Los comentarios homofóbicos del Tuca Ferretti que causaron indignación

El técnico de Bravos llamó la atención luego de haber emitido palabras discriminatorias durante la rueda de prensa posterior al juego frente a Tigres

Compartir
Compartir articulo
El entrenador lanzó comentarios homofóbicos (Foto: /Daniel Becerril/REUTERS)
El entrenador lanzó comentarios homofóbicos (Foto: /Daniel Becerril/REUTERS)

Mientras la Federación Mexicana de Fútbol se mantiene en plena lucha por erradicar un grito homofóbico, Ricardo Ferretti, técnico de Bravos de Juárez, protagonizó una polémica conferencia de prensa después del duelo entre sus dirigidos y los Tigres.

El entrenador del equipo fronterizo se presentó a la rueda de prensa y se convirtió en el objeto de las críticas cuando preguntó en reiteradas ocasiones si había “viejas” o “maricones” en la sala de prensa, para que iniciaran con las preguntas y respuestas.

Al iniciar con los cuestionamientos de la prensa al estratega de Juárez, Tuca intentó ceder la palabra primero a las mujeres, como habitualmente lo hace el técnico de origen brasileño; sin embargo, al no estar presente ninguna reportera en la sala de prensa, Ferretti insistió de diferente forma por quién debería de iniciar con la conferencia.

Este duelo marcó la vuelta de Ricardo Ferretti en El Volcán. (Foto: @andremarinpuig/Twitter)
Este duelo marcó la vuelta de Ricardo Ferretti en El Volcán. (Foto: @andremarinpuig/Twitter)
“Hay viejas?, ¿No, verdad? Maricones, el primero. ¿Quién va a ser el primer maricón? ¡Chin!, mana, puros machos entonces”, preguntó antes del inicio de la rueda de prensa.

Luego de los comentarios emitidos por el estratega nacionalizado mexicano, distintos usuarios en redes sociales empezaron a cuestionar y calificar como “despectiva” la forma en la que hizo mención de las mujeres durante el comienzo de la conferencia, además de señalar por qué no había sido sancionado por la forma en la que se refirió a los elementos de los medios de comunicación.

En la actualidad, el futbol nacional se ha visto sancionado en distintas ocasiones. Los altos directivos del balompié mexicano se mantiene en la búsqueda de erradicar expresiones homofóbicas. Durante el transcurso de esta semana, Cruz Azul fue sancionado con un partido de veto en el Estadio Azteca, luego de que el famoso grito de la afición se hizo presente durante el encuentro contra León.

Distintos usuarios en redes sociales empezaron a cuestionar y calificar como “despectiva” la forma en la que hizo mención de las mujeres (Foto: EFE/ Luis Torres)
Distintos usuarios en redes sociales empezaron a cuestionar y calificar como “despectiva” la forma en la que hizo mención de las mujeres (Foto: EFE/ Luis Torres)

Un sector de la afición fue el culpable de que se llevara a cabo dicha sanción. Cuando el equipo local se encontró abajo en el marcador, un sector de la afición mostró su descontento al lanzar el grito. La primera vez en la que se presentó dicho acto fue al minuto 81, y posteriormente al minuto 83. En la segunda ocasión, el partido fue detenido por el árbitro, tal como lo indica el protocolo. No obstante, la FMF decidió tomar cartas en el asunto.

Del mismo modo, la Selección Mexicana en sus dos encuentros siguientes de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, por el grito que se presentó durante el enfrentamiento del combinado nacional en contra de su similar de Canadá, en la cancha del Estadio Azteca.

Bravos perdió ante Tigres (Foto: EFE/José Méndez)
Bravos perdió ante Tigres (Foto: EFE/José Méndez)

Luego de darse a conocer el video, otro sector de aficionados cuestionó si la Liga MX inició alguna investigación en contra del entrenador de Bravos, después de que Ferretti hiciera dicha pregunta, cuando en el actual campeonato se busca de erradicar el grito homofóbico en las gradas.

Otra de las polémicas situaciones en las que se vio envuelto el técnico de Juárez, fue el 14 de mayo del 2016, cuando el entrenador estaba al frente de Tigres y abandonó una conferencia de prensa cuando pidió en reiteradas ocasiones que fuera una mujer que diera inicio a la ronda de preguntas y respuestas.

Pero al no ser atendido de dicha manera, se molestó y terminó por abandonar la sala de prensa luego de hacerse de palabras con uno de los reporteros presentes.

SEGUIR LEYENDO: