Pumas vs Cruz Azul: dónde y a qué hora ver la última oportunidad de repechaje para los universitarios

Con la derrota de Pachuca, las posibilidades para los felinos se abrieron y están a una victoria de alcanzar el repechaje, solo dependen de sí mismos

Compartir
Compartir articulo
El partido clave para Pumas es este domingo frente a Cruz Azul (Foto: Mario Guzman/EFE)
El partido clave para Pumas es este domingo frente a Cruz Azul (Foto: Mario Guzman/EFE)

El Grita México A2021 vive su ultima jornada de la temporada regular; aún no hay nada listo para la repesca, todavía hay boletos disponibles y Pumas aún puede alcanzar uno de ellos, a pesar de haber caído en la fecha pasada contra Santos Laguna. Si bien con la derrota contra los Laguneros se “borraron” todas las esperanzas de los Felinos, con la combinación de resultados, la puerta para pelear en liguilla sigue abierta.

El partido clave de los Universitarios es contra Cruz Azul, especialmente por el milagroso triunfo de Tijuana sobe Pachuca, quienes quedaron eliminados al no sumar en casa. Así los Tuzos se quedaron con 19 unidades y permitieron que Pumas pueda escalar por encima de ellos.

Los Cementeros visitarán Ciudad Universitaria este domingo y tratarán de llevarse los tres puntos para subir en la tabla y quedar mejor sembrados de cara al repechaje. Cruz Azul ya aseguró su boleto, sin embargo, intentarán ganar para llegar con una inercia positiva en caso de que quieran refrendar el titulo conseguido apenas el semestre pasado.

Cruz Azul ha sido señalado por no alcanzar la liguilla de manera automática (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
Cruz Azul ha sido señalado por no alcanzar la liguilla de manera automática (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

Cuándo y dónde ver

Lugar: Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México.

Fecha: domingo 7 de noviembre de 2021.

Hora: 17:00 hora del centro de México.

Televisión: para este encuentro el encuentro será transmitido en la señal del Canal de Las Estrellas (2), a cargo del equipo de TUDN. De igual forma, en la señal de televisión de paga, estará disponible por el canal de TUDN.

Internet: el sitio web de TUDN y del Canal de las Estrellas transmitirá las acciones del partido, pero se deberá contar con una suscripción ya sea de Blim o de una televisión de paga.

Aplicación: en la App de TUDN también se podrá ver el juego aunque esta será habilitada solo para los suscriptores.

Los Felinos están en la posición 15 del Apertura 2021 con 18 puntos, pero en caso de llevarse el triunfo llegarían hasta el onceavo peldaño dejando abajo a Mazatlán (aún a la espera de lo que haga Atlético de San Luis). Pero, independientemente de los potosinos, los tres puntos le asegurarían la repesca los del pedregal.

 Juan Ignacio Dinenno ya ha sido señalado por la afición felina (Foto: Francisco Guasco/EEF)
Juan Ignacio Dinenno ya ha sido señalado por la afición felina (Foto: Francisco Guasco/EEF)

Cruz Azul llega después de una dolorosa derrota en el Estadio Azteca a manos de León. Dicho tropiezo le arrebató las posibilidades de quedarse entre los mejores cuatro del torneo y avanzar de forma automática a la liguilla. Si ya están dentro de la repesca, buscarán quedarse con el cuarto sitio para jugar contra el último calificado.

La presión a los universitarios y cementeros se vive latente. Los Pumas han tenido que dar la cara a los aficionados inconformes por el desempeño del equipo.

Juan Ignacio Dinenno, referente de Los Auriazules se enfrascó en una discusión con un hombre que le recriminó la falta de gol en la temporada: “Cinco goles en una liga, papi, estás en México, (eres) extranjero. Tienes que echarle huevitos”, exclamó el aficionado.

Romo no ha demostrado el nivel del torneo pasado cuando Cruz Azul fue campeón (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
Romo no ha demostrado el nivel del torneo pasado cuando Cruz Azul fue campeón (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

El ariete argentino, intentó ignorarlo, pero momentos después soltó su contundente respuesta: “Huevitos y te arranco la cabeza, a vos te arranco la cabeza”, contestó a las insistentes palabras del hincha.

Aún faltan otros compromisos para saber cuáles serán los cruces en la repesca. Pero, Pumas no podrá llegar más lejos del peldaño 10 y Cruz Azul aspira a ser el mejor de los clasificados a la repesca. Uno de los cuatro grandes está sumido en una situación crítica, Pumas podría finalizar la campaña en la zona baja de la tabla, solo por encima de Juárez, Querétaro y Tijuana.

SEGUIR LEYENDO: