Un ex compañero de Messi aseguró que otro futbolista se merece el Balón de Oro más que él

El 29 de noviembre se conocerá al mejor jugador del mundo de esta temporada y el argentino es uno de los máximos candidatos

Compartir
Compartir articulo
Messi quiere ganar su séptimo Balón de Oro (EFE)
Messi quiere ganar su séptimo Balón de Oro (EFE)

Cada vez falta menos para saber quién será premiado como el mejor futbolista del mundo por un grupo de expertos que estarán a cargo de entregar el Balón de Oro. Por el momento hay una lista de 30 nominados que se dio a conocer hace meses, pero la prensa especializada indica que ésta puede achicarse fácilmente a cinco nombres: Robert Lewandowski, Karim Benzema, Jorginho, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En este contexto, el mundo del fútbol debate a diario sobre quién merece más el galardón y cada opinión es válida, aunque algunas llaman la atención más que otras, como la del mexicano Rafa Márquez. El zaguero que supo defender durante casi siete temporadas la camiseta del Barcelona fue el invitado de lujo del programa español El Chiringuito en el que confesó que si tuviera la oportunidad, no apoyaría a Lionel Messi.

Si bien reconoció que el argentino es uno de los mejores del planeta, sostuvo: “Para el Balón de Oro este año se lo daba a Lewandowski. Si no fuera para él estaría entre Leo y Benzema, pero es muy difícil preferir a uno de esos dos”.

Además, al ser consultado sobre quién ha sido el mejor jugador de la historia, tampoco se quedó con La Pulga: “El mejor de todos los tiempos es Pelé, aunque no lo vi jugar, pero por todo lo que ganó, cómo marcó al fútbol y su trascendencia”. Pero no sólo eso, sino que al argentino tampoco lo señaló como el mejor con quien ha compartido equipo: “Messi es un fuera de serie, pero Ronaldinho era magia, la alegría del futbol, la fiesta... Cuando creías que iba a hacer algo sacaba otra cosa de la chistera, era mágico. Sabemos que nunca rindió tal vez lo que podía”.

Los cinco máximos aspirantes al Balón de Oro
Los cinco máximos aspirantes al Balón de Oro

Para elegir al ganador del Balón de Oro, un grupo especializado deberá evaluar lo hecho por cada protagonista desde finales de noviembre del 2020 hasta el corte de mitad de esta temporada. Si bien los trofeos durante los meses comprendidos son claves, también hay que destacar la actuación individual de cada futbolista en sus respectivos clubes y selecciones.

Lionel Messi va en búsqueda de su séptimo premio. Llega a la ceremonia con dos títulos: la Copa del Rey y cortó una prolongada sequía en la selección argentina al levantar la Copa América. Además, fue el máximo goleador de La Liga de España con 30 tantos.

Por su parte, Robert Lewandowski, que pudo haber alzado el Balón de Oro si no se hubiera cancelado en 2020 por lo hecho con el Bayern Múnich (producto de la pandemia), vuelve a entrar en escena para este año. A diferencia de la temporada anterior, el polaco no cuenta con el título de Champions League entre su palmarés pero sí con una Bundesliga fantástica en la que se consagró como el goleador con 41 gritos en 29 partidos, estadísticas con las que rompió el histórico récord que ostentaba Gerd Muller (40 goles en 34 duelos) y que le sirvieron para quedarse por primera vez con la Bota de Oro de Europa por delante de Messi y CR7. En lo que respecta a títulos, se presenta con un Mundial de Clubes, una Bundesliga y una Supercopa de Alemania.

La discusión se acabará el 29 de noviembre, cuando la revista deportiva France Football entregue el Balón de Oro 2021, en una ceremonia en donde también habrá un premio a la mejor futbolista del mundo, con 20 aspirantes al trofeo.

SEGUIR LEYENDO: