Ana Guevara abanderó al equipo mexicano que competirá en el Mundial de Kick Boxing en Italia

La directiva de la CONADE despidió a los competidores mexicanos y les deseó suerte en esta competición internacional

Compartir
Compartir articulo
La selección de Kick Boxing buscará sobresalir en el mundial de la disciplina (Foto: WAKO México/Conade)
La selección de Kick Boxing buscará sobresalir en el mundial de la disciplina (Foto: WAKO México/Conade)

Miembros de la CONADE realizaron la ceremonia de abanderamiento para el selectivo mexicano de Kick Boxing que disputará el Mundial de la disciplina en tierras italianas. Los atletas recibieron la bandera de México de las manos de Ana Gabriela Guevara, ex competidora olímpica y actual directora de la comisión del deporte.

El evento despidió a a 33 deportistas que emprendieron el camino a Jesolo, Italia, para comenzar su participación en uno de los torneos más importantes de Kick Boxing a nivel Mundial. Los miembros del equipo azteca deberán competir en dos modalidades diferentes, además de tomar partida en diete disciplinas admitidas por este deporte de contacto.

El campeonato mundial dará comienzo a partir de este viernes 15 de octubre y tendrá una duración aproximada de poco más de una semana, por lo que se estima que las actividades terminen el día 24 de octubre. El colectivo mexicano desfiló con caras de entusiasmos y esperanzado a realizar un papel importante en esta competición para dejar en nombre de su país en lo más alto a nivel internacional.

El torneo reunirá a más de 400 mil competidores (Foto: WAKO México/Conade)
El torneo reunirá a más de 400 mil competidores (Foto: WAKO México/Conade)

Las palabras del presidente de la Federación Nacional de Kick Boxing fueron escuchadas atentamente por todos los asistentes en la ceremonia. Fernando Granados afirmó que los representantes mexicanos realizaron una correcta preparación rumbo al torneo y dio detalles sobre el número de integrantes que forman parte del grupo que viajó a Italia.

“Vamos con una delegación de aproximadamente 43 personas entre atletas (33), entrenadores (6) y equipo multidisciplinario (dos jueces y dos directivos). Estos chavos están muy comprometidos, van bien preparados, apoyados y esperamos traer resultados positivos para nuestro deporte y por supuesto para nuestro país”, sentenció Granados.

Además, el presidente de la máxima institución vigente de esta disciplina en México, indicó que el equipo mexicano cuenta con expertos en diferentes ramas del Kick Boxing, por lo que se esperan resultados favorables conforme a las expectativas puestas en todos los miembros de la Selección: “Llevamos atletas en ambas modalidades: deportes de tatami y de ring y van a competir en Point Fighting, Light Contact, Kick Light, Forms, y llevamos atletas en Full Contact, Low Kick y K-1″.

Los mexicanos competirá en dos categorías diferentes dentro del campeonato mundial (Foto: WAKO México/Conade)
Los mexicanos competirá en dos categorías diferentes dentro del campeonato mundial (Foto: WAKO México/Conade)

Ana Gabriela Guevara también dedicó unas palabras para el representativo azteca, las cuales fueron un mensaje de apoyo y ánimo para todos los integrantes que competirán en el mundial, impulsándolos a dar lo mejor de sí en la justa. “Inspirarán a la nueva generación, a miles de niños y niñas. Son ejemplo de que sí se puede y defiendan los colores de México con orgullo. Les deseo mucho éxito”. expresó la directora de la CONADE.

“Representan lo mejor de nosotros, lo mejor de México; llevarán, no solamente el uniforme y los colores patrios, para representar a nuestro país, sino también, son portadores de nuestros valores culturales y nacionales; siéntanse así, con cada paso y cada gesto que hacen los hace voceros y embajadores del deporte; defiendan los colores de nuestro país no como un peso, sino como un orgullo”, fueron las palabras finales de Ana Guevara momentos antes al final de la ceremonia de abanderamiento.

Se estima que aproximadamente 400 mil especialistas y 70 diferentes países de todo el mundo se den cita en este macro evento. El Campeonato Mundial de Kick Boxing es organizado por la WAKO (Asociación de Organizaciones de la Disciplina), y con el paso del tiempo ha ido generando más y más seguidores apasionados por este deporte.

SEGUIR LEYENDO: