Se retiró Ever Guzmán, campeón del mundo con México Sub 17 en 2005

El delantero que figurara con las selecciones menores y Monarcas Morelia anunció su retiro del futbol profesional

Compartir
Compartir articulo
Guzmán anunció su retiro del futbol a través de una carta compartida en redes sociales (Foto: Instagram/@cheno)
Guzmán anunció su retiro del futbol a través de una carta compartida en redes sociales (Foto: Instagram/@cheno)

“De aquella noche en Perú: mágica, soñadora memorable, inigualable, nostálgica y llena de vida, llamé a mis recuerdos y sentimiento para sentarme a redactar esta carta. Mi despedida”, así fue el comienzo de la carta de despedida que compartió Ever Guzmán en sus cuentas oficiales para anunciar su retiro del futbol profesional.

Guzmán es recordado por ser uno de los “Niños Héroes” mexicanos que lograron levantar el trofeo del Mundial Sub 17 en aquel lejano campeonato celebrado en Perú durante el año 2005. En su momento, el delantero fue de las piezas fundamentales del conjunto con limite de edad dirigido por Jesús Ramírez. Incluso, fue uno de los anotadores en esa mágica noche donde vencieron a Brasil en la gran final con marcador de 3-0.

De hecho, el ahora ex jugador recordó precisamente esos instantes previos a su anotación ,en donde una jugada en conjunto con Carlos Vela culminó en el tercer gol definitivo para asegurar el campeonato del mundo.

“Sin lugar a duda, esa final ante Brasil, defendiendo con todo mi orgullo a mi país, marcó un parteaguas en mi carrera. Y hoy, haciendo retrospectiva y rememorando la jugada en la que Carlos me dejó solo frente al arquero rival, hago un recuerdo de lo que varios instantes pueden generar como relato en la carrera de un futbolista”, se lee en la carta.

Guzmán formó parte de la plantilla de México Sub 17 que ganó el campeonato mundial en Perú 2005 (Foto: Instagram/@cheno)
Guzmán formó parte de la plantilla de México Sub 17 que ganó el campeonato mundial en Perú 2005 (Foto: Instagram/@cheno)

En su despedida, el mexicano agradeció a todos los personajes que lo apoyaron durante sus 17 años de carrera, misma que jamás alcanzó el potencial que alguna vez los medios veían en él. El propio Ever reconoció que algunas decisiones equivocadas provocaron que no pudiera lograr los objetivos que tenía pensados dentro de su trayectoria futbolística.

Su gran talento deslumbró de manera significativa en sus inicios en las juveniles de Monarcas Morelia, al grado de estar considerado como una de las máximas promesas mexicanas junto con jugadores como Giovani Dos Santos y Carlos Vela. Su debut en el máximo circuito se dio en el año 2006 y por tres temporadas se consolidó como titular en la plantilla purépecha.

Formó parte del conjunto mexicano que participó en los Juegos Panamericanos de Rio 2007 en donde México se llevó la medalla de bronce. De nueva cuenta Ever fungió como uno de los pilares del plantel azteca dirigido por el técnico Rene Isidoro García.

El último equipo de Ever fue el Antigua del futbol de Guatemala (Foto: Instagram/@cheno)
El último equipo de Ever fue el Antigua del futbol de Guatemala (Foto: Instagram/@cheno)

Para el 2009, luego de una disminución significativa en su rendimiento de juego, además de varios problemas físicos, fue traspasado al Mérida de la segunda división de México. Un año después regresó a la Liga Mx para jugar con los Tiburones Rojos del Veracruz, sin embargo, su estancia en el puerto no fue del todo exitosa.

Posteriormente deambuló por distintos clubes fuera del plano estelar el futbol mexicano como: Toros Neza, Lobos Buap y Correcaminos. Para el 2017 su trayectoria comenzó a tener cada vez menos reflectores. San Antonio y Hartford de la liga semiprofesional de Estados Unidos fue el siguiente destino de Guzmán. Después, se oficializó su traspaso al conjunto de Antigua de la liga de futbol de Guatemala.

“Y así como aquel silbatazo final en Perú, ante el rival soñado, con el gol anhelado y haciendo historia al levantar la copa del mundo con la selección que todos deseamos defender, culmina este grato pasaje de ser futbolista profesional. Una historia, mi historia, para siempre recordar. Gracias infinitas, querido futbol”, culminó Ever en su conmovedora despedida luego de colgar definitivamente los botines a sus 33 años.

SEGUIR LEYENDO: