Los errores de León que le costaron la derrota ante Puebla

Con un marcador de 2 - 1 el equipo de Nicolás Larcamón aprovechó la localía y se quedó con la ventaja en el partido de ida de los cuartos de final

Compartir
Compartir articulo
Así fue el gol de Pablo Parra, que hizo el empate 1 - 1 (Video: @AztecaDeportes/Twitter)

La noche de este jueves el conjunto de Puebla se llevó la victoria en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Grita México Apertura 2021. Con un marcador de 2 - 1 los camoteros le dieron la vuelta al marcador ante León y sacaron una ventaja para el partido de vuelta.

A pesar de que La Fiera comenzó ganando el encuentro con gol de Stiven Barreiro, al minuto 28 -consecuencia de un tiro de esquina cobrado-, rápidamente los pupilos de Nicolás Larcamón supieron organizar el contragolpe.

La estrategia de Ariel Holan no les resultó pues, en cuanto arrancó el partido, permitieron que los poblanos se hicieran del balón y presentaran las primeras jugadas a gol. El portero Rodolfo Cota demostró su capacidad para mantener en ceros su portería, pero un descuido defensivo le costó el empate.

Maximiliano Araujo hizo el 2 - 1 del juego y con ello le dio la victoria a su equipo (Video: @AztecaDeportes / Twitter)

Todo empezó desde media cancha cuando los de Puebla se adueñaron del balón y triangularon dos pases que los llevó hasta el área chica. Por la banda de la izquierda fue por donde iniciaron la jugada que los llevó a igualar el marcador.

En menos de dos minutos encontraron el empate. El balón cayó al centro del área chica y la defensa Esmeralda rechazó el centro. Pero el rebote le quedó a Gustavo Ferrareis, quien se animó a pegarle a la pelota; con la presurosa salida del guardameta Cota para achicar el área, no tuvo un tiro certero y balón tomó otra dirección.

La salida de Cota descuidó el arco y el esférico llegó a los pies de Pablo Parra. El delantero de La Franja tocó de primera el esférico y logró desviarlo al arco para hacer el 1 - 1. La afición cantó el empate y el propio técnico de Puebla festejó la anotación.

La salida de Cota descuidó el arco y el esférico llegó a los pies de Pablo Parra para hacer el 1 - 1 (Foto: EFE/Hilda Ríos)
La salida de Cota descuidó el arco y el esférico llegó a los pies de Pablo Parra para hacer el 1 - 1 (Foto: EFE/Hilda Ríos)

Para los primeros 30 minutos del partido, el juego ya tenía dos anotaciones, realidad que se contrastó con lo que pasó con los juegos de Pumas vs América y el de Monterrey vs Atlas.

Aunque aún faltaba varios minutos de juego, la escuadra de los Panzas Verdes dejó de presentar jugadas ofensivas y permitió que Puebla se le acercara en repetidas ocasiones. Cota atajó un disparo de Guillermo Martínez al minuto 67, el cual pudo firmar la victoria.

Más tarde vendría Maximiliano Araújo para hacer el 2 - 1 que selló la victoria de Puebla en el primer partido de cuartos de final. La anotación cayó al minuto 78; en un cambio de juego de los camoteros mandaron la pelota al lado izquierdo de la cancha, donde Araújo recibió el pase.

En un adelanto individual, el uruguayo se animó a pegarle a la pelota de pierna surda y mandó el esférico al poste derecho, posición muy alejada a la que se encontraba Cota. Aunque intentó detener el disparo no pudo hacer con respecto a la anotación.

Con los resultados de la ida, Puebla estaría compitiendo con América en la semifinal (Foto: Twitter/@ClubPueblaMX)
Con los resultados de la ida, Puebla estaría compitiendo con América en la semifinal (Foto: Twitter/@ClubPueblaMX)

Así que para el segundo tiempo los del Puebla ya tenían segura la victoria. Con este resultado momentáneo, el equipo de Puebla estaría clasificando a las semifinales del Grita México Apertura 2021. Si en el partido de vuelta no hay más goles y Larcamón mantiene el resultado, podría estar pensando en la siguiente etapa del encuentro, en la cual podría enfrentarse a América o Pumas.

Los cuartos de final se pusieron en marcha el miércoles 24 de noviembre con dos empates sin goles: Pumas ante América en el estadio Olímpico Universitario y Monterrey contra Atlas en el estadio BBVA. Los partidos de vuelta se cerrarán el sábado 27 y el domingo 28 de noviembre.

Con los resultados de la ida, Puebla estaría compitiendo con América en la semifinal.

SEGUIR LEYENDO: