Rafael Nadal apoyó públicamente a uno de los rivales de Lionel Messi en la carrera por el Balón de Oro

El tenista español, fanático del Real Madrid, dejó sentada su postura de cara a la entrega de premios, pautada para fines de noviembre

Compartir
Compartir articulo
Karim Benzema recibió el apoyo de Rafa Nadal en la terna para el Balón de Oro
Karim Benzema recibió el apoyo de Rafa Nadal en la terna para el Balón de Oro

Mientras se recupera de su lesión en el pie izquierdo, Rafael Nadal no se desconecta del mundo del deporte y apareció en los medios para dar su opinión sobre uno de los temas que envuelve al fútbol. El tenista español mostró este martes su fascinación por Karim Benzema y expresó públicamente su deseo de que el francés pueda alzarse con el Balón de Oro. No es la primera vez que el oriundo de Manacor, reconocido hincha del Real Madrid, expresa su debilidad por el talento del delantero.

“Mi admiración como jugador, el compromiso con el deporte y profesionalidad a su edad”, escribió Nadal, actualmente número cinco del mundo, en su cuenta oficial de Twitter. Y agregó al respecto del premio más importante a nivel individual que se entregará en poco tiempo: “Suerte y mi apoyo para el Balón de Oro de 2021, Benzema”.

En 2014, cuando Nadal ganó su noveno torneo de Roland Garros, el goleador de la selección francesa también felicitó al español en su redes sociales. “Felicidades a este inmenso campeón que es Rafa!!! Felicitaciones por la novena, ahora vamos a por la décima”, redactó Karim. Tres años más tarde, en mayo de 2017, Benzema celebró en conjunto la victoria del español en el Masters 1000 de Madrid y un triunfo del Real Madrid en Sevilla, que lo acercaba al título de Liga, que fechas más tarde ganaría.

El mensaje de Rafa para Karim
El mensaje de Rafa para Karim

Benzema es uno de los aspirantes al Balón de Oro 2021, que recompensa anualmente al mejor futbolista de la temporada. El delantero del Real Madrid, campeón con Francia en la Liga de Naciones de la UEFA, figura en la lista de 30 candidatos, elegido por una selección de periodistas internacionales, y que se concederá el 29 de noviembre.

El gran protagonista a llevarse el galardón es una vez más Lionel Messi. El argentino llegará a la ceremonia con dos títulos y 41 goles (y contando) entre lo hecho en Barcelona, lo que está haciendo en el París Saint Germain y en la selección nacional. El rosarino de 34 años obtuvo la Copa del Rey, fue el máximo goleador de La Liga de España (30 tantos) y cortó una prolongada sequía de 28 años en la Albiceleste al levantar la Copa América 2021 organizada en Brasil.

Según reveló el periódico L’Equipe, entre los principales candidatos estarán nombres como el del polaco Robert Lewandowski (último ganador de la bota de oro europea), Karim Benzema, Jorginho y Cristiano Ronaldo, su eterno rival y ganador de cinco Balones. Pero al final del día, France Football será el medio encargado de recolectar los datos de quienes dejaron el voto final y anunciará a fines del próximo mes al gran ganador, que Nadal anhela que sea Karim Benzema.

SEGUIR LEYENDO: