“Chivas es el juguete de Amaury”: la contundente crítica de Faitelson

Después de que se diera a conocer la renovación de Ricardo Peláez y de Michel Leaño en el club, las opiniones en torno al futuro del club Guadalajara no fueron positivas y el analista de ESPN consideró que están tratando al Rebaño como un “equipo chico”

Compartir
Compartir articulo
Faitelson criticó al dueño de Chivas (Foto: EFE/Instagram/@davidfaitelson_espn)
Faitelson criticó al dueño de Chivas (Foto: EFE/Instagram/@davidfaitelson_espn)

El conjunto de las Chivas del Guadalajara compartió la noticia de que Marcelo Michel Leaño continuará como entrenador de la institución y para el Clausura 2022 se le firmará como el nuevo director técnico del club.

El anuncio estremeció a toda la afición rojiblanca y a los diferentes críticos de la Liga MX, pues con los resultados que ha dado Leaño al frente del Rebaño no se esperaba que se diera tal situación y se cuestionó el trabajo de los directivos al mando del equipo.

David Faitelson, polémico comentarista deportivo, compartió su opinión sobre lo que está pasando con Chivas y no perdió la oportunidad para arremeter en contra de Amaury Vergara, dueño del equipo. Para su punto de vista, consideró que Amaury estaba usando al conjunto tapatío como si se tratara de un juguete y no como un equipo deportivo de fútbol.

Faitelson arremetió contra Amaury Vergara (Foto: Instagram/amaury_verga)
Faitelson arremetió contra Amaury Vergara (Foto: Instagram/amaury_verga)

Para el programa Ahora o Nunca de ESPN, el periodista deportivo despotricó en contra del empresario Vergara. Compartió su breve análisis de lo que Chivas debió de haber hecho antes de tomar las estrepitosas decisiones que involucran a la renovación de Ricardo Peláez y la continuidad de Michel Leaño; ambos hechos se dieron de forma consecutiva, la primera ocurrió el pasado 2 de noviembre y la segunda la noche del miércoles 3 de noviembre.

En la sección “preguntas al chile”, los conductores del programa se dirigieron a Faitelson con la interrogante: ¿No hay mejor opción que Leaño para DT de Chivas?, a lo que David contestó sin ninguna mesura y atacó directamente al presidente de la institución del Rebaño por la forma en la que está tratando al equipo:

“Yo creo que al Guadalajara lo están manejando como un equipo pequeño y como el juguetito de Amaury Vergara”
Ricardo Peláez seguirá como director deportivo de Chivas (Foto: Twitter/@soychivista_)
Ricardo Peláez seguirá como director deportivo de Chivas (Foto: Twitter/@soychivista_)

Además, no perdió de vista para reprochar la estrategia de los rojiblancos antes de jugar su último partido del torneo Grita México 2021 de la Liga MX; señaló que debieron esperar a saber los resultados de su compromiso contra Mazatlán para saber si lograron conseguir su pase al repechaje o ya no tendrían más actividad en el campeonato en curso.

Ya con los resultados establecidos, debieron dialogar de manera tranquila lo que le convenía a la escuadra tapatía y después ver a quién se renovaría y a quién no, sin embargo, no ocurrió así y Faitelson lo evidenció.

Yo creo que el Guadalajara debió de haber esperado a que llegara el viernes, sentarse tranquilamente después del partido, jugar reclasificación o jugar liguilla, esperar a que termine su participación en el campeonato y luego establecer cuál es el plan para el próximo año”.

Cabe recordar que en cuanto se dio a conocer la continuidad de Peláez y de Leaño con Chivas, Faitelson habló de ellos por medio de su cuenta oficial de Twitter. A cada uno le dedicó algunas frases y opiniones de su papel en Guadalajara.

El timonel del Chiverío tiene trabajo con ellos para arrancar el próximo torneo Clausura 2022 (Foto: Twitter/ @Chivas)
El timonel del Chiverío tiene trabajo con ellos para arrancar el próximo torneo Clausura 2022 (Foto: Twitter/ @Chivas)

En redes sociales apuntó que si Marcelo Michel no conseguía una victoria frente a los de Mazatlán, su actuación sería algo vergonzoso, en especial a las decisiones de Amaury y Peláez por confiar en un técnico con poca experiencia dentro de la Primera División de México.

“Chivas se la juega con Marcelo Michel Leaño. Esperemos que gane el viernes en Mazatlán. Si no tiene, al menos, una reclasificación, será vergonzoso lo que han hecho con este club Amaury Vergara y Ricardo Peláez”, publicó en su cuenta verificada.

Hasta el momento se sabe que Ricardo Peláez estará por tiempo indefinido como director deportivo del club, mientras que el timonel del Chiverío tiene trabajo con ellos para arrancar el próximo torneo Clausura 2022.

SEGUIR LEYENDO: