Atlas presentó un ambicioso proyecto para la formación de sus jugadores en La Academia

Alejandro Iraragorri presentó el nuevo proyecto que está enfocado en mejorar las fuerzas básicas de los Zorros

Grupo Orlegi generó una gran inversión para construir las nuevas instalaciones Rojinegras (Foto: @AtlasFC)
Grupo Orlegi generó una gran inversión para construir las nuevas instalaciones Rojinegras (Foto: @AtlasFC)

Históricamente el equipo del Atlas ha sido reconocido como uno de los conjuntos formadores del futbol en México. Los Zorros desde siempre han contado con una de las canteras más exitosas del balompié nacional, a pesar de no conseguir triunfos deportivos importantes.

Hace algunos años el club tomó un camino distinto luego de ser adquirido por Grupo Orlegi, una de las empresas más importantes del medio futbolístico, la cual es dirigida por el Alejandro Iraragorri. El directivo es reconocido por su participación en el equipo de Santos Laguna, en donde logró varios campeonatos en los tiempos recientes.

La inversión de Grupo Orlegi en el conjunto tapatío se verá reflejada en planes a largo plazo, enfocados en mejorar la infraestructura de la institución. Este miércoles Alejandro Iraragorri presentó el nuevo proyecto de la Academia Rojinegra, el cual comprende diferentes instalaciones que serán destinadas a la formación de los futbolistas en las fuerzas básicas del club.

Las nuevas instalaciones contarán con servicios de primer nivel para todas las categorías del equipo (Foto: Twitter/@AtlasFC)
Las nuevas instalaciones contarán con servicios de primer nivel para todas las categorías del equipo (Foto: Twitter/@AtlasFC)

La construcción de estas nuevas instalaciones contará con una inversión de al rededor de USD 15 millones y se espera que sea inaugurada para el verano del año 2022. Esta nueva Academia, según lo mostrado en la presentación, será de primer nivel y tendrá siete hectáreas con seis canchas, comedor, capilla, auditorio y una casa club para todas las categorías de las fuerzas básicas, contemplando a la rama varonil y femenil.

El evento de presentación tuvo una duración aproximada de una hora, en donde estuvieron presentes algunos directivos del club, miembros y socios del Grupo Orlegi, además de ex futbolísticas históricos, técnicos y jugadores actuales del club. La conducción principal corrió a cargo del español Marc Crosas, ex jugador que pasó para Santos durante de tres años, aproximadamente, y quien mantiene una relación muy cercana con Irarragorri.

Grandes personalidades del deporte mexicano felicitaron a los rojinegros por el lanzamiento de su nuevo complejo deportivo. Entre ellos apareció el flamante Seleccionado Nacional Andrés Guardado. El futbolista que milita actualmente en el Betis de España se formó y debutó en los Zorros, por lo que ha sido uno de los últimos referentes de la institución.

Guardado se mostró entusiasmado por el nuevo proyecto de Atlas y mandó un mensaje a toda la afición (Foto: Kai Pfaffenbach/REUTERS)
Guardado se mostró entusiasmado por el nuevo proyecto de Atlas y mandó un mensaje a toda la afición (Foto: Kai Pfaffenbach/REUTERS)

Guardado dedicó algunas palabras para los seguidores de Atlas a través de un video proyectado en el evento. “Me gustaría mandar un abrazo a toda la afición que me ha apoyado en toda mi carrea. Hoy más que nunca la transformación es una realidad. Ahora este es un proyecto que va a marcar un antes y después dentro del club”, expresó el mundialista mexicano.

El jugador azteca destacó la importancia de los Rojinegros en la formación del talento joven del balompié nacional. “Es un club que dentro de su historia en el futbol mexicano ha sido tradición gracias a su ADN formativo, gracias a su cantera, y por supuesto gracias a su afición. y yo creo que se merecía un proyecto como este”, agregó.

Guardado dejó claro que La Academia merecía un proyecto de estas dimensiones, con el cual los jugadores del club podrán contar con sus propias instalaciones, lo que podría significar mejores resultados deportivos a mediano plazo “Creo que va a ser un referente dentro del futbol mexicano y a nivel internacional. Lo mejor estará por venir y nos depara un futuro muy ilusionante”, finalizó el volante.

La nueva construcción atlista estará ubicada en Nextipac, cerca de la carretera de La venta-Nextipac y será diseñada por la firma de arquitectos Sordo Madaleno.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR