Con un gol de Cristiano Ronaldo, el Manchester United revirtió el duelo con Atalanta y festejó en la Champions

Con tantos de Mario Pasalic y Merih Demiral, el conjunto italiano ganaba 2 a 0, pero Marcus Rashford, Harry Maguire y la leyenda lusitana revirtieron la historia en Old Trafford

Una de las zonas más parejas de la Champions League tuvo continuidad en la tercera fecha del Grupo F, en el partido que animaron en Old Trafford Manchester United y Atalanta.

El equipo británico intentó imponer sus condiciones desde el principio. La velocidad de Marcus Rashford fue uno de los argumentos más empleados por el dueño de casa, pero la solvencia de Juan Musso mantuvo al conjunto italiano en juego. Una muestra de ello fue la notable pelota que le sacó a Fred, cuando el choque todavía estaba parejo.


Cuando el cronómetro de Szymon Marciniak llegó al primer cuarto de hora se produjo la sorpresa. Una extraordinaria acción colectiva, que incluyó asistencias punzantes de Teun Koopmeiners y Luis Muriel, encontró el oportunismo de Mario Pasalic para que el croata celebre el 1 a 0. Y el silencio se hizo presente en el Teatro de los Sueños.

El golpe le dejó la mandíbula floja a la potencia inglesa. Con mucho desconcierto y ausencia de ideas, los de Ole Gunnar Solskjær intentaron llevar el pleito al territorio ajeno para acceder a la igualdad. Pero sobre la media hora, Merih Demiral se elevó en el área de David de Gea y selló el 2 a 0 para confirmar la superioridad de la visita. En el mítico escenario que acostumbra presentar estrellas, el brillo llegaba de Bérgamo.



En el complemento el Manchester United salió con otra mentalidad. La jerarquía de Cristiano Ronaldo fue una de las claves para que la leyenda lusitana lidere la ofensiva de un elenco que quería revertir la historia. En la primera escena que marcó la reanudación del choque, CR7 tuvo un mano a mano ante Musso, en el que el arquero argentino se lució con una maniobra maravillosa para evitar el descuento.


Sin embargo, unos instantes después Bruno Fernandes cortó a la última línea del Atalanta con un preciso envío que encontró a Marcus Rashford a pura potencia. En esa ocasión el inglés no falló y resolvió con un certero remate al segundo palo que significó el 2 a 1. El grito llegó en el momento justo. Y los Reds demostraron que estaban con vida.


Sin dudas, los británicos gestionaron una ola de imposible de surfear para el Atalanta. El envión anímico le permitió a Harry Maguire concretar la igualdad para que el público explote de júbilo con la esperanza de quedarse con la victoria.


Con Paul Pogba y Edinson Cavani en cancha, los cambios que hizo el entrenador noruego fue una muestra de intenciones. Había que ganar a cualquier costo. Y si de épica se trata, el encargado de revertir el marcador para confeccionar el 3 a 2 definitivo no pudo ser otro que el propio Cristiano Ronaldo. La leyenda de Portugal se elevó en el cielo inglés y completó la hazaña ante la resignación italiana.


Como el Villarreal goleó al Young Boys, el triunfo resultó ser determinante para el futuro del Manchester United, dado que los de Ole Gunnar Solskjær quedaron como lideres del grupo con 7 unidades, seguidos del Submarino Amarillo (4), Atalanta (4) y el conjunto suizo (3). En el Teatro de los Sueños se espantaron a las pesadillas y se encendieron las luces de la esperanza. Los boletos hacia los octavos de final están cada vez más cerca.

Formaciones:

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; McTominay, Pogba; Greenwood, Bruno Fernandes, Rashford; Cristiano Ronaldo. DT: Ole Gunnar Solskjaer

Atalanta: Musso; Palomino, Demiral, Toloi; Zappacosta, Freuler, De Roon, Maehle; Malinovskyi, Ilicic; Duván Zapata. DT: Gian Piero Gasperini

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Estadio: Old Trafford

OTROS PARTIDOS DE LA JORNADA

Barcelona 1-0 Dinamo de Kiev

Salzburgo 3-1 Wolfsburgo

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR