Con Pumas y San Luis en repechaje: así quedó la reclasificación de la Liga MX

Ya se definieron los duelos para buscar un lugar en los cuartos de final del Apertura Grita México 2021; el Club Universidad, Cruz Azul y Chivas pretenderán colarse a la siguiente etapa del campeonato

Pumas logró entrar al repechaje (Foto: Twitter/@PumasMX)
Pumas logró entrar al repechaje (Foto: Twitter/@PumasMX)

Terminó la Jornada 17 de la Liga MX y se definieron los ocho puestos para el repechaje del Grita México 2021. Después de un vibrante cierre de la última fecha del campeonato, los dos últimos invitados a la reclasificación fueron Pumas y el Atlético de San Luis.

La sorpresa del domingo corrió a cargo del Club Universidad pues logró una remontada que los llevó a ganar con un resultado de 4 - 3 en el Estadio Olímpico Universitario. A pesar de que los felinos empezaron perdieron y se veían lejos la vuelta al marcador, para el segundo tiempo anotaron los tres goles restantes que necesitaban para pasar a la siguiente fase.

Por otra parte, el último juego del torneo fue el de Santos vs San Luis. A pesar de que los potosinos tuvieron la oportunidad de ponerse al frente del marcador con un penal a su favor, fallaron y el marcador quedó cero a cero, lo cual les permitió dividir puntos y mantener su lugar en el repechaje.

Tabla repechaje Liga MX Grita México 2021 (Foto: Twitter/@MikelArriolaP)
Tabla repechaje Liga MX Grita México 2021 (Foto: Twitter/@MikelArriolaP)

En cuanto el árbitro silbó el final del juego en el Estadio Corona, se supo qué equipos ya tenían su lugar en repechaje y lo que vendría para la siguiente fase del torneo. Santos, Toluca, Puebla, Cruz Azul, Monterrey, Chivas, Pumas y San Luis fueron son los clubes que competirán por llegar a los cuartos de final.

La tabla de posiciones del Grita México 2021 quedó de la siguiente forma:

1. América - 35 puntos (clasificación directa a liguilla)

2. Atlas - 29 puntos (clasificación directa a liguilla)

3. León - 29 puntos (clasificación directa a liguilla)

4. Tigres - 28 puntos (clasificación directa a liguilla)

5. Santos - 24 puntos

6. Toluca - 24 puntos

7. Puebla - 24 puntos

8. Cruz Azul- 23 puntos

9. Monterrey - 22 puntos

10. Guadalajara - 22 puntos

11. Pumas - 21 puntos

12. Atlético San Luis - 20 puntos (último lugar del repechaje)

(Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
(Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

Mazatlán, Necaxa, Pachuca, Juárez, Querétaro y Tijuana quedaron en los últimos lugares de la tabla; al no alcanzar los puntos para la repesca, terminaron con su participación en el Apertura 2021.

Del lugar cinco de la tabla al doce se jugarán los partidos por la reclasificación. Por lo que los juegos quedaron de la siguiente forma:

-Santos Laguna (5to lugar) vs Atlético de San Luis (12vo lugar)

-Toluca (6to lugar) vs Pumas (11vo lugar)

-Puebla (7mo lugar) vs Guadalajara (10mo lugar)

-Cruz Azul (8vo lugar) vs Monterrey (9no lugar)

El líder de goleo de este Grita México 2021 fue Nicolás Federico López, de Tigres (Foto: EFE/Miguel Sierra)
El líder de goleo de este Grita México 2021 fue Nicolás Federico López, de Tigres (Foto: EFE/Miguel Sierra)

Los partidos se jugarán a una ronda de eliminación directa. De acuerdo con la Liga BBVA MX el único criterio de desempate que valdrá será por ronda de penales.

Las fechas y horarios se definirán el próximo lunes 15 de noviembre; después de que se reúnan los representantes de cada club se darán a conocer el día y horario en el que cada club competirá. Así que los juegos de reclasificación se jugarán posterior a partir de la próxima semana.

En cuanto a los primeros cuatro equipos que se ya tienen un lugar en los cuartos de final son: América, Atlas, León y Tigres. Ellos esperarán el resultado de la repesca para dar inicio a la liguilla, por lo que tendrán dos semanas de descanso para prepararse de lleno y enfrentar la siguiente etapa del campeonato.

América quedó como líder del torneo y mejor defensiva del Grita México (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
América quedó como líder del torneo y mejor defensiva del Grita México (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

Con el término del torneo, también se definió lo mejor del Apertura. El líder de goleo de este Grita México 2021 fue Nicolás Federico López, de Tigres; con 9 goles y con un promedio de anotar cada 103 minutos.

Bajo esa línea, la mejor ofensiva se trató del conjunto de Tigres de la UANL pues tuvo 26 goles a favor. La mejor defensiva fue para América ya que apenas tuvo 10 goles en contra.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR