Rafa Márquez exigió apostar por jugadores de la Liga MX que de Europa para el Tri

El histórico defensor declaró que para las convocatorias de la Selección Mexicana se deben tomar en cuenta a quienes vivan mejor momento futbolístico y que “la jerarquía” debe perder peso

Compartir
Compartir articulo
Rafa Márquez habló acerca de que la jerarquía de los europeos debe dejar de pesar tanto en las convocatorias (Foto: Infobae)
Rafa Márquez habló acerca de que la jerarquía de los europeos debe dejar de pesar tanto en las convocatorias (Foto: Infobae)

La escena de México cayendo en Edmonton contra Canadá dejó una vibración tan grande que los cuestionamientos no cesan. Diversas posturas han visto la luz, se ha hablado incluso del cese de Gerardo Tata Martino como seleccionador nacional; también sobre qué jugadores ya no deberían portar la camiseta Tricolor. En medio de esto, Rafa Márquez, una voz autorizada, salió a dar su punto de vista.

El Kaiser habló para Contacto Deportivo de TUDN y alegó que la famosa “jerarquía” es algo que cada vez debe pesar menos a la hora de hacer las convocatorias para la selección nacional. El exfutbolista no dudó y explicó que para él, quienes deben ser llamados deben ser los que mantengan un ritmo de juego optimo, y no precisamente los que estén en un club de Europa sin tener la suficiente actividad.

“A quién convocar, yo tiraría más por la gente que está en buen nivel. Que no pese tanto la jerarquía”
Varios elementos del conjunto nacional han sido fuertemente criticados (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Varios elementos del conjunto nacional han sido fuertemente criticados (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

Tras la derrota frente al combinado canadiense, múltiples sectores de la afición estallaron contra nombres en especial, como lo fueron Guillermo Ochoa, Héctor Miguel Herrera, Jesús Gallardo, entre otros. Los señalamientos abrieron nuevas interrogantes sobre los nombres de peso que hay en el equipo y su papel de “privilegiados” en las convocatorias.

Por ello, Márquez también dio su diagnóstico y señaló que no importa si son jugadores de la liga nacional o de quienes militen en clubes europeos, lo necesario es dinamizar al equipo.

“Que no pese tanto quién es o que esté jugando en Europa. Sí necesitamos gente que ponga esa dinámica; que ponga esa agresividad, que intente hacer triangulaciones, que es el modelo de juego que Martino ha intentado. Si es gente de aquí, que está jugando en la Liga MX, pues bienvenido sea, pero si es algo que se lo tiene que pensar el Tata Martino”, afirmó el cinco veces mundialista con México en TUDN.

Por los más recientes resultados se ha pedido la renuncia del Tata (Foto: José Méndez/EFE)
Por los más recientes resultados se ha pedido la renuncia del Tata (Foto: José Méndez/EFE)

Las soluciones parecen no llegar y ante la desesperanza, han colocado nombres como el de Marcelo Flores para llegar al Tri Mayor. La desesperación ha orillado a que la opinión pública considere prudente el llamado para un joven que no ha disputado ni un partido en primera división profesional.

Otros por su parte, han pedido el regreso de Javier Hernández. Álvaro Morales, polémico periodista de ESPN alegó que Martino no puede prescindir de los elementos que vivan un buen nivel futbolístico. Cabe señalar que Chicharito cerró la temporada regular dentro del top 3 de goleadores en la MLS a pesar de haberse ausentado varias jornadas por lesión.

“A pesar de que estuvo 13 partidos ausente de la MLS, la rompió, la rompió a su manera, y la hubiera roto aún más, hubiera superado los 20 goles esta temporada. No puede (Martino) prescindir de un hombre como Javier Hernández. Tiene que convocar a los mejores”, dijo Morales en SportsCenter.

Algunos hablaron de un posible regreso de Javier Hernández (Foto: Twitter/@LAGalaxy)
Algunos hablaron de un posible regreso de Javier Hernández (Foto: Twitter/@LAGalaxy)

Las dudas y comparaciones en el proceso del Tata Martino rumbo a Qatar 2022 siguen creciendo. Sin embargo, el propio Rafael Márquez no dudo en que Martino continuará con el camino mundialista pero es consciente que deberá revertir la situación.

“Es un golpe duro para el Tata Martino porque las cosas venían más o menos bien, pero ahora que vienen mal, yo creo que ahora entran las dudas y es donde quizá vamos a ver en qué se va a fijar el Tata Martino para revertir esa situación”, sentenció El Kaiser en Contacto Deportivo.

SEGUIR LEYENDO: