El día que la Triple A irrumpió en el Gran Premio de México de la Fórmula 1

Miembros de la Caravana Estelar participaron en una función especial y se encontraron con Valtteri Bottas y Esteban Gutiérrez, quienes se encontraban en las escuderías de Williams y Haas, respectivamente

Miembros de Lucha Libre Triple A con el piloto mexicano Esteban Gutiérrez y el finlandés Valtteri Bottas. (Foto: @ValtteriBottas)
Miembros de Lucha Libre Triple A con el piloto mexicano Esteban Gutiérrez y el finlandés Valtteri Bottas. (Foto: @ValtteriBottas)

El Gran Premio de México de 2016 no sólo trajo consigo la coronación del británico Lewis Hamilton, sino también un nuevo momento especial en que la tradición del pancracio mexicano se mezcló con las emociones de la Fórmula 1. Lucha Libre Triple A representó al deporte-espectáculo en la llegada de los pilotos al Autódromo Hermanos Rodríguez.

El jueves 27 de octubre de ese año, elementos de la Tres Veces Estelar celebraron una función inédita para los estandartes del automovilismo dentro del recinto ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. Gladiadores como La Parka, Dr. Wagner Jr. y Chessman estuvieron involucrados en el combate especial.

Otros de los luchadores presentes fueron Bengala, Averno, Dave The Clown, El Apache, La Parka Negra, Ricky Marvin, Argenis, Súper Fly, Atomic Boy y Máscara Año 2000 Jr. A su vez, Dorian Roldán, Director General de la empresa, otorgó un par de máscaras conmemorativas para los compatriotas Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

Dr. Wagner Jr. junto a Adrián Fernández. (Foto: @luchalibreaaa/Twitter)
Dr. Wagner Jr. junto a Adrián Fernández. (Foto: @luchalibreaaa/Twitter)

En aquella etapa, Checo pertenecía a la escudería Force India-Mercedes; por su parte, Guti integraba el equipo de Haas-Ferrari. Fue precisamente el oriundo de la Sultana del Norte el que posó con la capucha y se subió al ring para acompañar a los atletas del ambiente luchístico. El finlandés Valtteri Bottas, que competía con Williams-Mercedes, lo siguió para realizar la postal.

Asimismo, Bernie Ecclestone hizo acto de presencia sobre el cuadrilátero en virtud de los festejos. Por otro lado, El Galeno del Mal compartió un instante con Adrián Fernández, miembro del Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Automovilismo desde 2011 y embajador del GP en cuestión.

En la carrera del año anterior, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) tuvo injerencia en la previa del Gran Premio, ya que permitió que se efectuara un show a puerta cerrada en la Arena México. Ahí, Lewis Hamilton batalló con Místico en un combate de exhibición que se gestó debido al patrocinio de PUMA con Mercedes.

Miembros de Lucha Libre Triple A con el piloto mexicano Esteban Gutiérrez. (Foto: @HaasF1Team)
Miembros de Lucha Libre Triple A con el piloto mexicano Esteban Gutiérrez. (Foto: @HaasF1Team)

De igual manera, el Príncipe de Plata y Oro convivió de cerca con Daniel Ricciardo y Max Verstappen en el GP de 2017. El presente pinta distinto para el integrante de la Dinastía Muñoz, pues dejó el personaje del Seminarista de los Ojos Blancos y decidió salir de La Seria y Estable. Ahora es conocido como Dralístico dentro la compañía de la familia Peña.

Los resultados del GP de México 2016

El domingo 30 de octubre de 2016, la escudería Mercedes se apropió del circuito mexicano. El nacido en Stevenage, Inglaterra ganó la carrera y sumó 25 unidades en la estadística. Sin embargo, Nico Rosberg se adueñó del segundo puesto: el alemán obtuvo 18 puntos que le valieron para por posicionarse 19 por encima de su compañero y mítico rival en la clasificación general (349 contra 330).

Ricciardo y Verstappen, pilotos de Red Bull Racing, hicieron lo propio en la tercera y cuarta plaza. Por lo que adquirieron 15 y 12 puntos, respectivamente; con ello, el australiano llegó a 242 unidades en el ranking. Mientras que Sergio Checo Pérez terminó en el décimo puesto y Esteban Gutiérrez, en el decimonoveno.

El Gran Premio de México de 2021 se desarrollará este domingo 7 de noviembre, en punto de las 13:00 horas (horario del centro de la República Mexicana) en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez de Iztacalco, Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR