Por qué Álvaro Morales no ve futuro en Chivas de cara a la liguilla de la Liga MX

El comentarista destacó que el Rebaño solamente aspira al repechaje y que no ha demostrado verdadera mejoría en su rendimiento

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Morales no le ve futuro al Guadalajara de Leaño. (Video: YouTube/ESPN Deportes)

Chivas obtuvo un triunfo vital para mantenerse en la pelea por el repechaje. Sin embargo, los tres puntos no dejan del todo convencido a Álvaro Morales, que de nueva cuenta arremetió contra el club tapatío y contra su entrenador, Marcelo Michel Leaño.

Morales comparó el presente de la Chivas y la irregularidad de todo el torneo con su equipo, el América, que a su juicio ha mostrado mayor consistencia. “El único club que ha sido regular todo el torneo, que solamente tiene una derrota y que fue contra Toluca, es el cuadro de Las Águilas del América. Pueden gustar o no pueden gustar las formas del Solarismo, pero obtiene los resultados”.

“A lo mucho podría alcanzarle para la zona de repechaje y de ahí quedar nuevamente eliminado. Un conjunto que aprovecha algunas bondades del torneo”
Ronaldo Cisneros selló el triunfo de Chivas. (Foto: Twitter/@chivas)
Ronaldo Cisneros selló el triunfo de Chivas. (Foto: Twitter/@chivas)

El Brujo le restó méritos a la victoria de Chivas y recordó que, hasta el momento, la efectividad del club está muy por debajo de lo que se podría esperar. “Aprovecha algunos errores de Toluca. Los números son reprobatorios. Tienen cuatro puntos de doce posibles: ni siquiera llegan al 50%. Sus números son malos, su funcionamiento es malo. Pero la irregularidad del torneo le ha permitido al Guadalajara mantenerse ahí”.

Chivas implementó una medida para que sus jugadores salieran al campo del lado donde se ubica la afición, situación que a Álvaro le parece inútil. “Si lo hicieron como para sentir el calón de una afición exigente, fracasan. La afición del Guadalajara tiene todo menos exigencia. Es una afición alcahueta, permisiva, ‘apapachadora’. Pase lo que pase, van y solapan cualquier cosa”, sentenció.

Y también recordó que son pocas las ocasiones en las que la afición se ha rebelado contra su equipo. “A veces amenazan con que ya no van a ir al aeropuerto, como si ir al aeropuerto fuera una de las grandes maravillas del mundo. Los chillahermanos tienen todo menos ser críticos y exigentes”, concluyó.

Marcelo Leaño sumó su primera victoria al frente del Rebaño. (Foto: Twitter@betogarciaaspe8)
Marcelo Leaño sumó su primera victoria al frente del Rebaño. (Foto: Twitter@betogarciaaspe8)

El torneo ha estado lleno de baches para el Rebaño. Primero, con Víctor Manuel Vucetich al mando, los rojiblancos obtuvieron resultados irregulares, con algunas victorias importantes. Sin embargo, el funcionamiento del club no dejó satisfechos ni a Ricardo Peláez ni a Amaury Vergara, quienes optaron por prescindir de los servicios del Rey Midas. El entrenador, ya despedido, afirmó para ESPN que un sector de la afición tapatía se dejó manipular para pedir su salida del club.

Los rumores hablaron de diversos entrenadores, desde Jaime Lozano hasta Matías Almeyda, pero finalmente el club rojiblanco decidió poner al mando a Marcelo Michel Leaño, que había fungido como encargado de Fuerzas Básicas. El joven director técnico (34 años) hizo su debut en el Clásico Nacional ante América con un empate sin goles. Después perdió ante Querétaro y Atlas.

El triunfo ante Toluca significa una dosis de confianza para un técnico que desde siempre ha manifestado su deseo de tomar las riendas de un club como Chivas. En el pasado acumuló experiencias en Necaxa, Zacatepec, Coras y Venados de Mérida.

Álvaro Morales ha sido uno de los críticos más férreos de Chivas. (Foto:Twitter@IsmaelRdz33/Cuartoscuro)
Álvaro Morales ha sido uno de los críticos más férreos de Chivas. (Foto:Twitter@IsmaelRdz33/Cuartoscuro)

A pesar de los resultados, la cúpula directiva del Rebaño ha mantenido firme a Leaño en el puesto, con la salvedad de que se le sigue considerando un entrenador interino. En el descanso por Fecha FIFA, el Guadalajara venció por 2-0 al León en un partido amistoso.

Leaño tuvo más tiempo para trabajar con el plantel y afinar sus ideas. El triunfo ante Toluca deja a su equipo con 17 puntos, en el sitio nueve de la tabla general. El próximo partido del Rebaño será ante Tijuana el miércoles.

SEGUIR LEYENDO: