Eddy Reynoso fue nominado al Premio Nacional del Deporte 2021

El entrenador de Saúl Álvarez y de todo el “Canelo Team” fue elegido para ser un posible contendiente por el premio que otorga la Conade

Compartir
Compartir articulo
Eddy Reynoso fue nominado al Premio Nacional del Deporte (Foto: Instagram/@canelo)
Eddy Reynoso fue nominado al Premio Nacional del Deporte (Foto: Instagram/@canelo)

La Federación Mexicana de Boxeo (FMB) dio a conocer el nombre de la persona que nominó para el Premio Nacional del Deporte 2021 y en esta ocasión postuló al entrenador de Saúl Canelo Álvarez, Edison Omar Reynoso Sandoval, mejor conocido como Eddy Reynoso. En la categoría de entrenador, la Femebox decidió elegir la trayectoria de Reynoso para ser uno de los candidatos para recibir el premio de este año.

La premiación deportiva es otorgada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) con el objetivo de reconocer a los mejores atletas, entrenadores y las trayectorias más destacadas del deporte mexicano anual. Existen diferentes categorías, las cuáles son: no profesional, profesional, paralímpico, entrenador, juez-árbitro, trayectoria y fomento.

La nominación del experimentado entrenador de boxeo buscará galardonar su historial exitoso que ha sumado desde la esquina de Canelo Álvarez, quien es su figura principal dentro del pugilismo mexicano e internacional.

La premiación deportiva es otorgada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) con el objetivo de reconocer a los mejores atletas, entrenadores y las trayectorias más destacadas del deporte (Foto: Ethan Miller/AFP)
La premiación deportiva es otorgada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) con el objetivo de reconocer a los mejores atletas, entrenadores y las trayectorias más destacadas del deporte (Foto: Ethan Miller/AFP)

También con Óscar Valdéz logró retener el título mundial de la OMB (Organización Mundial del Boxeo) del peso superpluma el pasado mes de septiembre, por lo que, en lo que va del año ha conseguido logros destacados como entrenador de boxeo.

Cabe destacar que es el segundo año en el que el entrenador jalisciense es considerado para tal premio. A pesar de la pausa que generó la pandemia por COVID-19, Eddy trabajó con Canelo y lograron el objetivo de contender por la unificación de los pesos supermedianos, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 6 de noviembre en Las Vegas, Nevada contra el estadounidense Caleb Plant.

En el último año, la carrera de Reynoso le ha traído diferentes logros personales, ya que los boxeadores con los que ha competido ha logrado retener títulos mundiales y llevar a sus boxeadores a ser de los más reconocidos en el deporte. En cuanto a su carrera con el tapatío, destaca que el pasado mes de mayo, Álvarez logró derrotar a Billy Joe Saunders y logró hacerse del cinturón de la OMB.

Eddy Reynoso es la cabeza principal del Canelo Team (Foto: Instagram/ @oscarvaldez56)
Eddy Reynoso es la cabeza principal del Canelo Team (Foto: Instagram/ @oscarvaldez56)

Uno de los logros destacados de la carrera de Edison Omar es el galardón que tiene como el mejor entrenador del año en 2018, el mérito corrió a cargo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en aquella época ya empezaba a posicionar al púgil tapatío como el mejor libra por libra y uno de los principales referentes del boxeo nacional.

La trayectoria de Eddy empezó desde muy joven, ya que gracias a la guía de su padre Chepo Reynoso optó por dedicarse a ser entrenador y estar en la esquina del cuadrilátero. Con tan sólo 22 años logró obtener la certificación del Sistema de Certificación de Entrenador Deportivo, el cual expide la propia Conade, con ello logró ser acreditado oficialmente como entrenador púgil.

Desde entonces empezó a trabajar con diferentes peleadores, como Oswaldo Gallito Novoa, Rigoberto Español Álvarez, Julio César Rey Martínez, Luis Panterita Nery; también llegó a trabajar con boxeadoras como Zulina La Loba Muñoz, Yazmín Rusita Rivas, Esmeralda Moreno, Nancy Chatita Franco, Janeth La Cuisilla Pérez y Alondra García. Y más recientemente con Óscar Valdez, Andy Ruiz El destroyer y el máximo exponente, Canelo Álvarez.

La máxima figura que entrena Eddy Reynoso es a Saúl Álvarez (Foto: EFE/Ed Mulholland)
La máxima figura que entrena Eddy Reynoso es a Saúl Álvarez (Foto: EFE/Ed Mulholland)

Con los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algunos de los nominados para el premio tuvieron una participación destacada en la justa olímpica, por lo que fueron considerados para el premio nacional. Tal es el caso de las medallistas olímpicas de trampolín 10 metros, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes están nominadas al premio.

Mientras que para la categoría de atleta paralímpico está el multimedallista Diego López Díaz, quien en la disciplina de natación se colgó tres medallas distintas, de bronce, plata y oro. Además fue abanderado de la delegación paralímpica para Tokio 2020.

SEGUIR LEYENDO: