El reto que lanzó Justin Trudeau, ministro de Canadá, a su selección previo a enfrentar al Tri

El primer ministro canadiense visitó las instalaciones de entrenamiento del combinado de fútbol para alentar a los jugadores a que hagan historia contra la Selección Mexicana

Compartir
Compartir articulo
Justin Trudeau deseó que Canadá obtenga un resultado histórico contra los dirigidos por Gerardo Martino (Foto: Blair Gable/REUTERS)
Justin Trudeau deseó que Canadá obtenga un resultado histórico contra los dirigidos por Gerardo Martino (Foto: Blair Gable/REUTERS)

La Selección de Canadá sigue preparándose para recibir la visita de México en una nueva fecha de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022. El equipo de la Hoja de Maple cuenta con una de sus mejores generaciones de la historia y desea aprovechar todas sus armas para vencer a los mexicanos. A poco más de 24 horas para el comienzo del encuentro, un invitado muy especial sorprendió a los futbolistas para desear un resultado favorable.

Se trata de Justin Trudeau, actual primer ministro de Canadá, quien visitó las instalaciones de entrenamiento de la selección de su país en Edmonton para dedicar algunas palabras de apoyo rumbo a enfrentar al Tri. Los jugadores se reunieron al termino de los trabajos para recibir un mensaje por parte del mandatario con el fin de motivarlos y obtener el tan ansiado boleto para la Copa del Mundo.

“No quiero quitarles mucho tiempo porque sé lo importante que es su concentración, pero quiero que sepan que millones de canadienses estarán viendo el juego en este que es un gran momento en la historia del fútbol canadiense y para ustedes, por lo que quiero que sepan que estamos muy emocionados con lo que han logrado y lo que pueden lograr”, expresó Trudeau.

Canadá cuenta con una de las mejores generaciones de futbolistas de su historia (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Canadá cuenta con una de las mejores generaciones de futbolistas de su historia (Foto: Henry Romero/REUTERS)

El primer ministro de la nación norteamericana alentó a sus jugadores a dejarlo todo en la cancha para seguir uniendo a los aficionados con el balompié. “Ha sido increíble el camino y estamos muy orgullosos de ustedes que han unido a los canadienses con el futbol”, fueron las palabras del mandatario, quien además se fotografió con la camiseta de la selección canadiense.

Actualmente el cuadro dirigido por John Herdman es uno de los principales protagonistas del fútbol de la zona de la CONCACAF. La plantilla cuenta con futbolistas de gran calidad que militan en equipos del viejo continente en ligas como la Premier League y la Bundesliga. El caso más destacado es el de Alphonso Davies, lateral izquierdo que forma parte de las alineaciones titulares del Bayern Múnich y quien incluso ya ganó una UEFA Champions League con los Bávaros.

Esta calidad de plantel le ha permitido al equipo de la Hoja de Maple colocarse dentro de los primeros tres lugares de la tabla de clasificación en el octagonal final rumbo a Qatar 2022. Los canadienses suman 13 puntos después de siete partidos disputados; únicamente se encuentran por debajo de Estados Unidos y México, los cuales registran 14 unidades y se ubican en la primera y segunda posición respectivamente.

El partido de México vs Canadá se disputará este martes 12 de noviembre (Foto: Twitter/@MiSeleccionMX)
El partido de México vs Canadá se disputará este martes 12 de noviembre (Foto: Twitter/@MiSeleccionMX)

En el partido anterior entre ambas selecciones disputado en el Estadio Azteca, los dirigidos por Gerardo Tata Martino fueron superados dentro de la cancha. El Tri no logró tomarle la medida al juego frontal de los canadienses y a las escapadas en contragolpes rápidos de Alphonso Davies y compañía. Aunque el encuentro terminó en un empate 1-1, muchos expertos señalaron que los mexicanos debieron perder el duelo por la superioridad del rival.

Todo está listo para que estos países se enfrasquen en un duelo definitorio en sus aspiraciones por obtener de manera sencilla el boleto para la próxima justa mundialista. Los jugadores aztecas tendrán una tarea difícil debido a las condiciones climatológicas esperadas para el partido de este martes 12 de noviembre en el Estadio de la Mancomunidad. Las predicciones apuntan a que el juego se dé con una temperatura de -10 grados Celsius e incluso se pronostica la caída de nieve.

SEGUIR LEYENDO: