La fuerte crítica de Demetrio Madero contra Amaury Vergara y Ricardo Peláez por crisis en Chivas

El ex zaguero del Guadalajara mostró su molestia por la forma en la que su equipo ha enfrentado el torneo y culpó a la directiva de la institución

Demetrio Madero criticó la forma en la que se dirige Guadalajara (Foto: Twitter/@LosDeChivas5)
Demetrio Madero criticó la forma en la que se dirige Guadalajara (Foto: Twitter/@LosDeChivas5)

Las críticas contra Guadalajara no cesan y llegan por todos lados. Aficionados, exjugadores y expertos del balompié mexicano han hablado en las últimas semanas sobre el manejo que ha tenido el equipo en cuestiones deportivas, administrativas y extra cancha.

En esta ocasión, Demetrio Madero, quien fue defensor de las Chivas durante la década de los ochenta, criticó al dueño de Guadalajara, Amaury Vergara, debido a las malas decisiones que se han tomado en el club y también consideró que Ricardo Peláez debería salir de la institución porque no ha podido aportar a algo durante su gestión como presidente deportivo.

“La verdad es que cuando dijeron que llegaba Ricardo Peláez pensé que era una decisión correcta, porque fue jugador y ya había desempeñado el cargo”, pero Demetrio señaló que el tiempo le hizo ver que no era así y aseguró que no ha realizado su trabajo con éxito.

Ricardo Peláez y Ricardo Peláez con Víctor Manuel Vucetich (Foto: Chivas TV)
Ricardo Peláez y Ricardo Peláez con Víctor Manuel Vucetich (Foto: Chivas TV)

El ex zaguero del Guadalajara considera que no existe ningún proyecto dentro del equipo, por lo que debería de ser cuestionado Amaury Vergara, quien para Madero “no sabe de fútbol” y tuvo suerte de quedarse con el equipo.

Otra de las cuestiones del ex defensa para el dueño del equipo tapatío es la razón del por qué dejó que Marcelo Michel Leaño dirigiera al Rebaño Sagrado, luego de cesar a Víctor Manuel Vucetich, pues dejó en claro que “Leaño no es técnico para Chivas”, dijo Madero para ESPN Radio Fórmula.

También señaló que Marcelo Michel Leaño está bien preparado como director técnico, pero que si le querían dar la oportunidad de estar en el banquillo rojiblanco, le hubieran dado la dirección técnica del Tapatío, pues no considera que haya ganado méritos para poder dirigir un equipo grande como lo es Guadalajara.

Demetrio Madero es recordado por hacer pareja con Fernando Quirarte  (Foto: Twitter/@HistoricosGDL)
Demetrio Madero es recordado por hacer pareja con Fernando Quirarte (Foto: Twitter/@HistoricosGDL)

En palabras de Demetrio Madero, el dueño de Chivas debería de rodearse de gente que se mantenga identificada con el equipo tapatío como Alberto Guerra, Ramón Ramírez, Joel Tiburón Sánchez, entre otros.

Chivas ha sumado un solo punto de nueve posibles durante el interinato de Marcelo Michel Leaño, hasta el momento Peláez no ha revelado quién será el nuevo director técnico del club, pero Leaño terminaría como técnico rojiblanco el actual torneo Grita México 2021. El equipo de la Perla Tapatía tendrá una breve gira por Estados Unidos mientras se lleva a cabo la Fecha FIFA, por lo que se tiene totalmente contemplado a Leaño al frente del equipo.

Los demás negocios de Vergara

Amaury Vergara durante un evento de la marca Omnilife (Foto: Twitter/@Omnilife)
Amaury Vergara durante un evento de la marca Omnilife (Foto: Twitter/@Omnilife)

El pasado fin de semana, Amaury Vergara anunció que incursionará en el mercado con productos cannabinoides (Cbd), a través de Grupo Omnilife. El dueño del Rebaño ya llevó a cabo su estrategia de negocios para poder participar en dicho mercado.

“Nosotros ya estamos desarrollando productos con Cbd porque hemos hecho investigación y desarrollo. Nos hemos dado cuenta de que -yo incluso los he probado, lo consumo- es un gran componente para combatir el estrés, para la gente que necesita dormir, o con temas de ansiedad, salud emocional. Nos interesa muchísimo el mercado”, señaló el dueño de Guadalajara para Grupo Milenio.

“No veo una competencia fuerte que le pueda competir a Omnilife si nosotros llegamos a sacar un producto de Cbd, por el tamaño que tenemos y la ocupación del mercado, rebasaríamos a cualquier competidor”.

Incluso, Vergara confesó que tienen un producto listo para ser aprobado, pues en el territorio nacional aún no está regulado el tema y la venta aún no está aprobada.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR