A qué ciudad rendirá homenaje el América con su tercer uniforme

Las Águilas del América estrenarán nuevo uniforme que rinde homenaje a la cultura de Los Ángeles, California

Compartir
Compartir articulo
América presentó su tercer uniforme (Foto: Twitter/ @ClubAmérica)
América presentó su tercer uniforme (Foto: Twitter/ @ClubAmérica)

Las Águilas del América siguen sumando afiliados y expandiendo su mancha popular a lo largo del territorio mexicano. Asimismo, el cuadro de Coapa recién lanzó un tercer uniforme que busca llegar a permear al país de los Estados Unidos, específicamente al sur de la nación norteamericana.

A través de sus cuentas oficiales, el club publicó y dio a conocer cuál será el tercer uniforme previo al partido amistoso que sostendrán contra los Pumas de la Universidad en el Dignity Health Tennis Center a las 19:30 horas. El estadio donde se desarrollará el cotejo es casa del Galaxy de Los Ángeles.

La camiseta está inspirada en el arte urbano de la ciudad fronteriza. Del mismo modo, la iconografía rendirá homenaje al graffiti urbano, que es parte de la cultura de la ciudad de Los Ángeles. La nueva indumentaria será usada por primera ocasión en el encuentro amistoso de los azulcremas en contra de los auriazules.

Fernando Madrigal posó para la nueva indumentaria del América (Foto: Twitter/ @ClubAmérica)
Fernando Madrigal posó para la nueva indumentaria del América (Foto: Twitter/ @ClubAmérica)

En la publicación del club se pudo observar a Fernando Madrigal, Salvador Reyes y Miguel Layún. La remera cuenta con un color negro de fondo, mientras que los vivos en blanco son resaltados por letras en forma de la cultura streetwear. Las cuentas del América no han aclarado el precio que tendrá la prenda, pero aseguraron que estarán a la venta en AmeShop próximamente.

Los Estados Unidos son el país donde la comunidad latina busca consagrar el “American Dream”, es decir, el sueño americano. De ese modo, según cifras de U.S. Census Bureau, de los 325 millones de personas que radican en el país norteamericano, al menos 60 millones son latinos.

Mientras que la ciudad de Los Ángeles, es una de las metrópolis donde más mexicanos viven, pues de los 13 millones de habitantes de la ciudad, al menos 6 millones son latinos y 4 millones son mexicanos. Es por eso, que el club crema buscará adentrarse en el mercado latino que desarrolla su vida en la nación de las barras y las estrellas.

América estrenará tercer uniforme (Foto: Twitter/ @ClubAmérica)
América estrenará tercer uniforme (Foto: Twitter/ @ClubAmérica)

El amistoso contra los felinos, donde usarán el tercer jersey, será el segundo cotejo donde se medirán ante los Universitarios. En la jornada 12 de la Liga MX del Apertura 2021, el conjunto dirigido por Santiago Solari se impuso por marcador de 2 a 0 ante los Pumas de la Universidad. El estratega del cuadro del Pedregal, Andrés Lillini, confía aún en lo que puede aportar al equipo “Los jugadores aún me cree. Mi discurso aún no se ha agotado” dijo para los medios de comunicación al término de los noventa minutos.

Hasta ahora, el panorama futbolístico de ambas instituciones es polarizado. Las Águilas tienen 25 puntos y se sitúan en la cima de la tabla general con 25 unidades. A falta de cinco encuentros, los de Coapa están a punto de asegurar su lugar en la fiesta de la liguilla. Por su parte, los auriazules se mantienen en la parte baja de la tabla, pues con ocho puntos se colocan en el decimoséptima posición del campeonato. Aunque el escenario no es alentador, aún tienen aspiraciones de entrar a la liguilla.

América usará un tercer uniforme en el A2021(Foto: Twitter/ @ClubAmerica_EN)
América usará un tercer uniforme en el A2021(Foto: Twitter/ @ClubAmerica_EN)

Para su siguiente partido, los del Nido visitarán al Atlético San Luis en la jornada 13 de la temporada 2021. El cotejo se celebrará en el estadio Alfonso Lastras el 16 de octubre a las 19:00 horas. El resultado del choque definirá los primeros lugares de la tabla que evitarán jugar repechaje.

SEGUIR LEYENDO: