La brutal crítica de Martinoli, Dr. García y Faitelson por el triunfo de Pumas vs Cruz Azul: “Miserias”

El conjunto universitario dio la sorpresa de la jornada luego de vencer al vigente campeón con una voltereta de infarto

Los especialistas deportivos tundieron a Pumas y Cruz Azul (Foto: Archivo)
Los especialistas deportivos tundieron a Pumas y Cruz Azul (Foto: Archivo)

Pumas superó a Cruz Azul en la cancha del Olímpico Universitario. Igual que el año pasado, los felinos vinieron de atrás para concretar una nueva remontada que evoca a la mística felina y a la mala fortuna cementara. La victoria de 4-3 dio a los pupilos de Andrés Lillini la oportunidad de acceder al repechaje a costa del Necaxa. Cruz Azul ya tenía el boleto asegurado, pero la dolorosa caída trae a cuento a sus peores fantasmas.

El disparatado resultado dio pie a un sinfín de reacciones entre diversos comentaristas. Por ejemplo, David Faitelson enalteció la labor de Lillini, director técnico de Universidad Nacional, que ha sorteado muchos contratiempos para posicionar a Pumas entre los aspirantes a Liguilla. “Otra reconocimiento para Andrés Lillini… Lo mejor que le ha sucedido a Pumas en mucho tiempo…”. Aunque, fiel a su estilo, tampoco olvidó los malos momentos que atravesó el club del Pedregal a lo largo de la campaña.

“Lo de Pumas hay que valorarlo. La situación que afrontó perdiendo futbolistas importantes, las carencias económicas y el desorden directivo. Para ellos, alcanzar la reclasificación podría significar un “triunfo”, pero no perdamos la realidad de su pobre y mediocre temporada…”, valoró el comentarista sobre el presente auriazul.

Pumas vino de atrás para quitarle los tres puntos a Cruz Azul. (Foto: Instagram/@ligabbvamx)
Pumas vino de atrás para quitarle los tres puntos a Cruz Azul. (Foto: Instagram/@ligabbvamx)

Quien no tuvo ningún tipo de piedad con los felinos, y de paso aprovechó para criticar al Guadalajara, fue Christian Martinoli. El narrador adjudicó al formato de competencia el clima de relajación que priva en ambas instituciones.

“Chivas y Pumas con el sistema de competencia en la mano, maquillando sus miserias”, disparó el cronista.

En diversas narraciones Martinoli ha dejado claro su desacuerdo con el repechaje y las múltiples oportunidades que le brinda a equipos con rendimientos medianos.

Faitelson fue mesurado con el rendimiento de Pumas (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
Faitelson fue mesurado con el rendimiento de Pumas (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

Además, para reforzar su postura, Christian tomó como ejemplo a su propio equipo, el Toluca. “ChorizoPower no gana hace como tres años y sigue en quinto lugar. Todo dicho”, expuso para dimensionar las bondades del campeonato mexicano. Todo indica que los Diablos Rojos deberán verse las caras con Pumas para pelear por un boleto a la Fiesta Grande.

José Ramón Fernández no ocultó su alegría por la victoria de Universidad Nacional, el equipo del que es confeso aficionado, pero tampoco dejó pasar la oportunidad para realizar un reproche al cuadro felino. “Pumas, con un segundo tiempo heroico! Perdía 1-3 frente a Cruz Azul y necesitaba tres goles para irse al repechaje. Álvarez y Diogo... artífices de la victoria. Ganan 4-3 y califican al repechaje. ¿Por qué no jugaron así durante la temporada? GOYA UNIVERSIDAD!”, escribió el experimentado comentarista.

Martinoli no tuvo piedad con ninguno de los implicados en la repesca. (Foto: Twitter/@martinolimx)
Martinoli no tuvo piedad con ninguno de los implicados en la repesca. (Foto: Twitter/@martinolimx)

El resultado fue impactante para ambos equipos, pero hubo quien tuvo una visión crítica y letal con celestes y auriazules. Así lo dejó ver Luis García con un tuit en el que tundió con todo a las dos escuadras. A uno por lo mostrado el día de hoy; y a otros por el rendimiento de toda una temporada plagada de sinsabores.

“Lo de Cruz Azul es vergonzoso, lo de Pumas lejos de ser épico. 21 puntos de 51, nada para celebrar. Nada”

Cruz Azul tendrá la oportunidad de enmendar lo sucedido en contra de Rayados de Monterrey. El cuadro de Juan Máximo Reynoso deberá emplearse a fondo si pretende dejar en el olvido el duro descalabro ante Pumas. Los cementeros tienen en mente refrendar el título que obtuvieron el pasado mes de mayo ante Santos Laguna. El adversario de turno le eliminó en las semifinales de la Conchampions y luego venció al América en la final.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR