Así fue el primer gol de Chupete Suazo en su regreso al futbol mexicano con Raya2

El ariete chileno convirtió su primer gol desde su regreso a las canchas del futbol mexicano; en esta ocasión la víctima fue el Tlaxcala Futbol Club que cayó por cuatro goles a uno frente a los Raya2 en la Liga de Expansión

Compartir
Compartir articulo
El Chupete Suazo marcó su primer gol con Raya2 en la Liga de Expansión (Video: Twitter/@dlptlv)

El futbol mexicano vivió el ansiado regreso de uno de sus ídolos más notorios en los últimos tiempos. Este martes 5 de octubre, Humberto “Chupete” Suazo volvió a marcar un gol después de siete años, un mes y cuatro días de haber anotado su última diana en un partido oficial. En esa ocasión lo logró portando la camiseta de los Raya2, filial de los Rayados de Monterrey que goleó por cuatro a uno a Tlaxcala en la Liga de Expansión.

El tempranero gol que adelantó a Tlaxcala en el duelo correspondiente a la jornada 11 del torneo de Apertura 2021 no fue impedimento para que el ariete chileno pudiera estrenarse con su nuevo equipo. Tan solo cinco minutos después de la ventaja parcial de los visitantes, Suazo aprovechó un rebote en el área e igualó las acciones del partido.

Los Raya2 construyeron una jugada que los acercó rápidamente a la zona defendida por Tlaxcala. Jaziel Martínez se aproximó por la banda izquierda y observó que el chileno se encontraba habilitado para recibir el pase. Sin dudarlo, el Chupete hizo gala de sus dotes técnicos al pasar el esférico de primera intención con el talón y acelerar la llegada al arco rival.

(Foto: Twitter/@Raya2CFM)
(Foto: Twitter/@Raya2CFM)

Después de controlar con el pecho, Juan José Machado Siqueiros se dio la media vuelta y condujo el balón un par de metros hacia el frente. En cuanto tuvo un espacio disparó a gol, pero su intención fue rechazada por la zaga. No obstante, el rebote fue inoportuno para la defensa, pues se acomodó con la posición de Suazo. El chileno disparó de primera intención y lo colocó a media altura aunque pegado al poste izquierdo. El arquero no pudo evitar la caída de su arco.

La emoción de Suazo retumbó en cada rincón del Gigante de Acero. De igual forma, el suceso fue reconocido por sus compañeros, quienes corrieron a su lado y celebraron el gol efusivamente. El regreso del goleador histórico del Monterrey fue un importante impulso anímico para el resto del cuadro, pues tan solo cuatro minutos después Alán Montes puso la ventaja parcial. La faena fue concretada en el segundo tiempo con las dianas de Juan Machado y Jacobo Reyes en los minutos 64 y 83.

Con la victoria, el equipo regiomontano acumuló 17 unidades que le bastaron para situarse en la quinta posición de la tabla general, aunque cuentan con dos partidos de ventaja sobre la gran mayoría de los equipos del circuito de plata. Por su parte, el Tlaxcala acumuló su tercera derrota en el torneo y finalizó la jornada en el escalón número 13 con siete partidos por disputar.

Humberto Suazo es el segundo máximo goleador en la historia de los Rayados de Monterrey después de Rogelio Funes Mori (Foto: Reuters)
Humberto Suazo es el segundo máximo goleador en la historia de los Rayados de Monterrey después de Rogelio Funes Mori (Foto: Reuters)

A pesar de tener 40 años y haber atravesado por una decena de Clubes en América Latina y Europa, Suazo decidió extender su paso por el futbol profesional al integrarse al equipo de Raya2 para la temporada 2021-2022. Su último equipo antes de volver a México fue La Serena, en la Primera División de Chile. A lo largo de 41 partidos en la institución convirtió 11 goles y repartió 11 asistencias.

De esa forma, con la amplia experiencia que ha acumulado en equipos profesionales y amateurs, aceptó el reto de integrarse al equipo de Monterrey con el objetivo de ayudar a crecer a los jugadores más jóvenes. “Me siento muy responsable y un líder dentro y fuera de la cancha, eso me ayudará el día que me integre”, declaró antes de realizar su debut en el equipo.

“El Monterrey ha sido de los equipos en los que más alegría he sentido, pasé momentos lindos y malos con mi familia. Quedar en la historia del club ha sido algo impagable, ahora veo cómo disfrutan mis hijos en el estadio para ver a Rayados y ahora verme jugar en donde juega el primer equipo, qué más puedo pedir”, señaló Suazo en una entrevista realizada por el equipo en agosto de 2021.

SEGUIR LEYENDO: