“Se lo voy a dejar a Dios en sus manos”: Joao Maleck, tranquilo ante posibilidad de regresar a prisión

El delantero de Coras FC está teniendo un buen torneo en la Liga Premier MX; sin embargo, aseguró que sí le pesa haber participado en accidente que cobró la vida de dos personas

Compartir
Compartir articulo
El delantero lleva 5 goles en la campaña actual (Foto: Twitter/Coras_fc)
El delantero lleva 5 goles en la campaña actual (Foto: Twitter/Coras_fc)

A once meses de haber salido de prisión, el joven futbolista Joao Maleck sigue enfrentando la justicia por haberle quitado la vida a una pareja de recién casados luego de impactarse con ellos en su automóvil en junio de 2019.

Este jueves, el delantero de Coras FC de Nayarit, de la Liga Premier MX, tuvo una audiencia en el Supremo Tribunal de Justicia en Guadalajara, Jalisco, luego de que la familia de las víctimas apelaron su sentencia para exigir que se aumentara su pena de acuerdo a la ley. Al salir, Maleck aseguró a la prensa estar tranquilo a pesar del complicado panorama, pues se dijo dispuesto a reparar el daño con los huérfanos de la pareja.

Sin embargo, admitió que no quiere regresar a prisión, aunque dejará en manos de Dios y de las autoridades judiciales su futuro.

“Para mí es complicado con 22 años, pero estoy tranquilo, porque todo se lo voy a dejar a Dios en sus manos y lo que él decida lo voy a aceptar. Conforme a derecho aquí van a resolver a favor de todos”
Joao Maleck y su abogado al salir del juzgado (Foto: Twitter/Coras_fc)
Joao Maleck y su abogado al salir del juzgado (Foto: Twitter/Coras_fc)

El ex jugador del Porto FC (Portugal) y Sevilla FC (España) señaló que su vida y la de su familia ha cambiado bastante desde el accidente automovilístico, por lo que afirmó tener mucho sentimiento de que la gente piense que no le pesó la muerte de María y Alejandro.

“Mucha gente me ve en el campo y dice ‘ay no le importa mucho o se le olvidó’, pero a todos lados me paro y escucho comentarios. Por lo mismo en redes sociales yo no tengo, cerré todas mis redes sociales porque ahí se la pasan no solo insultándome a mí, puedo tolerar muchas cosas, pero a mi familia, se meten con mi familia, con mis seres queridos y eso sí me duele bastante la verdad”

Joao confirmó que no tiene permitido conducir, pues le faltan varios meses para poder volver estar detrás de un volante, cumpliendo con las restricciones que la autoridad le puso. Además, dijo que sigue firmando cada mes en el penal de Puerta Grande y asiste a clases de psicología, donde cuenta con una entrenadora personal para superar lo que vivió.

Luego de haber jugado una temporada con el Deportivo Cafessa de Guadalajara, de la segunda división, equipo que le reabrió las puertas en el fútbol mexicano, Maleck recibió una oportunidad con Coras FC, donde continúa entrenando con más esfuerzo que antes debido al compromiso que hizo con las familias afectadas.

Maleck durante un entrenamiento con Coras FC de Nayarit (Foto: Twitter/Coras_fc)
Maleck durante un entrenamiento con Coras FC de Nayarit (Foto: Twitter/Coras_fc)

Cabe mencionar que en esta temporada el delantero ha marcado cinco goles y su club es sublíder de la Segunda División de México.

“Me queda claro que tengo que volver a empezar de ceros y gracias a Dios este torneo me está yendo muy bien. Quiero seguir jugando y ser un ejemplo para los demás”

Será hasta el próximo lunes o martes, cuando se dé a conocer la resolución para confirmar o modificar la pena impuesta al futbolista, por el delito de homicidio a título de culpa y daño a las cosas que fue de tres años, ocho meses y 15 días de prisión.

Martha Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda Peña Álvarez, fallecida durante un accidente vial (Foto: EFE)
Martha Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda Peña Álvarez, fallecida durante un accidente vial (Foto: EFE)

Por su parte, el pasado 21 de octubre Martha y Claudia Álvarez Ugena, madre y tía de María Fernanda Peña, fallecida en el choque, presentaron una denuncia ante las autoridades del estado Jalisco tras recibir presuntas amenazas para que dejen el caso del futbolista mexicano

”Nos hemos visto en la necesidad de presentar denuncia con fecha del 21 de octubre de 2021 derivado de las amenazas que hemos sido objeto en diversas ocasiones haciéndonos saber que de seguir moviendo el caso se las va a cargar la chingada”

Inconformes con que se le otorgara la libertad, la familia logró el 28 de septiembre pasado que una jueza en materia penal del estado le otorgara un amparo para que sea realizada una audiencia para revisar los agravios de Maleck, evaluar la sentencia otorgada, solicitar que se aumente la pena y que cumpla su condena en la cárcel.

Sabemos que nada va a regresarle la vida a Fernanda, es la mayor certeza que tenemos y su ausencia es lo más grave, desgarrador y doloroso. Por eso buscamos dejar un precedente y crear conciencia en nuestra sociedad. Ya basta de más muertes de inocentes a manos de conductores alcoholizados”, declaró a la agencia EFE.

SEGUIR LEYENDO: