Por qué Julián Araujo ya podrá jugar con la Selección Mexicana

El mexicoamericano que milita en LA Galaxy ya puede jugar para el Tricolor y Gerardo Martino podría considerarlo para próximas convocatorias

Compartir
Compartir articulo
Julián Araujo ya puede incorporarse a la Selección Mexicana (Foto: Instagram- @julian_araujo)
Julián Araujo ya puede incorporarse a la Selección Mexicana (Foto: Instagram- @julian_araujo)

Continúa la pelea entre México y Estados Unidos por la búsqueda de talentos que puedan unirse a sus filas. Los casos más recientes han sido los de Efraín Álvarez, David Ochoa, Ricardo Pepi o Jonathan Gómez.

En el marco actual de la disputa, México ha reclutado a sus filas a Julián Araujo que ya puede ser considerado para el equipo nacional, pues llevó a cabo los trámites pertinentes ante la FIFA, quien aceptó el cambio de equipo de Estados Unidos por el Tricolor. El lateral del LA Galaxy es uno de los futbolista que Gerardo Martino tiene en mente para que sea considerado en la Selección absoluta.

“La petición presentada por la Federación Mexicana de Fútbol para el cambio de equipo representativo del jugador Julián Vicente Araujo Zuñiga ha sido aceptada. El jugador Julián Vicente Araujo Zuñiga ha sido autorizado a representar a la selección nacional de la Federación Mexicana de Fútbol con efecto inmediato”, dijo la FIFA para ESPN Digital.

El defensor del equipo angelino se decidió por México, luego de que la Selección de los Estados Unidos se vio insistente para que formara parte de sus equipos representativos, de acuerdo con el periodista René Tovar de ESPN.

Araujo formó parte del Equipo de las Estrellas de la MLS que enfrentó a la Liga MX (Foto:Orlando Ramirez/Reuters)
Araujo formó parte del Equipo de las Estrellas de la MLS que enfrentó a la Liga MX (Foto:Orlando Ramirez/Reuters)

Luego de un tiempo de demora en la toma de decisión por cuál nación representar, Araujo tuvo que rechazar las convocatorias de Estados Unidos y México en el mes de septiembre, pues el futbolista quería pensar bien con quién asistir.

Julián Araujo cuenta con 20 años de edad y se ha convertido en uno de los jugadores que Gerardo Martino comienza a monitorear, pues podría ser proyectado para el equipo dirigido por Martino; no obstante, también ha sido considerado para formar parte de la categoría Sub-20 y Sub-21 de México.

Este es el tercer futbolista de raíces mexicanas que decide incorporarse al equipo nacional azteca en lugar del Equipo de las Barras y las Estrellas. Los otros dos futbolistas son Efraín Álvares y David Ochoa que aceptaron dejar el equipo de Estados Unidos por el Tricolor.

Ochoa ahora podrá ser parte de la Selección Nacional Mexicana (Foto: Rob Gray/Reuters)
Ochoa ahora podrá ser parte de la Selección Nacional Mexicana (Foto: Rob Gray/Reuters)

En el caso de David Ochoa, la dirección de Selecciones Nacionales prefirieron considerarlo para la gira de Europa de la Sub-21. Ochoa participó con el combinado estadounidense durante el Preoímpico de la Concacaf rumbo a Tokio 2020. El arquero mexicoamerican posteriormente formó parte de un campamento de verano con la Selección Mexicana por invitación de Gerardo Martino.

Para el caso de Efraín Álvarez, el jugador del LA Galaxy ha representado al conjunto mexicano desde el Mundial Sub-17 en 2019; no obstante, Álvarez nació en Los Ángeles, California y podría haberse decantado por la plantilla estadounidense. Hasta el momento ha disputado cuatro encuentros con la Selección absoluta tricolor.

Ricardo Pepi es uno de los talentos que se han decantado por el cuadro estadounidense en lugar del equipo mexicano. El delantero mexicoamericano, que se desempeña en el Dallas FC, recientemente pidió cambiar de Federación. Cuenta con 18 años de edad y había representado a México en las categorías inferiores, pero ahora cambió de parecer y ya fue convocado con Estados Unidos en la fecha FIFA de septiembre.

Jonathan Gómez, otro pretendido por México ( Foto: Twitter @RealSociedad)
Jonathan Gómez, otro pretendido por México ( Foto: Twitter @RealSociedad)

Otro de los futbolistas que entran a la disputa entre ambas naciones es Jonathan Gómez, quien recientemente fichó por la Real Sociedad B. El nuevo jugador del equipo español es pretendido por las Selecciones de México y de Estados Unidos. Gómez tiene 18 años de edad en el mes de septiembre y su estilo de juego es del agrado de Martino.

La FMF ya decidió llevar a cabo los trámites para que el nacido en Texas pueda representar al cuadro azteca.

SEGUIR LEYENDO: