El increíble regalo que dará el GP de México en honor a Juan Manuel Fangio

El piloto que gane la pole position en el circuito Hermanos Rodríguez será acreedor a una de las piezas más características que utilizó el argentino a lo largo de su carrera

Compartir
Compartir articulo
El increíble regalo que dará el GP de México en honor a Juan Manuel Fangio (Foto: Twitter/@mexicogp)
El increíble regalo que dará el GP de México en honor a Juan Manuel Fangio (Foto: Twitter/@mexicogp)

El próximo domingo 7 de noviembre, la Fórmula 1 llegará a México con el único Gran Premio de la temporada 2021 en suelo latinoamericano, para festejarlo, la organización azteca convocó a la Fundación Fangio para honrar la trayectoria del piloto argentino y especialmente conmemorar el 70 aniversario de su primer título mundial.

En 1951, Fangio consiguió el primero de sus cinco títulos de Fórmula 1, por lo que se convirtió en un estandarte del automovilismo mundial y con especial identificación con el pueblo latino, ya que fue el primer gran ídolo detrás del volante en la máxima categoría del deporte motor.

70 años más tarde, el Gran Premio de México honrará su espectacular trayectoria y dará un regalo único para el ganador a la pole position, quien recibirá una réplica certificada por parte de la Fundación Fangio de su icónico casco café con el que consiguió gran parte de sus éxitos.

Juan Manuel Fangio tendrá un merecido homenaje con el traslado de sus restos a un mausoleo en su museo (Archivo CORSA).
Juan Manuel Fangio tendrá un merecido homenaje con el traslado de sus restos a un mausoleo en su museo (Archivo CORSA).

“Es un gran honor colaborar con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo invaluable para el ganador de la Pole Postion de nuestro evento. Fangio es un verdadero embajador de la Formula 1 en Latinoamérica y en todo el mundo”, afirmó el director general del Gran Premio de México.

“Estoy seguro de que a cualquiera de los pilotos actuales le encantaría tener un casco tan emblemático en su colección”

Además, la cabeza de la organización enfatizó en la relevancia que tiene Fangio en suelo hispanohablante a raíz del título que consiguió en 1951: “han pasado 70 años desde el primer campeonato mundial de Fangio y hasta la fecha sigue siendo uno de los mejores pilotos en la historia”.

El casco que regalará el GP de México en honor a Juan Manuel Fangio (Foto Twitter/@mexicogp)
El casco que regalará el GP de México en honor a Juan Manuel Fangio (Foto Twitter/@mexicogp)

Por otro lado, en el comunicado emitido por la organización se rescataron palabras del presidente de la Fundación Fangio, quien dio su opinión sobre lo que significa este regalo para quien logre uno de las principales características del crack argentino.

“Fangio es uno de los mejores pilotos de la historia de la Formula 1. Su casco representa parte de su legado y será un honor entregarlo al piloto que logre la posición de honor este año en el México GP. El casco es un recordatorio de que la pasión por el automovilismo te puede llevar a lo más alto en este deporte”, señaló para la organización.

Otro de los detalles que va dirigido hacia al público latinoamericano es el personaje de quien entregará el artículo de colección, pues será el histórico piloto y tres veces campeón Jackie Stewart, acompañado del icónico cronista de las carreras, Fernando Tornello, quien narra para el público en español y que acumula 700 carreras de Fórmula 1 transmitidas.

Juan Manuel Fangio "El Chueco" fue cinco veces campeón de Fórmula 1: 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957 (Archivo CORSA).
Juan Manuel Fangio "El Chueco" fue cinco veces campeón de Fórmula 1: 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957 (Archivo CORSA).

Fangio fue campeón con cuadro escuderías diferentes, un récord en la historia de la competencia: Alfa Romero, Maserati, Mercedes y Ferrari, además de sostener el récord de más títulos hasta 2003, cuando llegó Michael Schumacher y eventualmente Lewis Hamilton.

Además, El Chueco posee el récord de mejor porcentaje de victorias en Fórmula 1, con 24 carreras ganadas, 35 podios, 29 pole positions y 23 vueltas rápidas en tan solo 51 grandes premios, por lo que se trata de una auténtica leyenda en la historia del automovilismo profesional.

El casco que se entregará está construido por la empresa Herbert Johnson y “está construido por varias capas de fibra, en un material que era utilizado como aislante eléctrico de tableros. En su interior tiene una capa delgada de corcho, un aro oval de cuero duro y le cuelga una cruz de tela en seda”, de acuerdo con el comunicado.

Las dimensiones son de 122 milímetros de diámetro menor y 144 de diámetro mayor respecto a la altura; 30 milímetros de largo en la visera y una altura de la franja externa de 45 milímetros, por lo que será una réplica a escala del distintivo.

SEGUIR LEYENDO: