Ricardo Peláez ratificó a Michel Leaño como entrenador de Chivas para el próximo torneo

El Rebaño Sagrado ya conoce quién será su timonel de cara al Clausura 2022: Míchel Leaño

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Míchel Leaño fue ratificado como técnico de las Chivas para el 2022 (Foto: Twitter@el9ymedio)
Marcelo Míchel Leaño fue ratificado como técnico de las Chivas para el 2022 (Foto: Twitter@el9ymedio)

Las Chivas de Guadalajara prescindieron de los servicios de Víctor Manuel Vucetich como estratega del equipo en el mes de septiembre. En su lugar llegó Marcelo Michel Leaño para suplir la baja del Rey Midas. Hasta hoy, el técnico interino no tendrá ese cargo momentáneo, pues el director deportivo lo ratificó como su próximo timonel para el Clausura 2022.

A través de las cuentas oficiales del club tapatío, Ricardo Peláez mandó un mensaje a la afición para dar la cara y explicar lo que sucederá con Leaño: “A toda la nación de Chivas quiero mandarles un mensaje. He tomado la decisión de que Marcelo Michel Leaño sea el director técnico para el próximo torneo. Sé que habrá cuestionamientos y diversas opiniones al respecto”, dijo en un video de dos minutos.

Asimismo aseguró que al término del torneo dará una conferencia de prensa para platicar sobre el tema: “Les quiero explicar la decisión más a detalle. Tengo la confianza en que vamos a calificar y en caso de no hacerlo sería un rotundo fracaso del cual asumo la responsabilidad”, aseveró el ex futbolista.

Marcelo Michel Leaño llegó a las Chivas en el mes de septiembre para suplir a Víctor Manuel Vucetich (Foto: Twitter/ @Chivas)
Marcelo Michel Leaño llegó a las Chivas en el mes de septiembre para suplir a Víctor Manuel Vucetich (Foto: Twitter/ @Chivas)

De esa manera, el técnico de 34 años de edad será apoyado por la directiva del Chiverío: “Es importante que sepan que la decisión es algo bien pensado, estudiado e independiente del resultado final de este torneo”, comentó el directivo.

Las Chivas marchan en el torneo actual del Grita México 2021 en el doceavo lugar de la tabla general con 19 unidades. Dependen de sí mismos y de una combinación de resultados para poder acceder a la liguilla. Hay que recordar que desde el Guardianes 2020 califican a la Fiesta Grande doce equipos: Del 5 al 12 se juegan una fase de repechaje para entrar a los cuartos de final.

Desde la llegada de Leaño al banquillo, los tapatíos han jugado seis cotejos. Vucetich fue destituido en la jornada 9 cuando el equipo ganó a Pachuca. La determinación sorprendió a propios y extraños, pues el conjunto jalisciense se colocaba en puestos de liguilla. Desde septiembre, los rojiblancos de la mano de Míchel han ganado un partido; empatado tres y han sufrido otros tres descalabros.

Las derrotas más significativas las sufrieron ante los Tigres de Nuevo León y los rojinegros del Atlas. Mientras que contra su acérrimo rival, las Águilas del América, empataron a cero goles.

Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas confirmó el puesto de director técnico oficial a Míchel Leaño (Video: Twitter/@Chivas)

Peláez en el video comunicativo aclaró que el proceso de Vucetich no fue terminado por resultados, ni tampoco el interinato de Leaño sería evaluado de la misma manera: “Hay muchos otros factores de proyecto integral y a nivel institución que provocaron que ésta sea la decisión más adecuada desde mi perspectiva”, comentó Ricardo.

En la jornada 17, que definirá a los cuatro primeros lugares, así como el resto de los invitados para disputar los partidos de repechaje, las Chivas visitarán a Mazatlán. El cuadro culichi también se encuentra con posibilidades de acceder a la fase final, ya que están en el peldaño 11 de la general con 20 puntos. A las escuadras las separa un punto, por lo que el cotejo será de vital importancia para definir su futuro.

En dado caso que el día de hoy acabara la fase regular, la Máquina del Cruz Azul enfrentaría al Rebaño Sagrado. Aun no hay nada decidido para los playoffs del futbol mexicano. Un torneo que se ha mantenido parejo, pues desde el lugar 12 al 5 hay una diferencia de cuatro puntos.

SEGUIR LEYENDO: