Mauricio Sulaímán reveló por qué critican tanto a Canelo Álvarez

El mexicano recibió palabras de apoyo por parte del presidente del Consejo Mundial de Boxeo

Uno de los referentes del boxeo defendió la carrera del Canelo Álvarez y su brillante presente (Foto:  ED MULHOLLAND/AFP)
Uno de los referentes del boxeo defendió la carrera del Canelo Álvarez y su brillante presente (Foto: ED MULHOLLAND/AFP)

La carrera del boxeador mexicano Saul Álvarez únicamente parece ir en ascenso, a pesar de que actualmente ya es catalogado por muchos como uno de los mejores libra por libra del mundo. El Canelo ha demostrado en repetidas ocasiones sus cualidades dentro del ring, a pesar de las constantes criticas hacia él su carrera.

El pugilista de 31 años ha registrado un récord envidiable para cualquier otro boxeador a lo largo de la historia del deporte. Luego de 59 enfrentamientos, ha sido vencido una sola vez, y enfrentando al histórico Floyd Mayweather. De los restantes 57 triunfos, 38 fueron gracias a golpes certeros que terminaron en nocauts.

Ante los constantes señalamientos negativas en su contra, uno de los referentes del mundo boxístico salió en su defensa. Mauricio Sulaímán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo declaró en entrevista para TUDN que las críticas de los medios y la afición no tienen fundamentos, indicando que simplemente se trata de envidia por parte de sus detractores.

Lo critican por ser exitoso, por ser un chingón. Por ser la persona que cayó en lo más bajo cuando lo venció Floyd Mayweather Jr., sus críticas festejaron al máximo que haya perdido”, expresó el manda más del CMB.

El presidente del CMB defendió  la carrera del boxeador mexicano (Foto: Jorge Núñez/EFE)
El presidente del CMB defendió la carrera del boxeador mexicano (Foto: Jorge Núñez/EFE)

Para Sulaiman, el talento del Canelo se ha visto reflejado encima del cuadrilátero en repetidas ocasiones y su gran perseverancia también se demostró luego de perder contra Floyd Mayweather hace algunos años. “Pudo haberse quedado ahí abajo, pero trabajó y trabajó con Eddy Reynoso y ahora es el boxeador y deportista más importante de todo el mundo”, añadió.

El momento del deportista mexicano ha dado de qué hablar por todo el globo y ha levantado halagos por gran parte de las personalidades del boxeo. Sin embargo, la prensa mexicana se ha encargado de demeritar sus resultados señalando que no se ha enfrentado lo suficiente con rivales de gran envergadura o referentes del deporte de los puños.

A pesar de las críticas, el Canelo está a punto de lograr un hecho histórico en el boxeo, pues en caso de vencer a Caleb Plant, conseguiría unificar los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 168 libras. Ningún otro pugilista del peso super medio ha logrado tal hazaña.

Canelo buscará unificar todos los títulos de las 168 libras enfrentando a Caleb Plant (Foto: ESPN)
Canelo buscará unificar todos los títulos de las 168 libras enfrentando a Caleb Plant (Foto: ESPN)

Esta no es la primera vez que un ente mediático en la historia del boxeo destaca la trayectoria de Álvarez. En los días recientes, el ex pugilista profesional, Marco Antonio Barrera, reconoció la carrera del tapatío e incluso lo posicionó como uno de los mayores referentes de México arriba del cuadrilátero.

“Debemos cambiar esa ideología, pues ya esta pandemia nos está haciendo cambiar a todos. Quizás no aceptar, pero sí reconocer la brillante carrera que ha hecho Canelo. Creo que el que más daño le hace a un mexicano es otro mexicano. Desgraciadamente, en lugar de aplaudir que le está yendo bien o en lugar de decir que es nuestro ícono del boxeo mexicano o el abanderado, buscamos un detallito para hablar mal”, expresó el legendario boxeador azteca para el podcast Un Round Más.

El siguiente reto en la carrera del Canelo será el próximo sábado 6 de noviembre bajo el escenario del MGM de Las Vegas contra el estadounidense Caleb Plant. La pelea, según diversos reportes, significaría para Saul una ganancia económica asegurada cercana a los USD 40 millones.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El Consejo Electoral venezolano pidió trasladar a Caracas las actas de votación que definen al gobernador del estado bastión del chavismo

A casi una semana de los comicios regionales el organismo aun no ha proclamado a la máxima autoridad de Barinas, victoria que es reclamada en las calles por el candidato opositor Freddy Superlano y sus seguidores

Por qué seis de cada 10 mexicanos portan una bacteria relacionada con gastritis y cáncer

La mayoría de quienes tienen la infección son asintomáticos, aunque hay quienes presentan dolor la boca del estómago, sensación de estar muy satisfecho después de comer y náusea

El motivo por el que Denise Dresser comparó a AMLO con Felipe Calderón

La politóloga reaccionó a las declaraciones que hizo el Almirante Rafael Ojeda Durán sobre los hechos ocurridos en Guaymas, Sonora y recordó que el ex presidente panista utilizó palabras similares ante la alza de muertes en su sexenio

La conmovedora felicitación que YosStop dedicó desde la cárcel a su padre

Los internautas reaccionaron ante el mensaje y le dijeron a la youtuber que nunca es un mal momento para decir “te amo”

La verdad detrás de la canción de José Alfredo Jiménez que Púas Olivares se “apropió”

“La muerte entre los puños” es una canción escrita por El Rey donde relata la vida y trágica trayectoria de un pugilista profesional; sin embargo, al no mencionar nombre alguno, engloba uno de los misterios más inquietantes sobre la personalidad que inspiró la peculiar letra
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR