La inigualable remontada de Pumas contra Cruz Azul que los llevó al repechaje

Pumas se fue al medio tiempo con el marcador en su contra y terminó por sellar su pase a la reclasificación con un marcador de 4 - 3 que sorprendió a los aficionados

Compartir
Compartir articulo
Gol con el que Pumas ganó el encuentro (Video: Twitter/@LigaBBVAMX)

La locura se desbordó por completo en Ciudad Universitaria cuando los Pumas y los cementeros protagonizaron el encuentro más vibrante de la última jornada en el torneo Grita México 2021. El Club Universidad llegó al encuentro en búsqueda de su boleto a la reclasificación del certamen mexicano. Y con un marcador final de 4 - 3, los dirigidos por Andrés Lillini lograron lo inimaginable, una remontada.

El encuentro tuvo un vibrante inicio que se inclinó en los primeros minutos a favor de los universitarios. En el minuto 8, luego de un tiro de esquina cobrado por el costado de la derecha; Arturo Ortíz, central auriazul, remató el esférico con un testarazo dentro del área grande de Cruz Azul que dejó sin posibilidades a José de Jesús Corona. En ese momento, Pumas también buscó mantener el resultado y esperar, mediante contragolpes, continuar sumando al ataque.

El encuentro tuvo un vibrante inicio que se inclinó en los primeros minutos a favor de los universitarios (video: Twitter/@TUDNMX)

Los minutos siguieron su fugaz paso y los envistes felinos fueron mermando, situación que fue bien aprovechada por el cuadro cruzazulino. Cuatro minutos más tarde del primer tanto de Pumas, Roberto Alvarado aprovechó una bola muerta dentro del área para mandarla a guardar a la caja del gol con un potente disparo, el cuál dejó sin posibilidades a Alfredo Talavera.

El mismo Alvarado se comenzaba a vestir de héroe cuando al minuto 20 aprovechó un descuido de Jerónimo Rodríguez para rematar con un testarazo el esférico y darle la vuelta al marcador. El Hat-Trick del Piojo llegó 23 minutos después. Rodríguez se convirtió en la víctima del Shaggy Martínez, quien desbordó por el costado derecho y tiró una diagonal retrasada para que Alvarado la firmara.

De esta manera cayó el Hat-trick del Piojo Alvarado (Video: Twitter/@LigaBBVAMX)

El medio tiempo sirvió para que Pumas pudiera reorganizarse. Con una tripleta de cambios realizados por Andrés Lillini, Pumas comenzaba la remontada del marcador con un certero disparo de Flavio Álvarez dentro del área cruzazulina en los primeros suspiros del segundo tiempo. La ilusión seguía intacta. Además, el cuadro del Pedregal se sentía animado por la gran cantidad de aficionados que se dieron cita en el inmueble dos veces mundialista.

El empate del marcador no podía hacerse esperar y llegó por la vía de Diogo de Oliveira. Pumas fue tejiendo la jugada y desenmarañaba la defensiva del equipo visitante. Juan Ignacio Dinenno aprovechó su velocidad y cercano al área de La Maquina, tiró un pase lateral que fue rematado por el jugador brasileño y emparejó los cartones. El jubilo rebozaba en la casa de los Pumas.

De esta manera empató Pumas el encuentro (Video: Twitter/@LigaBBVAMX)

Pumas continuó persistente frente al marco de Jesús Corona y a siete minutos del silbatazo final Oliveira nuevamente aprovechó su colocación dentro del área. El arquero de Cruz Azul rechazó un disparo de Dinenno hacia el centro del área y Oliveira disparó con parte externa al esférico para firmar una tarde dorada para Pumas.

A pesar de distintas modificaciones realizadas por Juan Máximo Reynoso, los universitarios encajonaron a los cementeros dentro de su propio campo, y ante los ataques felinos, Cruz Azul fue perdiendo la idea para contrarrestar. Las llegadas de los actuales campeones del balompié nacional comenzaron a disminuir.

Los Pumas celebraron su pase a la reclasificación (Foto: Alex Cruz/EFE)
Los Pumas celebraron su pase a la reclasificación (Foto: Alex Cruz/EFE)

Con ello Pumas accede al repechaje del torneo mexicano, sumó un total de 21 puntos a lo largo del torneo mexicano y su rival en dicha instancia será el Puebla, quienes se encuentran en la sexta posición de la clasificación.

Por otra parte, Cruz Azul se quedó estancado en la octava posición del torneo con 23 puntos alcanzados. Por lo tanto, tendrán que mirarse las caras en contra de Rayados de Monterrey.

SEGUIR LEYENDO: