Santos vs San Luis: Dónde y cuándo ver el partido inaugural del repechaje de la Liga MX

Santos y Atlético de San Luis se enfrentan en el Estadio TSM, el el primer partido del repechaje de la Liga BBVA MX, en busca de su pase a los cuartos de final

Compartir
Compartir articulo
Santos Laguna y Atlético de San Luis abrirán la serie de repechaje del Grita México A21 en el Estadio TSM. (Foto: Twitter/@Atlético de San Luis)
Santos Laguna y Atlético de San Luis abrirán la serie de repechaje del Grita México A21 en el Estadio TSM. (Foto: Twitter/@Atlético de San Luis)

El Grita México A21 comenzará con su fase de repechaje este sábado 20 de noviembre en la cancha del Estadio TSM entre los Guerreros de Santos Laguna y Atlético de San Luis. Este partido significará el pase a los cuartos de final del Apertura 2021, ambos equipos buscarán la victoria para entrar a los 8 finalistas que buscarán consagrarse campeón del fútbol mexicano.

El partido se llevará a cabo en la ciudad de Torreón, en la cancha del mundialista Estadio Territorio Santos Modelo (TSM). El inmueble cuenta con la capacidad para albergar a 30 mil aficionados. El cotejo iniciará a las 19:00 horas (Tiempo del Centro de México) y se podrá observar por el canal 7 de TV Azteca, canal 5 de Televisa y por la señal de paga de ESPN.

Por otro lado, las dos escuadras terminaron en el quinto lugar de la tabla general con 24 puntos y en el decimosegundo lugar con 20 unidades, respectivamente. Los dirigidos por Guillermo Almada al haber terminado más arriba en la tabla, recibirán el juego en su casa, cabe mencionar que es a un solo partido, en caso de empate, el vencedor saldrá en tanda de penales.

Es por ello, que tanto Laguneros como Potosinos tendrán un partido en el que dejarán todo en la cancha, al estar de por medio el trabajo de todo un torneo. Aunque en el papel pareciera el encuentro más desequilibrado de todo la reclasificación, puesto que se enfrenta el 5 contra el 12, dentro de la cancha cualquiera puede ganar.

Germán Berterame es uno de los actuales campeones de goleo con 9 anotaciones. (Foto: Twitter/@Atlético de San Luis)
Germán Berterame es uno de los actuales campeones de goleo con 9 anotaciones. (Foto: Twitter/@Atlético de San Luis)

Hasta el momento, se han enfrentado un total de 24 veces tanto en Copa MX como en Liga MX, teniendo una estadística a favor de los de la Comarca Lagunera. El conjunto de Torreón ha logrado sacar la victoria 13 veces, por únicamente 4 del conjunto de San Luis y empatando en 7 ocasiones. En territorio lagunero, han disputado un total de 12 partidos, con un saldo favorable para los locales con 9 juegos ganados, 1 cotejos empatado y 2 encuentros perdidos.

Durante el transcurso de la semana, el futbolista mexicano, Omar Campos habló en conferencia de prensa respecto a este duelo y lo que trabajaron para su preparación.

“El grupo está muy bien. Hemos trabajado a tope a lo largo de estas dos semanas para obtener el triunfo frente a Atlético de San Luis”, mencionó Omar Campos.

Finalmente, estos dos equipos se vieron las caras en la última jornada del Grita México A21, obteniendo un empate sin goles. El equipo de Marcelo Méndez llega a este encuentro acumulando cinco partidos sin conseguir la victoria, obteniendo dos derrotas y tres empates, debido a una serie de combinación de resultados que se dieron a su favor, lograron entrar a la reclasificación.

Santos Laguna marcha como favorito para este encuentro tras haber terminado en quinto lugar. (Foto: David Martinez Pelcastre/EFE)
Santos Laguna marcha como favorito para este encuentro tras haber terminado en quinto lugar. (Foto: David Martinez Pelcastre/EFE)

Cabe mencionar que el equipo de Guillermo Almada llega al encuentro con cuatro partidos seguidos sin perder, dos de ellos con triunfo y un par de empates. Además, el Atlético de San Luis tiene a uno de los actuales goleadores del certamen con 9 anotaciones, el argentino German Berterame.

El ganador conocerá de manera inmediata a su rival en los cuartos de final. En caso de que Santos gane y se mete a la liguilla, se encontrará con los Tigres de la UANL, equipo que terminó en el cuarto lugar. Mientras que, si Atlético de San Luis es el triunfador, enfrentará al líder absoluto del torneo, las Águilas del América.

SEGUIR LEYENDO: