Por qué Microman dejó de pertenecer al Consejo Mundial de Lucha Libre

El gladiador que ilusionó a los fieles de La Seria y Estable seguirá su carrera en el terreno independiente del pancracio mexicano

Compartir
Compartir articulo
Microman desenmascaró a Chamuel en el 86 Aniversario del CMLL. (Foto: Instagram/@microman_oficial)
Microman desenmascaró a Chamuel en el 86 Aniversario del CMLL. (Foto: Instagram/@microman_oficial)

Microman se desvinculó del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) después de cuatro años de integrar su plantilla. El gladiador de 23 años, un metro de altura y 28 kilos de peso que cargó con la división de miniestrellas en la Arena México, junto a Chamuel, oficializó su salida de la empresa más longeva en la historia de lucha libre a nivel internacional.

En entrevista con el medio especializado Más Lucha, durante el programa En+carados, el heredero de Kemonito dejó atrás los rumores respecto a su futuro y confirmó que no participará más en las funciones relacionadas con La Seria y Estable; compañía luchística con 88 años de existencia que preserva su sede en la colonia Doctores de Ciudad de México.

“La verdad se me ha visto inactivo bastante tiempo, creo que la gente no ha sabido nada de Microman, pero aquí estamos de regreso. Estaba en una gira con una empresa de lucha de puro micro en Estados Unidos (Micro Wrestling) y allá me aventé alrededor de dos meses... Por ahorita ya estamos en terreno independiente, estamos fuera del Consejo (Mundial de Lucha Libre). Nadie sabía eso. Fue una plática que tuve con la familia, con gente cercana a mí, se tomó esa decisión”, señaló el gladiador.
Microman, una de las sensaciones de la Arena México. (Foto: Instagram/@microman_oficial)
Microman, una de las sensaciones de la Arena México. (Foto: Instagram/@microman_oficial)

Además, apuntó que una de las razones más importantes que lo motivó a cambiar de aires fue la ausencia de luchas de miniestrellas dentro de la promoción en lo que va 2021, mismas que no fueron programadas con frecuencia en los carteles pese al regreso del público a las funciones en vivo.

“Tengo que sustentar una familia, tengo que sustentarme yo. Si no hay trabajo, pues tengo que buscarlo. Es algo difícil pero también tengo que ver en mi vida personal y en mi futuro qué es lo que va a pasar... Necesito buscar el sustento, entonces así está la cosa...Todo tiene su fin, cuatro años dentro del Consejo (Mundial de Lucha Libre) y muchas cosas muy buenas logradas dentro”, añadió.

Por otra parte, consideró “difícil” que ya no podrá pisar más el ring de la México-Catedral, experiencia que catalogó como uno de sus máximos sueños como luchador profesional. Pero agradeció a sus dirigentes y aseguró que su liberación se gestó en buenos términos: “Fue una plática directa con el patrón, me entendió los puntos que hablamos, salimos bien”.

Microman presenta una equipación que fusiona su diseño original con el de Máscara Dorada. (Foto: Instagram/@microman_oficial)
Microman presenta una equipación que fusiona su diseño original con el de Máscara Dorada. (Foto: Instagram/@microman_oficial)

Microman conservará sus rasgos identitarios sobre el cuadrilátero, ya que afirmó que los derechos del personaje le pertenecen. De este modo el atleta capitalino que fue entrenado por Último Guerrero y ganó la primera lucha de apuestas de miniestrellas en el trayecto de la empresa, cuando despojó de su máscara a Chamuel en el 86 Aniversario, se centrará en edificar su ruta como independiente.

Aunque reconoció que no existen tantos rivales de la categoría mini en estos terruños, se mostró entusiasmado por los nuevos retos en puerta. En suma, adelantó que continuará en Estados Unidos con Micro Wrestling: manifestó que su intención a futuro reside en que los luchadores de dicha compañía, vengan al país azteca para apuntalar la división.

A su vez, dejó abierta la posibilidad de negociar un vínculo contractual con algún emporio mexicano. Por el momento, sostendrá apariciones con Robles Patrón Promotions y Bandido’s Gym. “Una nueva etapa, sé que va a funcionar muy bien. A todo el público espero que sigan apoyando. Este es un avance más... Espero sigan estando y entiendan todo lo que conlleva”, aseveró.

SEGUIR LEYENDO: