a Álvarez, la afición quedó inconforme con el resultado y comenzó a solicitar la trilogía de combates. Hasta ahora, la intención de ambos por volver a enfrentarse ha quedado plasmada en declaraciones, aunque la realidad apunta a que no han existido negociaciones para concretarlo.

Al término de los dos primeros encuentros, ambos boxeadores se sintieron triunfadores luego del parejo desarrollo de las acciones (Foto: Isaac Brekken/AP)
Al término de los dos primeros encuentros, ambos boxeadores se sintieron triunfadores luego del parejo desarrollo de las acciones (Foto: Isaac Brekken/AP)

Si bien Canelo no ha mostrado una respuesta certera sobre su deseo de enfrentar a Golovkin, quien sí ha tomado una postura ha sido su mánager y entrenador Eddy Reynoso. Durante su participación en la 59 Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), declaró que les gustaría enfrentar a GGG por tercera vez, aunque piensa llevar la pelea a Guadalajara o la Ciudad de México.

Por su parte, Golovkin aseguró que para llevar a cabo la pelea, la promoción debe ser buena. Además consideró que sería la más grande que viviría el boxeo en la actualidad. “Si Canelo pelea con alguien más en el peso mediano y luego vuelve a pelear conmigo, eso no sería el camino correcto. Si se lleva a cabo una buena promoción, claro que nos interesaría estar ahí”, aseguró a The Sun.

La actualidad para ambos personajes es diferente. Mientras Canelo buscará la corona mundial en su quinta división de peso contra Ilunga Makabu, Golovkin se perfila para enfrentar a Ryota Murata, en el mes de diciembre, por el campeonato unificado de la FIB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 160 libras.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR