El emotivo mensaje de Julián Araujo al Tri: “Mi corazón está con México”

Con la reciente aprobación de FIFA para que el jugador mexicoamericano pudiera defender a la selección de México, Araujo emitió un mensaje en donde deja ver su pasión por el balompié azteca

Compartir
Compartir articulo
Julián Araujo ya es elegible para la Selección Mexicana (Foto: Instagram/ @julian_araujo)
Julián Araujo ya es elegible para la Selección Mexicana (Foto: Instagram/ @julian_araujo)

Ante la reciente luz verde por parte de FIFA para que Julián Araujo pudiera defender los colores de la Selección Mexicana, el defensor expresó sus motivos a través de un comunicado en redes sociales en donde explica las razones de esta decisión, además de sus sentir con ella.

“Crecer viendo a la selección nacional de México jugar la Copa Mundial fue un momento unificador para mi familia. Verlos jugar fue una inspiración para perseguir mi sueño de jugar fútbol profesional”, se lee en el comunicado emitido por el futbolista del LA Galaxy.

De igual manera, se dio tiempo de agradecer las oportunidades que recibió con la escuadra de las barras y las estrellas: “Estoy agradecido por todas las oportunidades que me ha brindado U.S. Soccer para ayudarme a crecer como jugador de fútbol y ahora estoy emocionado de continuar mi carrera internacional con México. Espero desarrollarme como jugador internacional y ganarme un puesto con la selección mexicana”.

Mensaje de Julián Araujo publicado en sus redes sociales (Foto: Twitter/@julian__araujo)
Mensaje de Julián Araujo publicado en sus redes sociales (Foto: Twitter/@julian__araujo)

Luego de que Araujo representara al combinado de Estados Unidos en el reciente torneo preolímpico de Concacaf, el deseo de cambio era evidente, por lo que se realizaron los tramites y apenas ayer la FIFA dio su dictamen al respecto: “La petición presentada por la Federación Mexicana de Fútbol para el cambio de equipo representativo del jugador Julián Vicente Araujo Zúñiga ha sido aceptada. El jugador Julián Vicente Araujo Zúñiga ha sido autorizado a representar a la selección nacional de la Federación Mexicana de Fútbol con efecto inmediato”, informó el organismo internacional para ESPN.

Las raíces pueden llegar a ser una parte determinante en el destino de los futbolista. El caso de Araujo es uno más en donde la elección entre dos países resulta una compleja decisión. Ahora, el nacido en California, Estados Unidos, está listo para defender el verde, blanco y rojo, puesto que “su corazón está con México”.

“Lo mejor de ser mexicoamericano es que represento dos banderas. Es una de las cosas que más me enorgullecen. Estoy orgulloso de ser mexicoamericano y el haber sido criado en un hogar mexicoamericano es un privilegio por el que estaré eternamente agradecido”
Araujo participó en el All Star Game contra la Liga MX (Foto: Orlando Ramirez/Reuters)
Araujo participó en el All Star Game contra la Liga MX (Foto: Orlando Ramirez/Reuters)

De igual manera, mencionó sobre que los orígenes mexicanos de su familia le ayudaron a tomar la complicada decisión. “El pertenecer a una familia de trabajadores de campo me inculcó los valores del trabajo duro, la dedicación y la resiliencia, los sacrificios que mi familia y yo hemos hecho dentro y fuera de la cancha me han dado la confianza para tomar esta decisión hoy... Espero contribuir a este deporte en los años por venir e inspirar a la próxima generación de jugadores en ambos lados de la frontera. Sí se puede”, se lee en el mensaje del defensor publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Araujo se desempeña como lateral de la derecha, una de las posiciones de las que adolece más el combinado de Gerardo Martino. Si bien su corta edad lo posicionan como un elemento de Sub-23, las exigencias del cuadro mayor podrían hacerlo ascender más rápido de lo que se cree.

Hay que recordar que, Julio César Cata Domínguez ocupó la pradera derecha ante ausencias y bajones de juego. Ahora, con la incorporación de Araujo, el Tata ya tiene una carta más en la baraja de defensores. Su juventud, velocidad y explosividad podrían sumar al proyecto del estratega argentino, aunque aún es incierto cuál selección será su destino final; aunque claro, de hacer las cosas bien es una apuesta a futuro, ya que con 20 años tiene una larga carrera por delante.

SEGUIR LEYENDO: