El reconocimiento de los Wolves a Raúl Jiménez por su nuevo récord

El fin de semana pasado, el delantero mexicano anotó un gol especial en la Premier League. Por ello, el equipo de Wolverhampton homenajeó a su artillero con un recuento de sus participaciones en ataque.

Compartir
Compartir articulo
Raul Jimenez, delantero del Wolverhampton. (Foto: EFE/Peter Powell)
Raul Jimenez, delantero del Wolverhampton. (Foto: EFE/Peter Powell)

El delantero mexicano Raúl Jiménez continúa haciendo historia en el Viejo Continente. Frente a Everton, el fin de semana pasado, llegó a 50 goles con la camiseta del Wolverhampton. Por ello el club no dudó en celebrar la cuota del oriundo de Tepeji del Río de Ocampo con tal de honrar su paso firme por Inglaterra.

El dorsal 9 marcó el segundo para su escuadra, con el que derrotaron por 2-1 a los Toffees en la Jornada 10 de la Premier League. Jiménez se desmarcó del zaguero Mason Holgate y le ganó la carrera en ataque. Entonces, bombeó el balón sobre el arquero Jordan Pickford para hacer efectiva su quinquaginta anotación en competencias oficiales.

A través de sus redes sociales, Los Wolves publicaron una serie de infografías en que señalan con detalle cuáles son las estadísticas oficiales del canterano de Las Águilas del América. De modo que, destacaron que es más efectivo con la pierna derecha, ya que ha concretado 36 dianas por esa vía.

En suma, mandó a guardar el esférico de zurda en cinco ocasiones, por nueve remates de cabeza. El catalogado como Lobo Mexicano ha provocado la alegría de su afición en 36 ocasiones en la Primera División de Inglaterra; en 10 en la UEFA Europa League y, en cuatro dentro de la Emirates FA Cup.

Wolves reconoce la labor de Raúl Jiménez. (Foto: @WolvesEspanol/Twitter)
Wolves reconoce la labor de Raúl Jiménez. (Foto: @WolvesEspanol/Twitter)

Por otra parte, su máximo asistidor ha sido Diogo Jota, futbolista portugués que abandonó el Molineux Stadium en 2020 para adentrarse a las entrañas de Anfield Road. El actual jugador del Liverpool, bajo las órdenes del estratega alemán Jürgen Klopp, le concedió once pases clave a la efigie del Tri antes de partir del cuadro que hoy dirige el timonel Bruno Lage.

Su segundo socio más importante ha sido Adama Traoré, extremo español que le ha brindado nueve asistencias. Le sigue el mediocampista luso João Moutinho, con tres. Mientras que sus compatriotas Ivan Cavaleiro y Daniel Podence, así como el irlandés Matt Doherty, le otorgaron dos cada uno.

El Everton de Rafa Benítez es el rival al que más hecho sufrir, ya que ha perforado sus redes cinco veces. Bournemouth y Southampton destacan como los siguientes en lista, con cuatro dianas en contra. Burnley, West Ham United y Tottenham Hotspur han recibido tres tantos letales del ex Atlético de Madrid y Benfica.

Previo al inicio de la decimoprimera fecha del campeonato, Wolverhampton se sitúa en la séptima posición del certamen con 16 unidades en diez partidos; producto de cinco victorias, un empate y cuatro descalabros. En adición a ello, Raúl Jiménez ha aportado dos de las 11 dianas a favor de su conjunto en liga; el primero fue contra The Saints, mismo que propició el triunfo por la mínima.

Raúl Jiménez defiende el balón de Raphael Varane, jugador del Manchester United. (Foto: Tim Keeton/EFE)
Raúl Jiménez defiende el balón de Raphael Varane, jugador del Manchester United. (Foto: Tim Keeton/EFE)

En su próximo compromiso Los Wolves visitarán al Crystal Palace en la grama del Selhurst Park Stadium de Londres. El encuentro se efectuará este sábado 6 de noviembre de 2021, en punto de las 09:00 horas (horario del centro de la República Mexicana). El duelo estará disponible a través de las pantallas de SKY Sports.

Actualmente, el cuadro de Patrick Viera preserva la decimotercera plaza de la clasificación con 12 puntos; luego de sentenciar dos marcadores favorables, seis igualados y un par de deslices. En su más reciente choque, superaron por 0-2 al Manchester City por conducto de Wilfried Zaha y Conor Gallagher.

SEGUIR LEYENDO: