Ronaldo Cisneros y el problema cardíaco que pudo terminar con su carrera

El delantero de las Chivas de Guadalajara marcó el gol ante Toluca que selló la victoria rojiblanca, pero meses antes su carrera estuvo en serio riesgo de finalizar por un problema en el corazón

Ronaldo Cisneros selló el triunfo de Chivas. (Foto: Twitter/@chivas)
Ronaldo Cisneros selló el triunfo de Chivas. (Foto: Twitter/@chivas)

Chivas venció 2-0 a Toluca en un resultado vital de cara al cierre del torneo. El segundo tanto corrió a cargo de Ronaldo Cisneros, que en sus propias palabras dice vivir “una segunda oportunidad”. En junio se le detectó un mal cardíaco que pudo poner fin a su carrera como futbolista. Después de diversos estudios, los médicos le dieron luz verde para continuar con su carrera.

En conferencia de prensa posterior a la victoria ante los Diablos, el delantero relató cómo vivió esos momentos y la forma en la que se enteró de que podía seguir jugando al futbol. “Fue un proceso complicado. Para mí, para mi familia, fue una noticia complicada el que me hayan dicho que no podía volver a jugar. Fueron tres semanas de incertidumbre. Todos los estudios salieron bien, me dijeron que no tenía ningún problema. Me dejó muy tranquilo”, recordó.

Cisneros se dijo agradecido con sus compañeros y destacó la importancia que tuvo el apoyo grupal para superar el momento más complicado que ha vivido, según dice, a nivel deportivo y también personal. El canterano de Santos Laguna recordó que la detección del problema retrasó su integración al equipo. De a poco, se ha adaptado a la dinámica de trabajo. “Empecé tarde la pretemporada. Siempre al servicio del equipo. El futbolista siempre quiere jugar. El técnico siempre decide lo mejor para el equipo”.

“Lo que mas agradezco el día de hoy es pisar una cancha de Primera División”, mencionó en referencia al problema que pudo acabar con sus días como jugador
Cisneros llegó a Chivas en 2017 pero ha batallado para hacerse de un sitio. (Foto: Twitter/@RonaldoCM97)
Cisneros llegó a Chivas en 2017 pero ha batallado para hacerse de un sitio. (Foto: Twitter/@RonaldoCM97)

Con la autorización médica, Ronaldo se centró en hacerse de un sitio en el equipo estelar, tras haber sido relegado al Tapatío de la Liga de Expansión. Ahora, con el gol ante Toluca, el ariete dice haber asumido un compromiso colectivo con el fin de pelear por lo más alto. “Es muy fácil pensar todo lo negativo. Y hoy la verdad que me felicitaron todos mis compañeros. Lo que más me repetían era ‘te lo mereces’. Triunfar aquí en Chivas es un sueño. Ojalá el punto alto sea el campeonato”.

La noticia del mal cardíaco le descolocó de manera inevitable, pero encontró refugio en el propio equipo. “Lo que hice después de salir de la clínica fue ir al club, con mis compañeros a que supieran lo que estaba viviendo. Me dieron esa fortaleza para tener esperanza. No se lo deseo a nadie, pero estas situaciones te hacen agradecer lo que nosotros como futbolistas vivimos día a día”.

La conferencia inicialmente era del entrenador, Marcelo Michel Leaño, pero fue el mismo timonel el que invitó a Cisneros para que respondiera las preguntas de los reporteros. El triunfo la otorga oxígeno a la gestión de Leaño que todavía no había conseguido ganar desde que comenzó su interinato, hace tres semanas, contra el América.

Marcelo Michel Leaño ganó el primer partido de se segundo interinato. (Foto: Twitter@betogarciaaspe8)
Marcelo Michel Leaño ganó el primer partido de se segundo interinato. (Foto: Twitter@betogarciaaspe8)

Además de empatar sin goles en el Clásico Nacional, el Rebaño había acumulado dos caídas ante Querétaro y Atlas. El receso por Fecha FIFA permitió al joven estratega tener un tiempo de trabajo más amplio con el plantel casi completo (salvo las ausencias por convocatoria de Alexis Vega y Uriel Antuna). En un amistoso disputado en Estados Unidos, los rojiblancos vencieron al León por 2-0.

“Estoy ante un grupo de jugadores altamente comprometidos. Nos vamos orgullosos de ellos. Hoy mostramos que la fortaleza está en el equipo. Estos tres puntos nos deben de servir para trabajar con mucha humildad”, mencionó Leaño sobre el rendimiento de sus pupilos. La próxima jornada el chiverío se enfrentará a Tijuana.

SEGUIR LEYENDO:



Últimas Noticias

Pablo Montero no se presentó a la audiencia por la custodia de sus hijas

Carolina Van Wielink mencionó que el cantante ha interpuesto en su contra nueve demandas

Estados Unidos redefine sus prioridades en Centroamérica: Bukele pasa a la lista negra mientras Xiomara Castro despierta entusiasmo

Una audiencia en el senado de esta semana sirvió para comprobar cómo los demócratas han reconfigurado su mapa de relaciones. Tanto congresistas como funcionarios del Departamento de Estado apostaron por enfocar la relación regional con la nueva presidenta hondureña mientras crecen los recelos con el presidente salvadoreño y el guatemalteco, Alejandro Giammattei

Quién fue Matilde Hidalgo, la primera mujer que votó en una elección nacional en América Latina y desafió al machismo

La ecuatoriana fue la primera en culminar la secundaria, en licenciarse y obtener un doctorado en medicina en su país. Su legado prevalece a un siglo de sus hazañas

Evgeny Afineevsky, director del documental más profundo sobre el Papa: “Francisco tiene mucha oposición dentro del Vaticano”

Es judío, nació en la ex Unión Soviética y tuvo acceso exclusivo y sin precedentes al líder de la Iglesia católica para filmar “Francesco”, que se verá por la señal Discovery. En diálogo con Infobae, contó sobre la visión de Jorge Bergoglio sobre las parejas homosexuales y el pedido de perdón tras negar los abusos a menores en Chile

Qué canción de Carlos Rivera ayudó a Andrea Escalona para superar la muerte de su mamá

La conductora de “Hoy” perdió a su progenitora de forma inesperada durante 2020
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR