Ricardo Peláez renovó su contrato con Chivas por tiempo indefinido

En medio de la crisis que atraviesa el equipo y de los resultados que tienen a las Chivas en duda por ocupar uno de los puestos del repechaje, Amaury Vergara decidió darle su confianza al director deportivo para las próximas temporadas

Compartir
Compartir articulo
A pesar de los relevos en la dirección técnica, Ricardo Peláez se mantendrá al frente del proyecto deportivo de las Chivas (Foto: Chivas TV)
A pesar de los relevos en la dirección técnica, Ricardo Peláez se mantendrá al frente del proyecto deportivo de las Chivas (Foto: Chivas TV)

Luego de meses de resultados cuestionables, el desencanto de la afición y la duda sobre el proyecto que guía a las Chivas del Club Deportivo Guadalajara, el actual director deportivo, Ricardo Peláez Linares, fue ratificado en el cargo por decisión del Consejo que encabeza Amaury Vergara. De hecho, la confianza que han depositado en su gestión ha sido tanta que el contrato que el exjugador profesional firmó con los tapatíos es por tiempo indefinido.

Si bien en las redes sociales oficiales del equipo, de Amaury Vergara o del propio Peláez Linares, no se ha dado a conocer la información de manera oficial, diversas fuentes especializadas han confirmado el suceso. Incluso, los involucrados, acompañados del hijo del presidente deportivo, habrían dado a conocer la noticia a los miembros del equipo antes de arrancar el entrenamiento matutino de este martes 2 de noviembre con la finalidad de transmitirles una impresión de certeza en el proyecto.

Su contrato tenía como vigencia el mes de diciembre y diversas voces cercanas al equipo, así como expertas en el ámbito, aseguraron que la llegada de Marcelo Michel Leaño a la dirección técnica sería la antesala de la salida de Ricardo Peláez. Sin embargo, con la notificación, desde el Verde Valle pusieron fin a los rumores que alejaban al exdirectivo de América y Cruz Azul de la institución deportiva.

Durante su gestión, Ricardo Peláez ha visto desfilar a tres entrenadores que han buscado la forma de mejorar el rendimiento del equipo (Foto: Fernado Carranza/ Cuartoscuro)
Durante su gestión, Ricardo Peláez ha visto desfilar a tres entrenadores que han buscado la forma de mejorar el rendimiento del equipo (Foto: Fernado Carranza/ Cuartoscuro)

La noticia busca catapultar el ánimo de los jugadores de cara al cierre del torneo. Si bien aún cuentan con la posibilidad de acceder a la liguilla con el partido de repechaje, el resultado de la última jornada será crucial. El equipo rojiblanco cuenta con 19 unidades después de haber disputado 16 partidos de la temporada regular y se ubican en el peldaño número 12, es decir, el último que otorga el beneficio de la repesca.

Sin embargo, cuentan con un par de factores en contra. La ventaja sobre Atlético de San Luis y Pumas, sus perseguidores más cercanos, es de una unidad, pero los dos cuadros cuentan con un partido pendiente. Mientras tanto, Pachuca y Juárez, que ya no dependen de sí mismos para acceder al lugar 12, están obligados a obtener dos y tres puntos para aspirar a la repesca. Por otro lado, en la fecha 17, deberán enfrentar a los Cañoneros de Mazatlán, quienes cuentan con un punto de ventaja sobre los tapatíos.

De esa forma, el objetivo a corto plazo en la administración de Ricardo Peláez será clasificar al equipo al repechaje y, en un escenario hipotético, a la liguilla del Grita México Apertura 2021. No obstante, en caso de no conseguirlo, su lugar en el club estaría asegurado, aunque tendría la responsabilidad de tomar decisiones cruciales para reforzar al equipo y mejorar su rendimiento para la siguiente temporada.

Las Chivas se jugarán la continuidad en el Grita México Apertura 2021 durante la última fecha de la fase regular (Foto: Twitter/@Chivas)
Las Chivas se jugarán la continuidad en el Grita México Apertura 2021 durante la última fecha de la fase regular (Foto: Twitter/@Chivas)

En ese sentido, en coordinación con el Consejo, durante el receso del invierno deberá analizar los resultados que ha obtenido hasta el momento el timonel Michel Leaño, así como los que pueda agregar en el corto plazo. Una de sus primeras determinaciones podría girar en torno a la continuidad del director técnico, aunque para ello deberá contar con el aval del dueño del equipo, es decir, Amaury Vergara.

Ricardo Peláez Linares llegó a la institución rojiblanca para el torneo de Clausura 2020, aquel que fue suspendido debido a la pandemia originada por el virus SARS-CoV-2. Desde entonces, por el banquillo han pasado tres personajes, dos de ellos con un paso célebre por el futbol mexicanos, es decir, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, así como Marcelo Michel Leaño.

El máximo logro del equipo en la era de Ricardo Peláez fue haber eliminado al Club América durante los cuartos de final del Guard1anes 2020, cuando se colaron a la liguilla tras tres años de ausencia. Un torneo más tarde, en el Guard1anes 2021, lograron meterse al repechaje, pero fueron eliminados por los Tuzos de Pachuca. Con dicho antecedente y la confianza de Vergara, el directivo tiene la obligación de devolver al equipo a la gran final del futbol mexicano.

SEGUIR LEYENDO: