Raúl Jiménez confesó haber recibido un mensaje de David Luiz en el hospital

Luego de su ausencia prolongada a lo largo de once meses, Raúl Jiménez volvió a acudir a una convocatoria de Gerardo Martino con la Selección Mexicana; en esta ocasión encarará las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022

Raúl Jiménez recibió un mensaje de apoyo de David Luiz durante su estancia en el hospital (Foto: Peter Powel/EFE)
Raúl Jiménez recibió un mensaje de apoyo de David Luiz durante su estancia en el hospital (Foto: Peter Powel/EFE)

A pesar de que ya son más de diez meses desde que Raúl Jiménez sufrió una dura lesión en el cráneo, el choque de cabezas que protagonizó con David Luiz sigue dando de qué hablar. Aunque diversos usuarios y especialistas consideraron que la artera entrada del defensor fue premeditada y con fuerza desmedida, el delantero mexicano confesó haber recibido diversos mensajes de aliento de sus compañeros de profesión, entre quienes se encontró el del brasileño.

En medio de su regreso a las convocatorias con la Selección Mexicana, Raúl Jiménez sostuvo una entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa “Así las cosas”. Durante su intervención contó cómo fueron los primeros instantes desde que reaccionó, después de haber recibido atención médica. “Desde que desperté del hospital ya tenía muchos mensajes. Uno de ellos era de David Luiz”, confesó.

Y es que la escena acontecida durante el 29 de noviembre de 2020 en el Estadio Emirates sembró dudas acerca de la actuación del zaguero del Arsenal. En una jugada de tiro de esquina, sin grandes posibilidades de luchar por el balón, Luiz se elevó por el aire con la intención de rematar a gol, aunque en su trayecto impactó la parte posterior de la cabeza del mexicano. Los siguientes minutos fueron críticos, pues Jiménez no logró recuperar la consciencia.

Sus compañeros de equipo vivieron momentos de tensión al notar que Raúl Jiménez no reaccionó después del choque de cabezas con David Luiz (Foto: John Walton/REUTERS)
Sus compañeros de equipo vivieron momentos de tensión al notar que Raúl Jiménez no reaccionó después del choque de cabezas con David Luiz (Foto: John Walton/REUTERS)

La presencia de los médicos del club no fue suficiente y requirió de una camilla, así como del apoyo complementario de oxígeno para auxiliar la respiración de la víctima de la jugada. De inmediato, y sin presentar señales de una mejora inmediata, Jiménez fue trasladado al nosocomio más cercano para recibir atención urgente y descartar una afección de gravedad.

El diagnóstico confirmó una fractura de cráneo que ameritó una intervención quirúrgica la misma noche del incidente. A pesar de ello, el diagnóstico fue favorable, pues después de algunas horas el delantero pudo despertar y comenzar un largo proceso de recuperación y preparación para volver a las canchas.

Al respecto, durante su intervención en el programa radiofónico, aseguró que “me dio el bajón. Sabía que existía la posibilidad de no volver a jugar, pero lo que más me dio para abajo era que los doctores daban un tiempo aproximado para volver, pero no soldaba la operación del cráneo (...) Cuando te dicen que hay que esperar más es cuando te da el bajón, pero había que esperar a que el momento llegara”.

Raúl Jiménez volverá a jugar con la Selección Mexicana tras casi un año de ausencia (Foto: Mark J. Rebilas/REUTERS)
Raúl Jiménez volverá a jugar con la Selección Mexicana tras casi un año de ausencia (Foto: Mark J. Rebilas/REUTERS)

A pesar del largo periodo y la incertidumbre sobre volver a disputar un partido futbol, Raúl Jiménez logró volver a ser titular con su equipo. Incluso, ya pudo hacerse presente en la estadística al registrar un gol y ser el cuarto mejor asistente de la Liga Premier. Al respecto, el propio David Luiz envió un mensaje a Jiménez expresándole su felicidad por verlo de nuevo en las canchas.

Su rápida recuperación y buen rendimiento será favorable para la Selección Mexicana. Desde su ausencia, el Tata Martino ha tenido dificultades para encontrar al jugador sustituto en la posición de centro delantero. Sin embargo, con su convocatoria, el abanico de opciones será más amplio y el poderío ofensivo podría estallar. En tanto, su regreso al Tricolor podrá ser determinante para alcanzar su mejor nivel.

“Para nosotros su regreso es muy importante. Va a ser casi un año que no está con nosotros. Esperamos no tener ninguna complicación con su equipo, para que pueda estar en los tres partidos próximos de eliminatoria”, declaró el timonel en días previos a enfrentar a Canadá, Honduras y El Salvador en la segunda jornada del octagonal rumbo a Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR