Rayados vs León: dónde y cuándo ver el partido de la jornada 13 en la Liga MX

Monterrey y León se enfrentan en un duelo que sacará chispas por estar en los primeros lugares del Grita México A21

Monterrey y León se enfrentarán en la jornada 13 del Grita México A21.(Foto: Instagram/@kikejuarezmty)
Monterrey y León se enfrentarán en la jornada 13 del Grita México A21.(Foto: Instagram/@kikejuarezmty)

La jornada 13 del Grita México A21 continuará este sábado con la visita de los Esmeraldas de León y los Rayados del Monterrey en la cancha del Estadio BBVA, en un duelo que luce interesante en el papel por ser dos de los equipos campeones en los últimos torneos. El conjunto de la Sultana del norte buscará mantenerse entre los primeros cuatro lugares de la tabla general, mientras que los del bajío intentarán sumar puntos para subir posiciones y tener la posibilidad de acceder a la liguilla de manera directa.

El partido se llevará a cabo en el estadio más novedoso dentro del fútbol mexicano, el BBVA, también conocido como el Gigante de Acero. El inmueble cuenta con la capacidad para albergar a 51 mil asistentes y el enfrentamiento iniciará a las 17:00 horas (Tiempo del Centro de México). El choque entre estos dos equipos se podrá observar a través de la señal de paga de Fox Sports.

Después de la actividad de la fecha FIFA de octubre, el conjunto dirigido por Javier Aguirre buscará revertir el último resultado obtenido, luego de una dolorosa derrota ante los Bravos de Juárez, por lo que intentará volver a sumar de tres puntos ante uno de los conjuntos más peligrosos del futbol mexicano.

Por su parte, la Fiera no ha podido encontrar la regularidad bajo el mando del técnico, Ariel Holán. Sin embargo, la calidad de la plantilla del conjunto leonés, es digna de considerarse como uno de los clubes más poderosos dentro de la Liga BBVA MX.

Joel Campbell enfrentará a su ex equipo, el jugador de Costa Rica logró el título de liga con el León. (Foto: Luis Ramírez/EFE)
Joel Campbell enfrentará a su ex equipo, el jugador de Costa Rica logró el título de liga con el León. (Foto: Luis Ramírez/EFE)

Por otro lado, el jugador de origen costarricense, Joel Campbell, se perderá al menos un mes de actividad después de sufrir una lesión con su selección durante las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. El atacante centroamericano regresaría a la actividad hasta la liguilla, en caso de que los Rayados garanticen su lugar en la siguiente fase de la competición.

Los antecedentes históricos entre estas dos instituciones marcan un total de 32 partidos entre Liga y Copa; el conjunto del Monterrey ha logrado obtener la victoria en 15 ocasiones, mientras que el León ha salido triunfante en 9 partidos y terminando los encuentros en 8 empates.

En territorio regio, han jugado un total de 16 partidos con un saldo favorable para los locales, que marcan una notable hegemonía por lo que se han llevado la victoria en 9 ocasiones por únicamente 1 de los visitantes y empatando en 6 cotejos. Aunado a lo anterior, los dirigidos por el experimentado técnico mexicano, el Vasco Aguirre marchan como favoritos para el encuentro por disputarse.

Los dirigidos por Javier Aguirre marchan en 4ta posición de la tabla general. (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Los dirigidos por Javier Aguirre marchan en 4ta posición de la tabla general. (Foto: Miguel Sierra/EFE)

En sus últimos partidos de la Liga BBVA MX, los Rayados visitaron a los Bravos de Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Obtuvieron una derrota por un marcador de 3-1. Por su parte, los Panzas Verdes, sacaron un empate sin goles en casa cuando enfrentaron al Atlético de San Luis.

Cabe mencionar que el conjunto de Monterrey, además de la baja de Campbell, se le suma la suspensión por acumulación de tarjetas al zaguero Sebastián Vegas. Sin embargo, tras este parón de actividades en los clubes, recuperaron a elementos como Vincent Janssen, Celso Ortiz y Erick Aguirre.

“Esperemos que se pueda dar ya mi debut, ya fueron unos meses bastantes largos para mí y he estado entrenando al parejo del equipo y esperemos pronto estar de regreso”, dijo Aguirre previo al encuentro.

El próximo partido del equipo dirigido por Javier Aguirre es el martes 19 de octubre en la cancha del Estadio Corregidora cuando visiten al Querétaro FC. Por su parte, los Esmeraldas de León recibirán a los Pumas de la UNAM en el Estadio Nou Camp el miércoles.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR